Fabrizio Aguilar: cine peruano debe competir en igualdad de condiciones

Plataforma_glr

administracionweb@glr.pe

30 Oct 2011 | 12:00 h

El actor y director de cine Fabrizio Aguilar respaldó las declaraciones de la cineasta Rosario García Montero , directora del filme Las malas intenciones, quien pidió por una mayor atención a la producción del cine nacional.

 

Da la sensación que tanto el exhibidor y el distribuidor no les interesa mucho que las películas nacionales se mantengan en cartelera. Las distribuidoras tienen el poder del cine mundial y tienen la mala capacidad de maltratarte porque mientras el Perú tenga menos cine nacional ellos van a seguir acaparando el mercado”, comentó.

 

Aguilar apadrinó el pasado viernes la nueva cadena de cines Movie Time . Durante la ceremonia, el realizador indicó que iniciará el rodaje de su próxima cinta, titulada Lima trece.

 

"Me alejo del tema aunque siempre hay algunos matices de lo que yo siento y veo de nuestra realidad. La película habla básicamente de la amistad” , señaló.

 

A este proyecto fílmico, Aguilar confiesa estar dispuesto a continuar en el mundo de las telenovelas. Reveló que ha sido llamado para pertenecer al jurado de un reality en televisión peruana.