Coldplay desmiente rumores de separación

Plataforma_glr

administracionweb@glr.pe

27 Oct 2011 | 7:49 h

El baterista de Coldplay, John Williams, desmintió los rumores de separación que circulan desde hace un par de semanas, durante una conferencia de prensa en Madrid, al expresar que la banda tomará un descanso pero no se disolverá.

Las sospechas de una disolución empezaron cuando Chris Martin, el vocalista de la banda, dejó entrever que Mylo Xyloto podría ser el último álbum del grupo, enfatizando el inmenso esfuerzo que había requerido, y que "no imaginaba de dónde podría surgir uno nuevo".

Williams al respecto dijo que tras cada disco la banda acostumbra a tomarse un descanso, pero que cuando llevan una semana de vacaciones, se aburren y quieren volver a trabajar.

"Amamos lo que hacemos y pensamos que tenemos que aprovechar el tiempo", dijo el baterista, quien destacó también la química que existe entre ellos y que saben que es la "única cosa realmente distintiva" que tienen y que no piensan separarse.

Insistieron también que el titulo del albúm no significa nada, en todo caso, según Martin, sería una especie de "alias grafitero" para la banda. Pues el arte callejero que ven en sus viajes les ha inspirado también este disco. Mylo Xyloto refleja "la lucha del amor y la amistad en un mundo urbano y opresivo".

El grupo elogió el trabajo de Rihanna en el disco, quien es la única artista que ha grabado un dueto con ellos. Los músicos explicaron que pensaron en ella desde el principio para su tema "Princess of China" y que las partes donde canta "son las mejores interpretadas" en la historia de Coldplay.(Con información de Emol)