Espectáculos

Admiradores acompañan a hijo de Cantinflas en misa

Plataforma_glr

Cerca de un centenar de admiradores de " Cantinflas " acompañó a Mario Moreno Ivanova , hijo del actor Mario Moreno Reyes , en la misa ofrecida por el centenario del natalicio del famoso comediante en el Panteón Español de Ciudad de México .

En la capilla del panteón se congregaron medios de comunicación, parientes, seguidores del artista, que marcó la Época de Oro del cine mexicano (1936-1955). El diácono que encabezó la misa, Alberto Ruiloba , destacó que en su cine Mario Moreno Reyes "siempre hay un mensaje para el bien de la sociedad, para cambiar a la gente".

El sacerdote, que con diez o doce años confesó haber visto la película "El padrecito" , resaltó también que el actor veía "por los pobres" y "los necesitados", y aun hoy sigue siendo "un ejemplo de comicidad y de alegría cristiana" .

Al finalizar la ceremonia y antes de acercarse a la tumba de su padre para rezar por él, Moreno Ivanova saludó a los medios de comunicación congregados en el acto despreocupado por la baja afluencia de seguidores.

Interrogado sobre la disputa que mantiene con su primo, Eduardo Moreno Laparade , sobre los derechos del legado cinematográfico, Moreno Ivanova dijo que había tratado de "dejar todo eso a un lado" para que todas las actividades sean "una celebración para él". (LaRepublica.pe / EFE)