MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final y cuándo se juegan?
COVID-19 - Quinta ola en Perú: nuevas medidas, casos y últimas noticias del Minsa
Espectáculos

Rubén Blades dedica en España concierto a Facundo Cabral

Plataforma_glr

Tributo al trovador universal. Ante miles de españoles, en Madrid el cantante panameño Rubén Blades le dedicó un extenso concierto, de dos horas y media , al fallecido cantautor e intérprete argentino Facundo Cabral.

“Facundo, matan a la gente, pero no matan a la vida” , dijo Blades recordando a su amigo, a quien le dedicó una canción que le gustaba mucho: "El padre Antonio y el monaguillo Andrés".

El artista comenzó su actuación como muchos la acaban: presentando a los instrumentistas que lo acompañaban, p ara después poder, según él, dedicarse por completo a la música.

La sorpresa de la noche llegó de la mano del trompetista Jerry González que, tras aparecer en el escenario y fundirse en un abrazo con el cantante de salsa, colaboró en "Plantación adentro" , protagonizando un fabuloso mano a mano junto a uno de los trombones.

"Tengo ropa más vieja que tú, pero no tan bonita" , dijo a una de las espectadoras el cantante en su faceta más seductora antes de lanzarse a temas como "Todos vuelven" y "El cazanguero".

En el recinto de Puerta del Ángel resonó también el éxito más internacional de Rubén Blades: “Pedro Navaja”.

Con todos los presentes admirados, el conjunto arrancó acentuando el parecido inicial del tema con "Thriller" , de Michael Jackson , sonidos que pronto fueron sustituidos por los ritmos que Blades imprime a cada una de sus composiciones.

El reconocido vocalista alargar la alegre velada con dos temas más: "Patria" y "El padre Antonio y el monaguillo Andrés" . (con información de EFE)