Iron Maiden realizó un tour en La Nasa

Plataforma_glr
16 Jun 2010 | 10:22 h

El conjunto emblema del heavy metal fue invitado por astronautas de la Nasa a visitar el célebre centro espacial de Houston.

El grupo aprovechó el paso de su Final frontier tour por Estados Unidos para aceptar una invitación de la entidad. Incluso, el propio astronauta Michael J. Massimino les dio un didáctico tour a los músicos por las instalaciones del reducto.

"Contar con la visita de Iron Maiden fue muy divertido. Fue un placer conocerlos y ellos son grandes fans del programa espacial. Fue un honor para NASA recibirlos y fue un gran empujón moral para nosotros tener a Iron Maiden en el centro especial", dijo el profesional en declaraciones que replica un comunicado enviado por su sello, EMI.

En el mismo texto, Bruce Dickinson, voz histórica de la agrupación, comenta: "Al parecer tenemos muchos fans en NASA, y fue un real placer conocerlos, especialmente, por supuesto, a un auténtico astronauta que ha hecho un gran número de caminatas espaciales. Escuchar las experiencias de primera mano fue fascinante. El nos llevó por una ronda por la estación espacial y por la lanzadera y nos acercó al increíble cohete Saturno 5. ¡Los admiradores que trabajan en el Centro Espacial colocaron una foto de la banda en la pantalla gigante donde normalmente se ven los cohetes despegar!".

Luego, el hombre que encarna la mejor etapa del grupo, continuó: "La importancia de la sala Apollo es incuestionable, desde ahí se coordinó el alunizaje. Mirando la simplicidad del equipo del aquel entonces y comparándolo al de hoy, es asombroso ver como ellos lograron llevarlo a cabo. Cada uno de nosotros consiguió salir, volar y estar en el Transbordador espacial del simulador, una verdadera emoción. Nos sentimos muy privilegiados y esperamos que Michael y nuestros admiradores de NASA hayan disfrutado de nuestro espectáculo en Houston tanto como nosotros disfrutamos visitándolos".