LO ÚLTIMO - Congreso: aprueban citar al primer ministro Aníbal Torres
LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Espectáculos

Elmer Yaipén dice que manejó ebrio porque estaba cerca a su casa

Plataforma_glr

Luego que fuera detenido por la policía con 1.25 grados de alcohol en la sagre y sin licencia, el fundador del Grupo 5, Elmer Yaipén, señaló que condujo en ese estado porque no tenía chofer y estaba a 8 cuadras de su casa en Chiclayo.

El músico de cumbia sostuvo en una entrevista con "Cuarto Poder", que estuvo en una reunión familiar y que había bebido 5 copas de vino. Ver video.

"Estoy acá para pedir disculpas a mi familia, a los seguidores del Grupo 5. Soy consciente del error que he cometido, no iba a manejar un tramo más largo ya que estaba tan cerca de mi casa", explicó.

Manifestó que su intención no era dirigirse a otro lugar que no fuera a su domicilio, y que aun en ese estado, se creyó capaz de dejar su auto en la cochera.

Elmer “Chico” Yaipén también aprovechó para desmentir algunas imágenes falsas que difundieron algunos medios, que según el músico, pertencen a cuando fue sacado del hospital en silla de ruedas tras su operación.

Reiteró que se ponía a disposición de las autoridades ante los cargos que se le imputan por haber conducido bajo efectos de alcohol y muy por encima de lo permitido, que es 0.5 grados por litro de sangre.

"Estoy a disposición de las autoridades, he venido a dar la cara a afrontar mi delito. Fue un caso fortuito que no se volverá a repetir", dijo.

Como se recuerda, el director del popular grupo de cumbia, fue detenido y llevado a la delegación de César Llatas en Chiclayo a las 02:30 horas del pasado viernes por conducir en estado de ebriedad y sin brevete.

Debido a ello el artista sería suspendido por 3 años y multado con más de más de 3,500.00 nuevos soles. Además podría ser sancionado con pena privativa de la libertad no menor de 6 meses ni mayor de 2 años.