Magaly Solier sobre su personaje en Magallanes: “Es tan fuerte y rico que nos deja un mensaje”| VIDEO

La actriz y cantante interpreta a Celina en "Magallanes", que se estrena el 20 de agosto en todos los salas peruanas. 

La actriz y cantante interpreta a Celina en "Magallanes", que se estrena el 20 de agosto en todos los salas peruanas. 

A un mes de dar a luz a su segundo hijo, la actriz Magaly Solier realiza una agitada agenda para promocionar el estreno de la nueva película del director peruano Salvador del Solar: “Magallanes”. Se le nota cansada, pero aun así cumple con sus obligaciones para dar entrevistas a la prensa. La también compositora y cantante conversó con LaRepública.pe acerca de su protagonismo en la cinta, donde comparte escenas con el mexicano Damián Alcázar.
 

‘Celina’

Hace tres días Solier llegó a Lima para el estreno de la cinta “Magallanes” y nos revela detalles de su personaje, Celina.
 
Es un personaje tan potente. Además, me ha  llevado a pensar muchas cosas. Hay escenas tan fuertes de la película que cuando uno lo actúa no se da cuenta porque uno lo siente y se deja llevar por el personaje. Cuando tú ves la cinta ya como espectador es otra cosa. ¡Qué mujer! (Celina). A pesar de haber llevado una vida tan dura, una mujer que fue secuestrada y que hace lo posible para poder salir viva de un lugar y que todavía siga luchando. Y como es la vida, ¿no? Cuando uno no soluciona sus problemas y dejas pasar, y crees que ya lograste escapar de todos esos problemas, en un momento menos pensado te puedes volver a cruzar con todo ese capítulo y te puede derrumbar todo lo que construiste”, sostuvo la actriz.
 
Foto: Difusión

¿Qué aprendiste del personaje?

La fuerza y la potencia que uno debe tener ante los problemas. Lo que he aprendido de Celina es que los problemas hay que solucionarlos y no dejarlos ahí. Hay que cerrar esos capítulos y ¿cómo cerrarlos? Hablando las cosas tal como son. Y la mejor arma para mí creo que es el diálogo”, señaló la ayacuchana.
 

Damián Alcázar

“Magallanes” tiene un elenco muy rico de actores nacionales e internacionales como el Damián Alcázar; por ello, Magaly Solier, de 29 años, nos revela que aprendió del talentoso mexicano que ha destacado en diferentes películas como: “La ley de Herodes”, “Las crónicas de Narnia: el príncipe Caspian”, “Sólo Dios sabe” y entre otras. 
 
“Lo que aprendido al trabajar con él es que Perú también tiene un gran talento, y esa es Magaly Solier (Risas). Que tiene su potencia actoral, que defiende cuando vienen talentos muchos más grandes. Lo que yo hacía dentro del rodaje es escuchar al director o al actor porque uno de ahí aprende. Yo recuerdo cuando Damián me dijo en unas de las escenas “Eres una extraordinaria actriz y muchas gracias por ayudarme”, y yo le dije: “Entonces estamos igual” (Risas). Luego le agradecí porque me enseñó cosas de la actuación que no te las enseñan en la escuela”, expresó.
 

Foto: Difusión

Cine peruano

Además, la actriz destacó el avance del cine peruano y señaló que los encargados de hacer producciones cinematográficas deben especializarse cada vez más para poder estar a la par con grandes direcciones internacionales. “El cine peruano está creciendo en estos dos últimos años. Ahora vemos grandes producciones de mayor calidad, películas como “Magallanes” que muestran mucho respeto al público, el trabajo y el mensaje que da esta cinta. Estoy segura de que cada vez más el cine peruano irá ascendiendo”, aseguró.
 
Asimismo, agregó: “Creo que debemos seguir aprendiendo de los “monstruos” y seguir capacitándonos para poder competir. Creo que es una obligación el aprendizaje constante de los que quieren hacer cine”.
 

Roles

Magaly Solier es compositora, cantante, actriz y madre de dos pequeños; ante esto, nos contó que trata siempre que estos tres roles vayan de la mano porque son su motor en su vida.
 
Me ha costado mantener la música, la actuación y mi familia en un solo camino. Eso es lo más difícil. Llevar las tres cosas con el mismo amor. A veces tienes que dejar de cantar porque estás en la actuación; o al revés: dejas a tu familia  porque algunas de esas cosas estás haciendo, pero en algún momento los tres roles siempre deben estar de la mano porque es el motor del cuerpo del alma y corazón. Además,  si te falta eso no puedes avanzar. Además, es mi pasión la música, la actuación y ser madre,  jamás los dejaré”, contó muy emocionada. 
 
 

Imagen: Facebook

Propuestas

Magaly Solier confesó que tiene propuestas para papeles en el cine, pero que lo toma con calma porque le gusta estudiar mucho el personaje. “Tengo propuestas para rodar películas peruanas, pero tengo que analizarlas porque no puedes elegir cualquier propuesta. Yo soy muy selectiva a la hora de escoger mis personajes. Lo que busco en cada papel es que nos aporte algo a las mujeres, que nos aporte como un mensaje, como Celina o las películas anteriores que hice. Que sean personajes interesantes y muy potentes, no voy a escoger un personaje que me haga perder el tiempo”, aseguró.
 

Cintas

Finalmente, la protagonista de “Magallanes” señaló que existen cerca de 20 cintas que ha filmado pero que todavía no han sido proyectadas en el cine. “Hay tantas películas que todavía no se han estrenado en el Perú. Todo se ha rodado en Europa. Tengo como 20 películas y la gran mayoría no ha llegado al Perú. Espero ojalá y llegue aunque sea en pirata (risas). Me van a cortar la cabeza por decir esto (risas). No hay que piratear por favor películas peruanas, menos “Magallanes””, manifestó.
 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO