MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
ELECCIONES REGIONALES - Sigue aquí los resultados e incidencias de la segunda vuelta
Espectáculos

La Chilindrina: ¿cuál fue la pregunta que María Antonieta de las Nieves respondió mal y salió falso?

La Chilindrina combinó la ficción con la realidad durante su participación en “El valor de la verdad”, donde contó secretos de “El chavo del 8” y también algunos pasajes de su vida privada.

La Chilindrina casi pierde todo por responder mal la pregunta 21. Foto: Composición LR | Capturas Latina
La Chilindrina casi pierde todo por responder mal la pregunta 21. Foto: Composición LR | Capturas Latina
La República

“El valor de la verdad” fue uno de los programas que marcó la agenda del espectáculo nacional, pero algunas veces también dio que hablar en el extranjero. Eso sucedió cuando la actriz mexicana María Antonieta de las Nieves se sentó en el sillón rojo.

El sábado 27 de julio de hace tres años transmitieron en Latina las confesiones de María Antonieta de las Nieves, la popular Chilindrina de la serie mexicana “El chavo del 8”, quien sorprendió a la audiencia por responder la última pregunta de manera incorrecta.

“¿Plagiaste para pasar el examen final de la escuela?” fue la pregunta 21 que la Chilindrina tenía que responder para llevarse el premio mayor del programa: 50.000 soles. Segundos después de responder con un “¡no!”, la voz en off de “El valor de la verdad” indicó “falsa”.

Lazy loaded component

Trampa en “El valor de la verdad”

La actriz mexicana quedó anonadada porque estaba confiada en ganar. Sin embargo, entró en personaje y quiso encarar a la voz en off del programa. “Es que la vieja se equivocó, que venga a hablar conmigo”, dijo. Beto Ortiz le explicó que hay un notario que fiscaliza el programa. “El notario que venga”, añadió.

María Antonieta de las Nieves reafirmó que ella no plagió. Finalmente, Beto Ortiz, en coordinación con el notario del programa, le dijo a la actriz que retrocedieran a la pregunta 20 e hicieran que eso nunca pasó, debido a su condición de ‘niña’. Por lo tanto, la mexicana se llevó 25.000 soles.

Lazy loaded component

Otras preguntas en “El valor de la verdad”

María Antonieta de las Nieves, quien cobró fama internacional gracias a su personaje en la exitosa serie de televisión “El chavo del 8”, contó algunos secretos de la famosa vecindad.

“¿Llegaste a contar que doña Florinda le dio 12.462 cachetadas a tu papá ‘Monchito’?”, “¿eran las botas del Chavo los zapatos de tu papá?”, “¿intentaste crecer jalándote el cuello con una polea?”, “¿crees que tu director, Chespirito, fue una buena persona?”, “¿le reza la Chilindrina a la Virgen de Guadalupe y también a Santa Rosa de Lima y San Martín de Porres?”, “¿hiciste berrinche porque Don Ramón no te dio dinero para pagar un beso de Ricky Martin?”, y “¿le escondías a ‘Ñoño’ sus tortas de jamón en la escuela?” fueron las primeras preguntas que le formuló Beto Ortiz.

“¿Quisiste viajar a Tangamandapio con la plata del pozo de los deseos?”, “¿hiciste una gira para que el cartero Jaimito tenga una casa?”, “¿te dio la ‘Bruja del 71’ una pócima para que duermas y se pueda casar con tu papá?”, “¿te sientes más guapa que la Popis y Patty?”, “¿tuviste que usar peluca porque el Chavo te cortó el pelo de verdad?”, “¿tenía la Chilindrina un hermano y una hermana?”, “¿Llevas la chompa enredada en la espalda porque es tu estilo?”, y “¿recibiste una carta de amor del Chavo?” fueron las otras interrogantes del cuestionario.

Lazy loaded component

¿La Chilindrina tuvo un affaire con Luis Miguel?

La Chilindrina combinó la ficción con la realidad durante su participación en “El valor de la verdad”, donde también contó algunos pasajes de su vida privada. “¿Te escapaste del hotel de Acapulco para pasear en yate con Luis Miguel?”, fue la pregunta dos que formuló Beto Ortiz.

Según María Antonieta de las Nieves, el hecho ocurrió cuando ella estaba en la playa tomando el sol. Dijo que de pronto el ‘Sol de México’ pasó con su yate y la invitó a subirse, no sin antes preguntarle si sabía quién era él.

Según la actriz, todo quedó en coqueteos. “Vimos el atardecer muy romántico”, afirmó. Luego se tomaron una instantánea que se hizo pública en diversos medios de comunicación.

La Chilindrina incluso aseguró que Luis Miguel le interpretó la canción “Dos enamorados”. “Él me la cantó a mí”, manifestó emocionada. “Yo fui su primer amor”, añadió la mexicana en el sillón rojo.

Lazy loaded component