MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Qué equipos se enfrentan este miércoles y por dónde ver los partidos?
Espectáculos

Jackson Mora: ¿cómo conoció a su futura esposa Tilsa Lozano y cuánto tiempo llevan juntos?

Tilsa Lozano tuvo su soñada boda el 25 de noviembre en una hacienda de Pachacámac. ¿Quién conquistó el corazón de la exvengadora?

Entérate cómo se conocieron Tilsa Lozano y Jackson Mora. Foto: composición La República/Instagram
Entérate cómo se conocieron Tilsa Lozano y Jackson Mora. Foto: composición La República/Instagram
Pamela Arroyo

Tilsa Lozano, la creadora de la famosa frase y canción “Soy soltera y hago lo que quiero”, pasó a la fila de las casadas el viernes 25 de noviembre, fecha en la que unió su vida a la de Jackson Mora.

El peleador profesional se hizo popular por haber tenido una relación fugaz con la modelo Olinda Castañeda.

Lazy loaded component

¿Quién es Jackson Mora?

Antes de tener un romance fugaz con Olinda Castañeda, la enemiga televisiva de su actual esposa, Tilsa Lozano, Jackson Mora ya era conocido dentro del mundo de la lucha profesional.

El peleador, cuyo apelativo era ‘El Terco’, ha dejado las peleas para volverse el presidente de la Final Fight Championship (FFC), una empresa dedicada a la promoción de deportes de lucha.

Jackson Mora sosteniendo el cinturón de la FFC. Foto: Instagram/@jacksonmorarodriguezz

¿Cómo se conocieron Tilsa Lozano y Jackson Mora?

A través de sus redes sociales, Jackson Mora indicó que conoció a Tilsa Lozano cuando la presentadora se encontraba dentro del rubro del modelaje.

Reveló que la exvengadora era su amor platónico y que, cuando tuvo la oportunidad de conversar con ella, se enamoró más, por lo que decidió hacer todo lo posible para poder conquistar su corazón.

Jackson Mora junto a Tilsa Lozano tienen actuamente 3 años de relación. Foto: Instagram/@tilsa_lozano

¿Cuánto tiempo llevan juntos Tilsa Lozano y Jackson Mora?

Actualmente, la pareja que se comprometió en octubre de 2021 lleva más de tres años de relación sentimental. La boda se llevó a cabo el 25 de noviembre en una hacienda de Pachacámac.

Exclusiva boda tendrá lugar en el Ranch Pachacamac. Foto: Instagram Tilsa Lozano

¿A qué se dedica ‘Miguelón’, expareja de Tilsa Lozano?

Tras la ruptura amorosa con Tilsa Lozano, Miguel Hidalgo se alejó temporalmente de la televisión, que le dio el popular apodo de ‘Miguelón’, para dedicarse a su profesión. El padre de los hijos de la ‘exvengadora’ es un reconocido comunicador social especializado en relaciones públicas.

Miguel estudió en la Facultad de Comunicaciones de la Universidad de Lima y cursó una maestría en Responsabilidad Social en el Centrum de la Universidad Católica. Además, es fundador del Grupo Hidalgo, en el que, junto con diversos profesionales, genera estrategias de comunicación.

A través de sus redes sociales, comparte el desempeño de sus labores. Asimismo, publica diversas fotos con las comunidades con las cuales llega a acuerdos que favorezcan a los pobladores y las empresas mineras.

Miguel Hidalgo y Tilsa Lozano fueron pareja por más de 7 años. Foto: composición LR/ @MiguelHidalgo / Instagram

“Mi trabajo es el de relaciones comunitarias (…). Somos la bisagra entre la comunidad y la minería para que un proyecto o una licencia se pueda dar, siendo equilibrados entre la empresa y la comunidad. Mi trabajo no es convencer a la comunidad; es hacer que juntos nos demos cuenta que el trabajo minero es bueno para todos”, expresó Miguel Hidalgo para describir su trabajo.

Tilsa Lozano en “Soy soltera y hago lo que quiero”

Debido a su boda con Jackson Mora, Tilsa Lozano reveló en su cuenta de Instagram que será la última vez que pueda cantar de manera sincera el hit musical “Soy soltera y hago lo que quiero”, en colaboración con DJ Peligro, puesto que pasará al grupo de las famosas casadas.

En el 2013, esta canción interpretada por Las Vengadoras rompió récords y hasta la fecha continúa siendo tema musical por excelencia para las despedidas de solteras en Perú.

Lazy loaded component