MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
SEMIFINAL QATAR 2022 - ¿cuándo y a qué hora se jugará el partido de Argentina vs. Croacia?
PEDRO CASTILLO - Últimas noticias tras la orden de detención preliminar en su contra
Espectáculos

¿Quién es Fernanda Pavisic, la Miss Bolivia que criticó a Alessia Rovegno y otras reinas de belleza?

La modelo Fernanda Pavisic estuvo en boca de todos por comentarios hacia sus compañeras del Miss Universo. ¿Quién es la representante boliviana del certamen de belleza internacional?

Fernanda Pavisic representará a Bolivia en el Miss Universo 2022. Foto: composición LR/Instagram/Fernanda Pavisic
Fernanda Pavisic representará a Bolivia en el Miss Universo 2022. Foto: composición LR/Instagram/Fernanda Pavisic
Espectáculos LR

El Miss Universo se llevará a cabo el próximo 14 de enero y una de las participantes es Fernanda Pavisic, reina de belleza que representará a Bolivia. Sin embargo, hace poco su nombre sonó fuerte por un polémico video compartido en redes sociales.

María Fernanda Pavisic Rojas, la Miss Bolivia coronada el pasado 16 de julio, nació en Cochabamba en mayo de 1999 y es de ascendencia boliviana y croata, de parte de su madre y padre respectivamente. Además, es estudiante de Psicología en la Universidad Católica Boliviana San Pablo.

Fernanda Pavisic agradeció ser elegida Miss Bolivia 2022 en sus redes sociales. Foto: Fernanda Pavisic/Instagram

La joven modelo ya tiene experiencia en su rubro, puesto que fue nombrada como Reina del Carnaval, Miss Feicobol y Miss Cochabamba. “El modelaje es algo que me gusta desde muy pequeña, pero los concursos de belleza tienen algo más profundo. Ponen a prueba tu seguridad y autoestima”, dijo en una entrevista con el medio boliviano Opinión.

¿Por qué Miss Bolivia fue criticada en redes sociales?

Hace unos días, se viralizó un video en el que se ve a Fernanda Pavisic calificando a sus compañeras reinas de belleza. Este hecho causó polémica porque la modelo boliviana suele recalcar la importancia de la salud mental, prueba de ello son sus estudios en psicología.

Ella tuvo calificativos en contra de las representantes de Paraguay, Brasil y El Salvador, a quienes las llamó “doñas”. En el caso de las candidatas de Ecuador, Aruba y Curazao, afirmó que pertenecen a la categoría “gracias por participar”. Si bien en el clip no se ve que se refiera a la peruana Alessia Rovegno, algunos usuarios aseguran que también fue criticada.

Lazy loaded component

Miss Bolivia se pronunció por polémico video

Luego de la lluvia de críticas recibidas, Fernanda Pavisic usó su cuenta de Instagram para responder por los cuestionamientos en su contra. En una grabación explica que el material publicado y posteriormente borrado fue solo parte de un experimento social que se le salió de las manos.

Mi misión es dejar huella y generar conciencia. Las redes sociales se han vuelto una herramienta fundamental, pero ¿qué contenido consumimos?”, cuestionó alegando que si su proyecto social se hubiese difundido tanto como el video, muchas familias bolivianas podrían haber sido beneficiadas.

Lazy loaded component