MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final?
Espectáculos

¿Qué fue de Emilio Noguerol, el actor que dejó la TV por su profesión?

Emilio Noguerol ha estado en “Al fondo hay sitio” y “De vuelta al barrio”. Sin embargo, dejó el mundo de la actuación para enfocarse en la literatura y en el Derecho.

Emilio Noguerol dio vida a Julio Ganoza en "De vuelta al barrio". Foto: Composición LR | Facebook | Emilio Noguerol
Emilio Noguerol dio vida a Julio Ganoza en "De vuelta al barrio". Foto: Composición LR | Facebook | Emilio Noguerol
Sandy  Carrión

Muchos artistas dejaron sus profesiones para dedicarse de lleno al arte. Sin embargo, también hay algunos ejemplos de quienes han llegado a la televisión, pero deciden dejarlo todo para seguir una carrera universitaria. Ese fue el caso de Emilio Noguerol, quien ganó popularidad por sus papeles en “Al fondo hay sitio” y “De vuelta al barrio”.

Sus inicios en la TV

Emilio Noguerol Uceda es un actor peruano de 26 años. Su salto a la televisión fue en el 2008, cuando condujo “La hora warner” junto a Flavia Laos y Ricardo Ota. El programa tuvo una buena recepción del público infantil y permaneció en señal abierta hasta el 2012. Se emitía memorables caricaturas, como el “El demonio de Tasmania”, “El coyote y el correcaminos”, entre otros.

Al año siguiente, el actor fue animador de “Ponte play”, un programa de concurso de Latina. Producido por Rayo en la botella de Ricardo Morán, el espacio contó con la participación de cinco capitanes (Emilio Noguerol, Claudia Serpa, Luciana Blomberg, Carlos Casella y Cristián Covarrubias) que buscan ganar diversos retos para llegar invictos hasta el último programa de la semana.

Sus personajes

Tras haber sido figura de Latina, Emilio Noguerol apareció en las pantallas de América Televisión como ‘Alejo’ en “Pulseras rojas” (2015), la telenovela que muestra la vida de seis jóvenes que coinciden en un hospital infantil a causa de diversas enfermedades. Allí compartió créditos con Stefano Salvini, Valquiria Huerta, Mariano García-Rosell, Gabriel Rondón y Brandon Gallesi.

Meses después, Emilio aparece en la séptima y octava temporada de “Al fondo hay sitio”. Allí da vida a Santiago Cross, un joven carismático y con mucho dinero que, ante cualquier problema, recurre a la ayuda de su padre, el abogado Ronald Cross. Su personaje también es estudioso, incluso recibió una beca para entrar a Harvard, pero dejó todo por el amor no correspondido de Shirley Gonzales Pachas (Areliz Benel).

Lazy loaded component

A los pocos meses, el actor aparece como Nicolás en la telenovela “El regreso de Lucas”, que cuenta la historia de una familia acomodada que pierde a su hijo Lucas, cuando solo tenía 4 años. Fue protagonizada por Ana María Orozco, Pablo Martínez, Macarena Achaga, Sergio Gjurinovic y Diego Bertie.

El último personaje que tuvo Emilio Noguerol fue en “De vuelta al barrio”, donde dio vida a Julio César Ganoza Ugarte desde la primera temporada en el 2017. En la teleserie, el actor interpretó al novio de Sara Bravo y fue uno de los hijos de Malena (Mónica Sánchez). Su papel también fue interpretado por los actores Vasco Rodríguez y Mario Cortijo.

Emilio Noguerol, el actor que dejó "De vuelta al barrio" por su profesión. Foto: Composición LR | Facebook | Emilio Noguerol

Su otra faceta

Lo que muy pocos saben es que Emilio Noguerol tiene un gran amor por la literatura, incluso ya tiene dos libros en su haber. Su primera obra se titula “Cuentos de un perfecto mentiroso” (2014), una serie de historias juveniles escritas y narradas por su autor.

Años después, el artista logró publicar su segundo libro titulado “Hora Punta” que tiene como protagonista a Alex, un adolescente de 16 años cuya vida transcurre entre viajes, la soledad y su novia. Su principal preocupación es ella, pero su vida dará un giro de 180 grados al conocer al taxista Eugenio. Su novela juvenil logró ser presentada en la Feria del Libro de Lima.

Emilio Noguerol es autor de “Cuentos de un perfecto mentiroso” (2014) y “Hora Punta” (2017). Fotos: Composición LR | Facebook | Emilio Noguerol

¿Qué hace ahora?

Emilio Noguerol, quien estuvo en la obra teatral “Renzo y el reino de queso”, dejó el mundo de la actuación para dedicarse al Derecho, carrera que estudió en la Universidad de Lima y que ya ejerce.

Emilio Noguerol estudió Derecho en la Universidad de Lima. Foto: Composición LR | Facebook | Emilio Noguerol

En un reciente video que subió a su cuenta de TikTok, el joven contó que fue él quien renunció a “De vuelta al barrio” para dedicarse a la abogacía y que empezó a trabajar en un estudio de letrados como practicante desde el 2018. “Actualmente, soy asistente hasta que me titule, estoy escribiendo mi tesis de titulación y espero pronto sustentarla”, añadió.

Lazy loaded component