MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
Espectáculos

Shakira irá a juicio por defraudar a la Hacienda española y afrontaría más de 8 años de cárcel

La cantante colombiana Shakira deberá afrontar los cargos que se le atribuyen en su contra por parte del Juzgado de Barcelona, en medio de su otra lucha legal contra Gerard Piqué.

La cantante colombiana nuevamente en el ojo de la tormenta por denuncia fiscal en Barcelona. Foto: AFP
La cantante colombiana nuevamente en el ojo de la tormenta por denuncia fiscal en Barcelona. Foto: AFP
Espectáculos LR

Shakira afrontará un juicio ante el Juzgado de Barcelona por presuntamente haber cometido seis delitos contra la Hacienda Pública. El último martes, una jueza de Esplugues de Llobregat (Barcelona) resolvió que la cantante tendrá que comparecer ante las autoridades.

La Fiscalía pidió una severa pena para la artista y una millonaria multa por los delitos fiscales cometidos entre el 2012 y 2014. En el informe se denuncia que habría defraudado a la Hacienda con 14.5 millones de euros. Además, el órgano rector señala que los delitos son especialmente graves porque la artista se valió de sociedades en paraísos fiscales para ocultar sus ingresos.

¿Por qué Shakira irá a juicio en España?

La titular del juzgado de instrucción número 2 de Esplugues de España ha resuelto la apertura del juicio oral a la cantante colombiana para que sea juzgada en la Audiencia de Barcelona.

El órgano competente para juzgar a la cantante colombiana será la Audiencia de Barcelona, ya que los delitos superan los cinco años de cárcel. No obstante, la fuerza decide mantener la situación de libertad provisional de Shakira y evita la imposición de medidas cautelares.

“El auto de apertura del juicio oral es un paso más en cualquier proceso habitual de estas características. La situación no ha cambiado y todo sigue su curso normal. La defensa legal de Shakira hará su trabajo pronunciando sus argumentos en el momento oportuno, que es con el escrito de defensa”, señala la defensa de la cantante.

Shakira reveló que ha encontrado un refugio en su familia y en la música, por lo que pronto estrenará su nuevo álbum. Foto: Shakira/Twitter

La pena que podría afrontar Shakira

La Fiscalía pide en total ocho años y dos meses de cárcel y una multa de 23.8 millones de euros en su contra. En el informe denuncian que Shakira habría defraudado con 14.5 millones de euros a la Hacienda entre 2012 y 2014, evitar el pago del IRPF y del impuesto sobre el patrimonio tras similar que no residía en España.