MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
DINA BOLUARTE - ¿cuáles son las actividades de su primer día como presidenta?
EN VIVO - Pedro Castillo: últimas noticias tras la orden de detención preliminar en su contra
Espectáculos

¿Qué fue del ‘profesor Otto’, recordado por su papel en “La casa de Timoteo”?

El carisma del profesor Otto acompañó la infancia de muchos niños, a través del programa televisivo “La casa de Timoteo”. Conoce qué ha sido de él.

El personaje del profesor Otto acompañó a Timoteo en el programa televisivo. Foto: composición de Gerson Cardoso/Verónica Calderón/La República/Facebook/La Casa de Timoteo
El personaje del profesor Otto acompañó a Timoteo en el programa televisivo. Foto: composición de Gerson Cardoso/Verónica Calderón/La República/Facebook/La Casa de Timoteo
La República

“La casa de Timoteo” fue una recordada producción de América TV que se estrenó en el año 2007. El programa infantil tuvo su origen en la salida de Maria Pía Copello de “Maria Pía y Timoteo”.

Así, en este nuevo formato, el personaje del ‘profesor Otto’ fue uno de los más entrañables, pues contaba con un segmento propio, además de ser el compañero de aventuras del dragón Timoteo. Conoce qué ha sido de él.

¿A qué se dedica el ‘profesor Otto’ en la actualidad?

Jorge Bustamante fue la persona que le dio vida al ‘profesor Otto’. En el programa infantil de “La casa de Timoteo”, tuvo segmentos principales junto al dragón. En estos, hacía el papel de un científico que resolvía cientos de dudas.

Lazy loaded component

Sin embargo, algo que quizá sea desconocido para algunos es que Bustamante también tiene el personaje artístico del payaso Plumilla, el cual también es mago. Así, luego del cierre de la producción del dragón, en el 2012, Jorge Bustamante continuó como su personaje circense.

Actualmente, el exmiembro de “La casa de Timoteo” se dedica a la realización de shows infantiles privados. Así, divide sus personajes artísticos; por un lado, usa su representativo personaje de ‘profesor Otto’ y, por otro, el del payaso Plumilla. Cada uno con los toques de magia que los caracteriza.

Jorge Bustamante continúa con sus personajes, alternando entre el 'Profesor Otto' y 'Plumilla'. Foto: composición LR/Facebook/Payaso Plumilla

Recientemente, en julio, durante Fiestas Patrias, época caracterizada por la presencia de circos en el Perú, Jorge Bustamante se pudo reunir con Timoteo en El Circo de Karina y Timoteo.