PRIMER TRIUNFO DE LA ERA REYNOSO - La Bicolor goleó 4-1 a El Salvador en el segundo amistoso
Farándula

Dalia Durán: MIMP le brinda pautas a cumplir con sus hijos y descarta alguna negligencia

El Ministerio de la Mujer se pronunció para revelar en qué estado se encuentran realmente los hijos de Dalia Durán, negando lo dicho por sus vecinos.

MIMP envía pautas a seguir a Dalia Durán con sus hijos. Foto: composición LR/ captura de ATV/ MIMP
MIMP envía pautas a seguir a Dalia Durán con sus hijos. Foto: composición LR/ captura de ATV/ MIMP
Espectáculos LR

El caso de Dalia Durán captó la atención del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) tras emitirse una serie de imágenes en el programa de Magaly Medina, en la que algunos vecinos acusaban a la cantante de supuestas negligencias con los menores.

A través de un comunicado de prensa, la entidad estatal se pronunció al respecto y rechazó tales acusaciones hacia la crianza de Dalia Durán con sus hijos. No obstante, le dio algunas pautas que deberá seguir.

¿Qué dijo el Ministerio de la Mujer a Dalia Durán?

Este viernes 23 de septiembre, la institución envió un extenso comunicado dando a conocer la situación en la que se encuentran los menores hijos de Dalia Durán y aclaró que “no hay intención de separarlos, de romper el vínculo familiar”.

El MIMP expuso que, al emitirse las imágenes en el programa de Magaly Medina, “un equipo multidisciplinario verificó que los niños se encuentran en buenas condiciones” y afirmaron que “No se ha advertido una situación de desprotección; hay algunas cosas que ajustar y en eso se va a trabajar”.

Finalmente, agregaron que el mencionado equipo multidisciplinario de la Unidad de Protección Especial fortalecerá las capacidades en el rol que tiene Dalia Durán como madre para que “las familias sean fortalecidas y que los niños estén en un espacio libre de violencia”.

MIMP se pronuncia ante caso de Dalia Durán. Foto: Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables

Pautas que Dalia Durán debe seguir con sus niños

  • Dirigir y velar por su proceso de desarrollo.
  • Brindarle cuidado, protección y atenciones.
  • Asumir sus gastos de manutención: alimentos, educación, salud, recreación, vivienda, etc.
  • Brindarle formación espiritual, moral e intelectual.
  • Darles buenos ejemplos de vida.
  • Que se respete su integridad personal.
  • Dar más seguridad a los hermanos en mención.
  • A denunciar en sede policial cualquier situación personal de los hermanos en mención relacionada con su desaparición.

Dalia Durán se pronuncia ante acusaciones de vecinos

Luego de las quejas que los vecinos le hicieron llegar a la producción de Magaly Medina, Dalia Durán aceptó mantener una breve conversación con los reporteros del programa para dar a conocer su versión de los hechos.

“Jamás (haré un mea culpa) porque mis hijos están muy bien cuidados. En vez de hablar de lo que me saco la mugre día a día por mis hijos y que me estoy llevando todo el cargo de mi casa sola, se enfocan en la ‘chismosería’ de lo que dijo un vecino”, indicó.

Lazy loaded component

Dalia Durán se refirió a OnlyFans

Luego de sorprender a sus seguidores con sus shows en una discoteca limeña, la artista respondió si existe la posibilidad de abrir una cuenta de OnlyFans: “Es algo que me piden mucho. Yo respeto mucho a las chicas que se dedican a ese rubro, porque cada uno puede hacer con su cuerpo lo que quiera. Pero no es algo que lo tome en cuenta porque es muy fuerte”.

Lazy loaded component

Dalia Durán defiende su show de varias críticas

La cubana recibió duros comentarios por su presentación en la ciudad de Trujillo, pero ella no se quedó callada. Durante una breve entrevista, aclaró lo que opina sobre sus eventos: “Siempre ha sido así porque todas hacen desfiles y animación en lencería, todas”, habló. “Yo prefiero guardarme lo que pienso, solo doy muchas gracias a Dios, en primer lugar, por bendecirme con trabajo”.

Dalia Durán continúa trabajando para sacar adelante a sus hijos. Foto: