MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Qué equipos se enfrentan este miércoles y por dónde ver los partidos?
Espectáculos

‘Nachito’ de “AFHS”: ¿cómo logró ganar un récord Guinness?

Sergio Galliani logró en el 2007 sumarse a la lista del Libro Guinness. Conoce cómo hizo para cumplir la hazaña de obtener un récord mundial.

Sergio Galliani tuvo algunas bajas en su salud al cumplir su récord Guinness. Conoce cuál fue el reto que asumió para lograrlo. Foto: composición de Gerson Cardoso/La República/
Arturo Huerta/Freepik/terratvperu
Sergio Galliani tuvo algunas bajas en su salud al cumplir su récord Guinness. Conoce cuál fue el reto que asumió para lograrlo. Foto: composición de Gerson Cardoso/La República/ Arturo Huerta/Freepik/terratvperu
La República

Sergio Galliani, actor que dio vida a Miguel Ignacio de las Casas, ‘Nachito’ de “Al fondo hay sitio”, fue uno de los precursores de récords Guinness en el Perú. Su hazaña fue una de las que demostró la creatividad peruana.

Actualmente, el récord de Sergio Galliani no ha sido superado por ningún otro compatriota. El desafío que logró dejar atrás pudo causarle más de un problema de salud. Conoce en la siguiente nota qué récord obtuvo para incluirse en el Libro de los Récords Guinness.

¿Cómo logró Sergio Galliani ganar un récord Guinness?

Sergio Galliani, en el año 2007, sumó un récord Guinness al Perú al cumplir con tener la transmisión del programa de TV más extenso e ininterrumpido, con 47 horas y 10 minutos.

Todo inició cuando cerca de fines del año 2007, la producción del medio digital Terra se contactó con él para proponerle ser parte del ‘Reto Terra’, el cual consistía en hacer una transmisión en vivo ininterrumpida con el fin de recaudar fondos para ayudar al Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN).

Lazy loaded component

La idea propuesta del ‘Reto Terra’ les llevó a pensar que podría batir un récord Guinness. Inicialmente, el reto era permanecer en la transmisión por tres días y dos noches; cambió por la de permanecer despierto y frente a las cámaras por cuatro días y tres noches.

El formato elegido para romper el récord fue un ‘talk show’, en el que recibiría a un gran número de invitados para que lo apoyen en la animación del espacio. En cuanto a las indicaciones que tuvo el programa de TV, fue cambiar de público cada cuatro horas.

Sergio Galliani tuvo el Récord Guinness con el programa de TV más largo. Foto: composición LR/La República/Laura Correa Solís/O...ABEART

Asimismo, debía cumplir con un mínimo de un entrevistado cada 60 minutos, y estar en constante actividad. Todo lo hecho era registrado y acompañado por un grupo de abogados que trabajaban en colaboración con Guinness World Records. De esta manera, iban llevando el registro del reto que había asumido Galliani.

Uno de los puntos más álgidos del reto fue la baja de hemoglobina que tuvo el actor. Ante ello, el doctor Pérez Albela lo relevó en la conducción, para de esa manera poder cumplir el reto en beneficio del INEN. Al recuperarse se volvió a unir a la transmisión y así alcanzó las 47 horas y 10 minutos, y se ganó un lugar en el Libro Guinness de Récords Mundiales.

¿Qué es el libro de Record Guiness?

Es un libro que se publica anualmente y contiene una colección de récords mundiales, tanto humanos como del mundo natural, que se realizan en todo el mundo. Su primera edición se publicó el 27 de agosto de 1955.