PRIMER TRIUNFO DE LA ERA REYNOSO - La Bicolor goleó 4-1 a El Salvador en el segundo amistoso
Espectáculos

Coldplay: ¿qué carreras estudiaron Chris Martin, Jon Buckland, Guy Berryman y Will Champion?

Chris, Jon, Guy y Will no solo son prodigios en la música, también demostraron sus grandes habilidades en el estudio. Entérate qué carreras universitarias estudiaron los integrantes de Coldplay, quienes se graduaron con honores.

Conoce qué carreras universitarias estudiaron los integrantes de Coldplay. Foto: composición LR/Ultrabrit/Happy Mag
Conoce qué carreras universitarias estudiaron los integrantes de Coldplay. Foto: composición LR/Ultrabrit/Happy Mag
La República

Coldplay hizo cantar a miles de fanáticos peruanos la noche del último 13 y 14 de septiembre en el Estadio Nacional. La famosa banda británica, liderada por Chris Martin, interpretó canciones como “A Sky Full of Stars”, “My universe”, “The scientist”, “Yellow”, entre otras, alegrando a más de uno.

No obstante, Chris, Jon, Guy y Will, no solo demostraron su talento en la música, pues cada uno estudió una carrera profesional y hasta lograron graduarse con honores de sus respectivas universidades mientras grababan sus primeras canciones como banda. En esta nota descubre qué carreras estudiaron los integrantes de Coldplay.

Coldplay, banda de rock británica, está formada por Chris Martin, Jon Buckland, Guy Berryman y Will Champion. Foto: @coldplay / captura Instagram

¿Qué carreras universitarias estudiaron los integrantes de Coldplay?

Graduados con honores. Coldplay, la banda británica más relevante de los últimos tiempos, se formó en 1996 cuando Chris Martin y Jonny Buckland se conocieron en las instalaciones de la University College of London.

Aunque Guy Berryman y Will Champion se unieron tiempo después, los cuatro integrantes de la banda estudiaban carreras diferentes mientras forjaban el sueño de seguir su pasión por la música.

Chris Martin, el líder de Coldplay, estudió Historia antigua en la University College of London y se graduó con honores al ser el primero en su clase de griego y latín.

Por su parte, Jon Buckland, guitarrista principal de la banda, cursó las carreras de Astronomía y Matemáticas en la misma universidad que Chris. En el 2000, también logró graduarse con honores.

Guy Berryman, el bajista de Coldplay, inició la carrera de Ingeniería, sin embargo, optó por cambiarse a Arquitectura, aunque no concluyó con sus estudios. Tiempo después, decidió trabajar como barman en un bar local mientras esperaba a que el resto de sus compañeros terminara la universidad.

Will Champion, baterista y segunda voz de la banda, estudió Antropología en la University College of London. Al igual que Chris y Jon, Will se graduó con honores de la universidad.

La banda optó por el nombre de Coldplay en 1998. Foto: @chrismartinfeed / captura Instagram

¿Cuándo inició la carrera del grupo Coldplay?

La formación original se completó en 1997, año en el que se denominaron como Starfish, nombre que luego sería cambiado por el que todos conocen actualmente. El año siguiente, la banda lanzó quinientas copias del EP Safety y el resto ya es historia.

Coldplay concierto en el Estadio Nacional (Lima, Perú) Foto: John Reyes

¿Cuántos álbumes ha vendido Coldplay en toda su historia?

La popular banda Coldplay ha vendido más de 50 millones de discos durante su trayectoria, una cifra que supera por mucho a varios de los grupos del mismo estilo musical.

Lazy loaded component

¿Cuántas veces ha venido Coldplay a Perú?

La popular banda llegó a Perú por primera vez en 2016, como parte de su gira ‘A head full of dreams’. En esa ocasión, se presentó en el Estadio Nacional frente a 40 mil personas. Ahora, el grupo volvió luego de 6 años para ofrecer dos fechas de conciertos en el mismo recinto.

Lazy loaded component

Coldplay y su relación con celulares durante sus conciertos

En entrevista con Bruno Pinasco, Chris Martin y Jonny Buckland comentaron qué piensan sobre el uso de celulares durante sus conciertos. En varias ocasiones, el vocalista de Coldplay detuvo el show para pedir a los fans que guardan los aparatos y disfruten.

“No somos completamente anticelulares. Los miramos buena parte del día. Pero creo que es genial en el concierto tener un momento solo para nosotros”, dijo Jonny Buckland, cofundador de la banda.

Lazy loaded component

¿Cuál es el vídeo más visto de Coldplay en YouTube?

Entre todos los vídeos que Coldplay ha subido a la plataforma de videos de Google, el videoclip de la canción Paradise es el más visto hasta la fecha. Con más de un billón de visualizaciones, el video protagonizado por elefantes tiene el primer lugar.

Lazy loaded component

BTS y Coldplay en “My universe”

“My universe”, la inesperada colaboración de BTS y Coldplay, dio como fruto una romántica canción con letras en inglés y coreano. Luego de su estreno el 23 de septiembre de 2021, el tema musical debutó en el primer lugar del chart Hot 100 de Billboard, ranking que mide las canciones más populares en el territorio estadounidense.

Boyband coreana BTS y Coldplay colaboraron en "My universe". Foto: composición La República/Billboard/Hybe

“My universe” en vivo en concierto de Coldplay

Aunque BTS no pudo presentarse en Perú, Coldplay interpretó la colaboración musical de “My universe” y proyectaron imágenes de los integrantes de la boyband surcoreana, por lo que fans ARMY pudieron disfrutar de las voces de sus artistas favoritos en el Estadio Nacional.

Lazy loaded component

¿Cuál es el origen del nombre de la banda de Chris Martin?

Como se sabe, en un inicio la banda tuvo el nombre de Starfish, pues el grupo se iba a presentar en un club, pero el dueño necesitaba un nombre para registrarlos como artistas en un próximo evento, entonces Will Champion no tuvo otra palabra en mente para bautizar así a su cuarteto. Después de unos meses, el amigo de Chris Martin, Tim Crompton, decidió cambiar el nombre de su banda que se llamaba Coldplay, estando libre el intérprete de “Yellow” decidió utilizar esta palabra para su grupo.

¿Cuáles son las mejores colaboraciones de Coldplay?

La reciente colaboración entre Coldplay y BTS no es la única que el grupo británico tiene. Entre las canciones en conjunto más famosas que sacó Coldplay están “Lost”, un tema que trabajó junto a Jay Z. Asimismo, se encuentran “Princess of China”, que se realizó con la voz de Rihanna, y también la popular “Hymn for the weekend”, que fue en colaboración con Beyoncé.

Lazy loaded component

¿Qué son las xylobands que Coldplay entrega en sus conciertos?

Desde el “Mylo Xyloto tour”, los fanáticos de la banda han destacado siempre el gran aditivo visual que se lograba gracias a las xylobands. Esto se mantiene hasta el “Music of the Spheres world tour” de este 2022.

Se trata de unas pulseras blancas que cuentan con iluminación interna y que son sincronizadas para cambiar de color de acuerdo a diferentes partes del concierto.

Las xyloband se han convertido en uno de los espectáculos más especiales de todo concierto de la banda británica Coldplay. Foto: My-Thai.org

¿Las xylobands funcionan fuera de los conciertos de Coldplay?

Desde el 2012, Coldplay entrega las famosas xylobands a los fans que van a sus conciertos. Si bien estas pulseras de colores LED deben ser de vueltas para el final del espectáculo, varios usuarios señalan que estás siguen funcionando horas después del show. Se sabe que estas bandas tienen una batería que dura seis horas.

Las xylobands en un concierto de Coldplay en Filipinas. Foto: Facebook/Codplay Philippines

Coldplay habló sobre el tráfico y la corrupción en el Perú

En su concierto en el Estadio Nacional del 2022, el cantante de la banda británica, Chris Martin, brindó unas palabras sobre el tráfico, la COVID-19 y la corrupción en el Perú: “Gracias, amigos, por hacer el esfuerzo de estar aquí, a pesar de las dificultades del mundo, de Perú, del COVID, del tráfico, de la economía, de la corrupción”, mencionó Chris Martin ante el grito eufórico del público y los aplausos.

Lazy loaded component

¿Cuáles son las canciones más famosas de Coldpaly?

Si bien Coldplay cuenta con una amplia producción musical, algunas de sus canciones obtuvieron mayor acogida en sus seguidores y en todo el mundo. En ese sentido, te detallamos algunas de los temas más famosos de este grupo.

  • “Viva la vida”
  • “Speed of sound”
  • “Paradise”
  • “A sky full of stars”
  • “Clocks”.
Lazy loaded component

Coldplay cantó “La canción” de Bad Bunny y J Balvin

Los chicos de Coldplay se robaron los corazones de sus seguidores colombianos en su concierto presentado el 16 de septiembre. Chris Martin se tomó un momento para interpretar un extracto de “La canción” de Bad Bunny y J Balvin como homenaje al encontrarse en territorio colombiano, tierra natal de J Balvin.

Lazy loaded component

Coldplay y Selena Gomez en “Let somebody go”

Coldplay estrenó el video musical de “Let somebody go”, colaboración con Selena Gomez, el 7 de febrero del 2022. El sencillo también forma parte del álbum “Music of the spheres” y significó una grata sorpresa para los fans de ambos artistas.

Lazy loaded component

¿Cuál fue el primer éxito de Coldplay?

Coldplay consiguió tener presencia a nivel internacional y consiguió un considerable número de fans con el lanzamiento de su álbum debut “Parachutes”, el cual se publicó en el 2000. A partir de ese momento, la banda no paró de ganar nuevos seguidores.

Lazy loaded component

Coldplay con chullos peruanos

A través de su cuenta oficial de Twitter, la banda británica subió una foto usando los famosos chullos peruanos y tocando una zampoña. Junto a la foto hay un texto donde agradecen los obsequios.

Coldplay usando chullos peruanos. Foto: captura de Twitter

Moisés Piscoya, intérprete de señas peruano, formó parte del concierto de Coldplay en Lima 2022

Moisés Piscoya, el reconocido intérprete de señas peruano, fue aplaudido por los cibernautas luego de que se hicieran virales las imágenes del comunicador mientras interpretaba en lenguaje de señas todo lo que ocurría en el escenario durante la noche del pasado martes 13 de setiembre.

Lazy loaded component

¿Cuál fue el setlist que tocó Coldplay en el concierto del Estadio Nacional?

La agrupación ha cantado 24 canciones durante sus últimas paradas. En algunas ocasiones, cambiaron su lista, reemplazando “A girl like you” con “Magic”.

  • “Higher power”
  • “Adventure of a lifetime”
  • “Paradise”
  • “Charlie Brown”
  • “The scientist”
  • “Viva la vida”
  • “Hymn for the weekend”
  • “Let somebody go”
  • “Politik”
  • “In my place”
  • “Yellow”
  • “Human heart”
  • “People of the pride”
  • “Clocks”
  • “Infinity sign”
  • “Something just like this”
  • “Midnight”
  • “My universe”
  • “A sky full of stars”
  • “Sparks”
  • “A girl like you”
  • “Blinded by your grace, pt. 1″
  • “Humankind”
  • “Fix you”
  • “Biutyful”.

¿Cuántas veces ha venido Coldplay a Perú?

La popular banda llegó a Perú por primera vez en 2016, como parte de su gira ‘A head full of dreams’. En esa ocasión, se presentó en el Estadio Nacional frente a 40 mil personas. Ahora, el grupo volvió luego de 6 años para ofrecer dos fechas de conciertos en el mismo recinto.

La historia detrás de ‘Yellow’

Según comentó Chris Martin en una entrevista este tema nació apartir de una casualidad. “Básicamente me tardé 10 minutos. Estábamos grabando en Gales y mi micrófono no estaba funcionando bien. Yo estaba esperando a grabar otra cosa en ese momento, así que comencé a imitar a Neil Young solo para hacer reír a los demás, dije ‘look at the stars’ (con voz de Young), y a partir de ahí nació todo lo demás. Nunca se lo conté a nadie”, contó Martin.

Además, el músico confesó que el término no tiene un concepto exacto: “No sé qué significa realmente, surgió la palabra ‘Yellow’ y pensé que nadie sabría qué significaba. Esta canción tiene más sentimiento que significado”.

Lazy loaded component

¿Cuántos años tiene Chris Martin, el vocalista de Coldplay?

Chris Martin tiene actualmente 45 años. El fundador de Coldplay nació en la ciudad de Whitestone, en Reino Unido, el 2 de marzo de 1977. Actualmente, se desempeña como vocalista principal del reconocido grupo musical.

Chris Martin tiene actualmente 45 años de edad. Foto: AFP

Coldplay: Chris Martin sube al escenario a fan con síndrome de Down durante concierto en Chile

Durante su presentación en Chile por el tour “Music of the Spheres World”, Coldplay invitó a subir al escenario a un niño con síndrome de Down para entonar juntos “A sky full stars”.

Lazy loaded component

¿Qué canción le dedicó Chris Martin a su exesposa Gwyneth Paltrow?

Chris Martin estuvo casado con Gwyneth Paltrow desde el 2003 hasta el 2016. Como muestra de su amor y apoyo, el vocalista del Coldplay compuso “Fix you” tras enterarse del fallecimiento del padre de la actriz. Hasta la fecha, esta es una de las canciones más populares de la banda que se considera imprescindible en los conciertos de Coldplay.

Lazy loaded component

¿Cuál es el significado del nombre de la banda Coldplay?

La banda liderada por Chris Martin originalmente se llamó Starfish, nombre que se le ocurrió a Will Champion. Sin embargo, meses después un amigo de Chris, Tim Crompton, cambió el nombre de su banda permitiendo que Chris usara el nombre de Coldplay. Al día de hoy, Martín continúa agradeciendo a Crompton por dejarles usar el nombre.