MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿Qué partidos se disputan este lunes 28 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios niegan tregua y se reúnen con Ejecutivo este lunes 28
Espectáculos

¿Quién es Natalia de Castro Gonzales, la nueva Reina del Carnaval de Barranquilla 2023?

La nueva soberana del Carnaval de Barranquilla 2023 es apasionada al baile y sueña con que el mundo entero detenga su mirada y disfruten con ella al son del festival.

Natalia de Castro Gonzales es egresada de la carrera de Ingeniería Industrial. Foto: Castro Gonzales
Natalia de Castro Gonzales es egresada de la carrera de Ingeniería Industrial. Foto: Castro Gonzales
La República

Colombia se llena de fiesta. Natalia de Castro Gonzáles se ha convertido en la nueva Reina del Carnaval de Barranquilla 2023. El mandato de la joven de 27 años está próximo a iniciar y no duda en mostrar su emoción por representar a su ciudad en un gran evento que hace a todos bailar.

Pero ¿quién es la joven ganadora? Su talento no ha pasado desapercibido y luego de concursar entre 11 participantes pudo hacerse con el premio mayor y la corona que llevará en su mandato como Reina del Carnaval 2023. Aquí te contamos un poco más de la próxima soberana.

Natalia de Castro Gonzales: ¿quién es la nueva reina del Carnaval de Barranquilla 2023?

Natalia de Castro Gonzáles nació en Barranquilla, lugar donde creció y se formó como profesional y artista. La barranquillera es egresada del colegio Lourdes y culminó sus estudios de Ingeniería Industrial en la Universidad Autónoma del Caribe. Además, realiza una especialización en Gerencia de producción y Operaciones Logísticas.

La nueva Reina del Carnaval de Barranquilla 2023 es una mujer con maestría en el baile. Foto: nataliadecastrog/ Instagram

La nueva reina del Carnaval de Barranquilla es apasionada al baile y ha demostrado su talento en diversos eventos y concursos. Asimismo, tiene una trayectoria artística de 16 años en la Escuela de Danzas de Julie de Donado.

Su gran entusiasmo por la danza hizo que obtuviera una maestría en el baile que la ha llevado a ganar competencias internacionales en países como México y Panamá. Ha participado en festivales como jurado y tallerista.

“Definitivamente en la danza encuentro una herramienta transformadora de personas y territorios, en la que he aprendido de la disciplina, constancia, resistencia y a valorar el arte de compartir y construir en equipo. Me siento feliz de ser la nueva soberana y daré todo de mí para hacerlos sentir orgullosos”, expresó De Castro al conocer la noticia.

Lazy loaded component

Esta no sería la primera vez que forma parte del gran festival de Barranquilla, ya que, en ediciones anteriores, trabajó como directora coreográfica y miembro creativo de la producción de los espectáculos de coronación de las reinas del Carnaval de los Niños Miranda Torres Rosales (2020) y Victoria Char Warner (2022).