MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
ELECCIONES REGIONALES - Sigue aquí los resultados e incidencias de la segunda vuelta
Espectáculos

¿Qué pasó con “Titanes”, el reality que juntó a Tilsa Lozano y Vanessa Terkes en la conducción?

Vania Bludau, Miguel Arce, Antonio Pavón y más figuras fueron la promesa de uno de los realities que menos duraron en pantalla. ¿Por qué “Titanes” salió del aire de Frecuencia Latina?

Vanessa Terkes y Tilsa Lozano trabajaron juntas en "Titanes", un programa reality que no superó a "Esto es guerra" y "Combate". Foto: composición La República/Latina
Vanessa Terkes y Tilsa Lozano trabajaron juntas en "Titanes", un programa reality que no superó a "Esto es guerra" y "Combate". Foto: composición La República/Latina
Marilú Sánchez

“Esto es guerra” y “Combate” quedarán en la memoria de miles de peruanos como los realities más populares de los últimos años. Sin embargo, también existieron otros shows que buscaron obtener el mismo éxito, aunque fallaron en el intento. Este es el caso de “Titanes”, programa conducido por Tilsa Lozano y Vanessa Terkes que tuvo una breve duración en la televisión peruana.

En febrero del 2014, el canal Latina apostó por otro reality concurso aparte de “Bienvenida la tarde”. Bajo la producción de Renzo Madrid, conocido en ese entonces por estar a cargo de “Amor, amor, amor” de Rodrigo González y Gigi Mitre, “Titanes” llegó con la promesa de buscar a los mejores participantes de la mano de las conductoras Tilsa Lozano y Vanessa Terkes.

Tilsa Lozano y Vanessa Terkes en “Titanes”

Ambas famosas fueron presentadas el 17 de febrero del 2014 en el programa “Titanes”. Mientras que Vanessa Terkes fue la conductora del programa principal, Tilsa Lozano condujo el show bajo el título de ‘Jueza’.

Lazy loaded component
  • Mira AQUÍ el primer capítulo completo de “Titanes”.

¿Por qué “Titanes” salió del aire de Latina?

Pese a la gran expectativa por el nuevo reality de Frecuencia Latina, el estreno de “Titanes” alcanzó apenas 10,1 puntos de rating, según Ibope Time, pues se vio opacado por la llegada de Mario Hart a “Esto es guerra” como nuevo capitán de los ‘Leones’ tras la salida de Yaco Eskenazi; de esta manera, el programa de América Televisión alcanzó los 26,2 puntos de rating.

“Titanes” no consiguió recuperarse de las bajas cifras de rating, pues “Esto es guerra” añadió a Alejandra Baigorria al programa, quien entonces era novia de Mario Hart, mientras que “Combate” presentó una primera eliminación de participantes en la temporada.

Además de los programas de la competencia de “Titanes”, el público criticó al show por ‘falta de gracia’ en las redes sociales. En ese sentido, la duración del reality se redujo de 2 horas a 1 hora aproximadamente.

Tilsa Lozano y Vanessa Terkes fueron las conductoras del reality "Titanes". Foto: La República

Al mal momento de temas de rating se le sumó problemas en las transmisiones. Luego de un fallo técnico con el audio y a pesar de haber mandado a corte comercial con la esperanza de solucionar el problema, “Titanes” salió del aire de Frecuencia Latina para dar pase a un capítulo de “La paisana Jacinta”. Mediante un banner, el canal se disculpó con el público por los fallos en la señal.

"La paisana Jacinta" comenzó a emitirse en el horario de "Titanes". Foto: composición La República/Latina

Es así como en las próximas ediciones, el programa pasó a emitirse solo de 6.00 p.m. a 7.00 p.m. para no coincidir con “Esto es guerra”, reality que se emitía a partir de las 7.00 p.m, y en su lugar se impuso capítulos de “La paisana Jacinta”.

Finalmente, el 30 de abril del mismo año 2014, con tan solo una temporada y en menos de tres meses desde su estreno, “Titanes” dejó de salir al aire de Frecuencia Latina. Según confirmó Miguel Arce, la producción se apresuró en su estreno y no evaluó las dificultades que podrían tener a futuro: “Nos lanzamos muy rápido, sin un análisis previo”, declaró a El Popular.

¿Quiénes participaron en “Titanes”?

Además de las flamantes conductoras, “Titanes” presentó a más figuras del medio local como participantes. Estos fueron los jales del reality show, los cuales estuvieron divididos en dos equipos:

Titanes de oro:

  • Miguel Arce
  • Fiorella Alzamora
  • Grasse Becerra
  • Diego Val
  • Giselle Patrón
  • Niko Ustavdich.

Titanes de plata:

  • Vania Bludau
  • Antonio Pavón
  • Maricris Rubio
  • Paco Bazán
  • David Villanueva
  • Fiorella Chirichigno.

"Titanes", el reality con Tilsa Lozano y Vanessa Terkes que contó con 12 participantes. Foto: Latina

Sin embargo, a pesar de tener a famosos como Tilsa Lozano, Vanessa Terkes, Vania Bludau, Miguel Arce, Antonio Pavón y más, el reality “Titanes” no convenció a la audiencia peruana.

¿Tilsa Lozano y Vanessa Terkes no se llevaban bien?

A inicios del 2020, Tilsa Lozano confirmó en el programa “En boca de todos” lo que ya sospechaba el público. La modelo reveló que conducir “Titanes” con Vanessa Terkes fue una experiencia horrible, pues no llegó a caerle bien del todo. Sin embargo, aclaró que de ser el caso sí volvería a trabajar con ella por un tema profesional.

Lazy loaded component

Tilsa Lozano en “El valor de la verdad”

El programa “Titanes” con Vanessa Terkes y Tilsa Lozano llegó precisamente dos meses después de la emisión de “El valor de la verdad” de la ‘exvengadora’. Luego de que confirmara en televisión nacional que sí mantuvo una relación amorosa con el ‘Loco’ Vargas, la modelo incursionó en la conducción y presentación de programas.

Entérate AQUÍ más sobre las declaraciones de Tilsa Lozano y su relación con el ‘Loco’ Vargas en “El valor de la verdad”.

Tilsa Lozano confesó en "El valor de la verdad" que mantuvo una relación amorosa con el 'Loco' Vargas. Foto: composición Jazmín Ceras/Latina/AFP

Tilsa Lozano y la pregunta 21 en “El valor de la verdad”

A pesar de las preguntas complicadas e íntimas para Tilsa Lozano, la modelo decidió asumir el reto de la pregunta 21. “¿Sientes que Juan Manuel Vargas te amó?”, preguntó Beto Ortíz en “El valor de la verdad”, a lo que Tilsa contestó con tristeza: “No”. Su respuesta fue asumida como ‘Verdad’ y se llevó los S/ 50.000 como premio.

Lazy loaded component

De esta manera, Tilsa Lozano se convirtió en una de las pocas figuras del espectáculo en obtener el premio mayor. Además, fue la primera concursante de “El valor de la verdad” en obtener dos ediciones seguidas debido a lo extensa de su entrevista con Beto Ortíz.