MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS 29 DE NOVIEMBRE - ¿Qué equipos se enfrentarán este martes por el Mundial Qatar 2022?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios niegan tregua y se reúnen con Ejecutivo este lunes 28
Espectáculos

Gian Marco: ¿cómo fue su romance con Marisol García que inspiró el tema “Canción de amor”?

La balada de Gian Marco, que hasta la fecha continúa siendo una de las favoritas del público, tuvo una sola protagonista: Marisol García. ¿Qué pasó con la pareja que trascendió a “Canción de amor”?

Gian Marco y Marisol García tuvieron un romance en los años 90, el cual se consolidó con "Canción de amor". Foto: composición LR/Andina/Twitter/@Mgarciafreundt/YouTube
Gian Marco y Marisol García tuvieron un romance en los años 90, el cual se consolidó con "Canción de amor". Foto: composición LR/Andina/Twitter/@Mgarciafreundt/YouTube
Marilú Sánchez

La recordada balada de Gian Marco atesora una de las historias de amor favoritas de la farándula local. Marisol García, actual conductora de “24 horas” en Panamericana, no solo protagonizó el video musical de “Canción de amor”, sino que también fue la musa del cantautor en los años 90.

Si bien, ahora Gian Marco ha iniciado una nueva etapa en su vida tras la separación de su exesposa Claudia Moro, y mantiene una relación con Juliana Molina, uno de los romances que aún perduran en el recuerdo de los peruanos es el que protagonizó con Marisol García, quien fue la musa de una de sus canciones más icónicas. Por ello, a continuación te contamos más de su historia de amor.

Gian Marco y Marisol García

El cantautor peruano comenzó su carrera en la música desde temprana edad y a los 20 años ya estrenaba su primer álbum. Por su parte, Marisol García era una modelo limeña. En 1992, ambos mantuvieron un romance que llegó a las pantallas gracias a “Canción de amor”.

Marisol García en el video musical de "Canción de amor" de Gian Marco. Foto: captura de YouTube

Gian Marco: “Canción de amor”

En 1992 estrenó el video de “Canción de amor”, pieza musical perteneciente al álbum “Personal”. En dicho clip, un joven Gian Marco mantiene la ilusión de enamorar a Marisol a través de sus letras.

  • Mira AQUÍ el video musical de “Canción de amor” de Gian Marco.
Lazy loaded component

Gracias a la química de la entonces pareja en el video de “Canción de amor”, esta se volvió la favorita de los enamorados y hasta la fecha es una de las canciones recurrentes en las dedicatorias románticas.

Como una curiosa anécdota, en mayo de 2022, Gian Marco recordó una de las discusiones que tuvo con Marisol García. El baladista acotó que ambos estaban peleados y pudieron reconciliarse en un programa en vivo de la época.

Lazy loaded component

“¿Sabes qué me acuerdo? Claro, en esa época estábamos, Marisol y yo éramos enamorados. Ahora tiene una familia hermosa con Juan Manuel y con hijos preciosos. Me acuerdo que yo me había peleado con ella, creo que nos amistamos en ese programa. Fue por esa época, en el 92″, agregó en “+ Espectáculos”.

Luego de que inevitablemente la relación llegara a su fin, tres años después, la modelo se casó con Juan Manuel del Mar Estremadoyro, un empresario que fue alcalde de Santiago de Surco en el periodo del 2007 al 2010, y actualmente tienen tres hijos.

Aunque Gian Marco y Marisol García se separaron, ambos siguieron sus caminos e incursionaron en sus respectivas carreras. El cantante triunfó con éxitos como “Parte de este juego”, “Te mentiría” y otros. En tanto, la presentadora desarrolló su carrera como periodista hasta destacar notablemente en la conducción de “24 horas” de Panamericana.

¿Cuánto tiempo duro su romance?

Gianmarco y Marisol García mantuvieron una relación sentimental entre 1992 y 1994 y en 1993 se lanzó el videoclip de ‘Canción de amor’.

Gian Marco celebró sus 52 años con Juliana Molina

Gian Marco celebró su cumpleaños número 52 el miércoles 17 de agosto. Mediante sus redes sociales, el cantante publicó fotografías junto a Juliana Molina, su actual pareja. “Sigue mi canto alumbrando los caminos que elegí, tantas veces me perdí y aún me sigo encontrando”, escribió en Instagram.

Gian Marco celebró su cumpleaños al lado de Juliana Molina. Foto: Gian Marco/Instagram

¿A qué se dedicaba Juliana Molina, la actual pareja de Gianmarco?

A finales de 2014, Juliana Molina Toro, de 25 años en ese momento, se convirtió en la favorita de “La voz Perú” al integrar el equipo del cantante venezolano José Luis Rodríguez González ‘El Puma’. A pesar de ello, no pudo ganar la temporada, pero logró ganarse el cariño del público.

Juliana cuenta con estudios de técnica vocal en el Conservatorio, aunque en varias ocasiones aseguró que su vocación no era el canto, sino la actuación. Por ese motivo, también llevó cursos en la Academia de Actuación NAAR LANDAETA, en su natal Colombia, donde también participó en “Tu voz estéreo”, de Caracol. Actualmente, Juliana Molina cuenta con 3.662 seguidores en Instagram y 534 en TikTok.

Juliana Molina, de 32 años, es una actriz colombiana. Foto: Juliana Molina/Instagram

Gian Marco y confirmó su separación de Claudia Moro

Gian Marco confirmó su separación de su entonces esposa Claudia Moro a mediados de octubre de 2021. La pareja llevaba 25 años de matrimonio hasta dicha fecha. Esto se dio a conocer en una transmisión en vivo en Instagram.

“Les cuento una anécdota muy bonita e interesante. Hace unos días atrás estábamos hablando en una reunión familiar, como Claudia y yo ya no estamos juntos año y medio, nos sentamos los cinco para que cada uno diga lo que siente”, afirmó Gian Marco.

Lazy loaded component

¿Cuántos hijos tiene Gian Marco Zignago?

Al igual que la periodista y exnovia Marisol García, Gian Marco también tuvo tres hijos en su matrimonio con Claudia Moro.

Gian Marco: canciones famosas

Estas canciones son los éxitos más populares de Gian Marco que hasta la fecha son disfrutadas por el público nacional y extranjero:

  • “Se me olvidó”
  • “Te mentiría”
  • “Aunque ya no vuelva a verte”
  • “Canción de amor”
  • “Si me tenías”
  • “Sácala a bailar” y más.

¿Qué promueve Gian Marco?

Gian Marco fue nombrado por Unicef como embajador de “Buena voluntad” en el 2006. Además, brindó un concierto como campaña benéfica junto a Juan Diego Flórez en julio de 2007.

Gian Marco: “20 años” y nuevas versiones de sus éxitos musicales

“20 años” de Gian Marco es el álbum número 14 en su trayectoria y comprende una recopilación de sus canciones más populares. En una reciente entrevista, el cantautor manifestó que le agrada más estas nuevas versiones, pues cuentan con instrumentos añadidos a las melodías originales, tal como es el caso de “Canción de amor”.

Lazy loaded component

Gian Marco vuelve a los escenarios

El próximo 30 y 31 de agosto en el Gran Teatro Nacional, Gian Marco se presentará con el show “Cuarteto acústico”, un concierto que compartirá junto a los músicos que han permanecido a su lado en su gira por Estados Unidos y más ciudades del mundo durante el 2022.

  • Gisella Giurfa: batería y percusión
  • Omar Rojas: bajo
  • Kenneth Saravia: teclado.

El post de Gian Marco en el que agradece a la vida por sus logros

Como parte de la celebración por sus 52 años, Gian Marco publicó un mensaje muy emotivo en el que reflexiona acerca de todo lo que ha logrado hasta el momento. Con los años aprendo que los miedos son solo piedras perdidas en el camino, que en la serenidad de la soledad existe menos ruido. Con los años aprendo que el amor propio es una tarea constante, donde la libertad predomina, donde la risa y el llanto se hacen uno solo. Con los años aprendo que nadie te completa, que la única forma de encontrar equilibrio no es poniendo peso en otra balanza, sino en la de uno mismo”, escribió.

Gian Marco y la vez que fue criticado en redes por posar junto a su nueva novia

El cantautor publicó una fotografía junto a su nueva pareja y no esperó los comentarios que recibiría por parte de sus ‘haters’, quienes no dudaron en recordarle a su exesposa.

“No vivas la vida de los demás, vive tu propia vida, quiérete, piensa en ti. Métete, yo sé que es feo, a veces, meterse dentro, pero es ahí donde está la luz (…) Antes de decir algo que de repente no tienes por qué decir, tienes que decírtelo a ti”, expresó en el clip.

Lazy loaded component

Gianmarco y su despedida a Diego Bertie tras su fallecimiento

Gianmarco, al igual que muchas otras figuras públicas no se mantuvo al margen de la muerte de Diego Bertie. “Hasta siempre Diego....Sin palabras…”, escribió de forma escueta el cantante de temas como “Gorrión”, “Canción de amor” y “Se me olvidó”.

El cantante Gian Marco dio un breve mensaje sobre la muerte del actor Diego Bertie. Foto: Instagram

¿Qué tal es la relación que tiene Gian Marco con su nuera?

En mayo del 2022, Gian Marco habló sobre la relación amorosa de su hija. Mediante una entrevista para “Día D”, el cantautor manifestó lo importante que es el apoyo de los padres hacia los jóvenes para el desarrollo de la confianza entre ellos.

“Estoy muy orgulloso de Nicole, por su valentía y por su honestidad para decir lo que sentía (...) Cuando conocí a ‘Fer’, a su novia, me volví loco. Aparte, siempre digo que prefiero tener nuera que yerno”, comentó el cantante sobre el romance de su hija Nicole.

Gian Marco dedicó un emotivo saludo a Nicole Zignago y a Fer por el Día del Orgullo Gay. Foto: Instagram

Gian Marco y el día que obtuvo el reconocido Disco de Platino

Gian Marco es uno de los cantautores más galardonados de Perú, principalmente por imponer registros nunca antes vistos en la música peruana. El músico rompió en 2011 su propio récord de ventas y ganó el ansiado Disco de Platino gracias a los más de 10.000 discos que vendió a nivel nacional, un reconocimiento tan importante como el Grammy Latino.

Lazy loaded component

¿Cuál fue el último Grammy que ganó Gian Marco?

El artista nacional Gian Marco ganó en 2012, por tercera vez, el premio Grammy Latino, en la categoría mejor álbum cantautor por el disco “20 años”. “Me siento inmensamente feliz”, expresó el cantante entre lágrimas tras recibir el reconocimiento en la ceremonia.

Lazy loaded component

¿Cómo fueron los primeros años de Gian Marco en la industria musical?

En la década de los 90, Gian Marco sorprendió a todo el país con sus temas como “Domitila” y “Mírame”, los cuales estuvieron bajo la dirección de Pepe Ortega y que no demoraron en llamar la atención de las grandes marcas y productoras. A ello se sumó la querida “Canción de amor”.

Lazy loaded component

¿Cuántos años tiene actualmente Gian Marco?

Gian Marco tiene en la actualidad 52 años. Él nació en 17 de agosto de 1970 y desde muy joven estuvo vinculado a la música y al mundo artístico. Esto debido a que su madre, Regina Alcover, es una cantante peruana, mientras que su padre, Javier Óscar Florencio, fue un reconocido compositor musical.

¿Cuáles son las canciones más populares de Gian Marco en Spotify?

La admirable voz de Gian Marco le ha valido para ser uno de los indiscutibles talentos en la industria peruana, ya que algunas de sus canciones forman parte de la vida de sus miles seguidores. Ello queda registrado en las distintas plataformas digitales, donde la música del cantautor peruano consigue miles de reproducciones.

“El último adiós”, “Empecemos a vivir”, “Tú no te imaginas”, “Te mentiría”, “El ritmo de mi corazón”, “Hasta que vuelvas conmigo”, “Sácala a bailar”, “Se me olvidó”, “Lejos de ti” y “Si me tenías”, forman parte de las 10 canciones más escuchadas del compositor en Spotify.

Lazy loaded component

¿Cuándo y dónde nació Gian Marco?

En el año 1970, Lima vio nacer a uno de los músicos peruanos que revolucionaría la industria en nuestro país, pues Gian Marco Javier Zignago Alcover nació para componer algunas de las pistas más escuchadas hasta el día de hoy.

Cabe resaltar que su carrera musical comenzó muy temprano, pero no en territorio nacional, sino que viajó a Buenos Aires para cantar con tan solo 12 años en el programa Domingos Gigantes.

Lazy loaded component

Gian Marco y la vez que respondió sobre una colaboración con Corazón Serrano

Durante una reciente entrevista que Gian Marco concedió a Carlos Orozco, el músico se tomó varios minutos para explicar qué tan cómodo se siente al componer nuevamente un tema de cumbia y si ha considerado volver a lanzar una canción con el Grupo 5 u otra agrupación del género. El cantautor reveló su punto de vista sobre las controversias que han surgido alrededor de su carrera musical y respondió una de las dudas que varios apasionados de la cumbia tenían.

“Podría hacerlo, pero siento que como músico... es que yo veo la música como la expresión del momento. Porque si yo me planteo hacer un disco de cumbia solamente por un tema comercial, porque funcionó, sí va a estar ‘cool’, pero no sé qué tanto yo voy a hacer ese personaje. Si a mí me llaman para hacer cumbia, yo feliz. Es más, podría escribir para Corazón Serrano”.

Gian Marco disfrutó hacer una canción de cumbia para el Grupo 5. Foto: composición Instagram/ Carlos Orozco

Gian Marco y la vez que detuvo un show debido a fan que se desvaneció

En medio de su show por sus 30 años de carrera, Gian Marco protagonizó un buen gesto con sus fanáticos. Resulta que todo parecía ir bien con el espectáculo, pero más tarde se reportó mediante Twitter el caso de un seguidor que se desvaneció entre el público, aparentemente, porque le faltaba el aire. Esto se habría debido a que el Estadio Nacional llegó a su capacidad máxima, por lo que no había mucho espacio.

En un video compartido, se deja en claro el compromiso que tiene Gian Marco con sus fanáticos, pues no dudó en detener el show por unos minutos para brindarle ayuda a la persona afectada. “Que vengan los paramédicos. ¿Estás bien?”, se le escucha decir al ganador del Grammy.

Gian Marco Zignago preocupó a sus seguidores al detener su concierto. Foto: composición Gianella Aguirre/URPI/Twitter

¿Quién es la hija de Gian Marco y qué relación tiene con el mundo de la música?

Uno de los padres de la farándula peruana que demuestran orgullo por sus hijos es Gian Marco, precisamente con su hija Nicole Zignago, quien incursionó en el canto desde los 14 años, formándose en el Berklee College of Music, una de las escuelas de música más destacadas del mundo. “Está hecha por ella sola. Si Warner la firmó, es porque ella se lo buscó”, dijo en una entrevista del 2020.

Gianmarco compartió una fotografía con su hija donde ambos se lucen sobre un escenario abrazados. Foto: composición / Instagram

¿Cuál es la canción que Alicia Keys habría copiado de Gian Marco?

Gian Marco conversó con el youtuber Carlos Orozco en su programa “Ventana de emergencia”. En un momento de la conversación, mencionó el nombre de Alicia Keys, cantante estadounidense responsable de éxitos como “Empire state of mind” e “If ain’t got you”.

El tema al cual se refiere Gian Marco es “Empecemos a vivir”, donde colabora con Carlos Rivera. De acuerdo con el intérprete de 51 años, la introducción es igual a un sencillo de Alicia Keys del 2019. “En la música hay secuencias armónicas donde, por ejemplo, yo te puedo tocar, con cuatro notas, la misma secuencia armónica en 20.000 canciones. El tema es la línea melódica”, dijo sobre las presuntas coincidencias.

Lazy loaded component

¿Cuál es la carrera que Gian Marco estudió en el extranjero?

A los 18 años, Gian Marco viajó a Chile para estudiar diseño gráfico. En ese país también se presentó en locales de Santiago y Viña del Mar para cantar. Tenía la música en sus venas y su estilo empezó a despertar la atención del público.

Cuando llegó a Lima, algunos discos independientes le ofrecieron grabar su primer álbum. En 1991 salió el primero, titulado “Gian Marco”. El segundo fue llamado “Personal” y es con el que logró posicionar sus canciones en los rankings nacionales.

Gian Marco celebró su cumpleaños con sus hijos y su novia Juliana Molina

El último 17 de agosto, Gianmarco publicó algunas fotografías de lo que fue su celebración de cumpleaños, el cual pasó junto a su hijo, manager y su pareja Juliana Molina.

“Sigue mi canto alumbrando los caminos que elegí, tantas veces me perdí, y aún me sigo encontrando”, se lee en la publicación del cantante peruano.

Gian Marco celebró su cumpleaños número 52 junto a su pareja e hijos. Foto: Instagram

¿Qué canción le compuso Gian Marco a Marc Anthony?

El compositor y cantante peruano escribió especialmente para el artista Marc Anthony, la canción “Hasta que vuelvas conmigo”. La puedes escuchar a continuación:

Lazy loaded component

Gian Marco acompañó a su hija, Nicole Zignago, a su audición en Berklee College of Music

Nicole Zignazo recordó en una entrevista con Carlos Orozco cómo fue el día que audicionó para ingresar a Berklee, una de las universidades más prestigiosas de música en el mundo. La hija de Gian Marco dijo que una amiga suya la acompañaría en el piano porque no podría cantar y tocar al mismo tiempo por los nervios, sin embargo, su plan cambió de improvisto.

“Mi amiga, la noche anterior, me escribe Y me dice: ‘tengo fiebre, no me puedo parar de mi cama’, y yo como ‘¿qué voy a hacer?’ Mi papá me dice: ‘¿Te olvidaste que soy músico, verdad?’. Le dije: ‘Tienes toda la razón, tengo un papá que sabe tocar instrumentos’. Entonces, mi papá fue y los jurados no tenían idea de quién era él y le dijeron que era muy bueno y que debería hacer algo con la música”, recordó entre risas.

Lazy loaded component

¿Qué dijo Nicole Zignago sobre Gian Marco y su carrera profesional?

La hija de Gian Marco dejó en claro la admiración, amor y respeto que tiene respecto a su padre, pero también fue contundente en querer crecer como artista por sus propios medios. “Lo digo con toda honestidad, todo ha sido a punto de mi chamba. Adoro inmensamente a mi papá, ha sido un papá excepcional y lo admiro mucho como profesional también, pero a la hora de decidir dedicarme a esto, me senté y le dije: ‘Papá, tomemos distancia en esta relación artista/artista’. Yo quería que fuese así. Hasta donde él puede, me cuida”, contó Nicole Zignago para el canal de YouTube del periodista Carlos Orozco.

¿Cuánto mide Gian Marco?

Aunque quizás a muchos les sorprenda, el intérprete de “Una canción de amor” mide 1.80m, una altura que supera el promedio peruano.

¿Quién es la nueva pareja de Gian Marco Zignago?

A través de su cuenta de Instagram, el cantante peruano publicó un extenso mensaje para expresar su amor por la actriz Juliana Molina, su nueva pareja sentimental.

¿Cuál fue la primera canción de Gian Marco?

A comienzos de 1990, Gian Marco ingresó a la industria musical al lanzar su disco Gian Marco: Historias parte I, en el cual podemos escuchar temas como “Domitila” y “Mírame”, bajo la dirección musical de Pepe Ortega.

Lazy loaded component

¿Cuántos premios Grammy ha ganado Gian Marco Zignago?

El cantante y compositor Gian Marco ha obtenido a lo largo de su carrera musical tres premios Grammy Latinos en la categoría “mejor álbum cantautor””, en los años 2005, 2011 y 2012.

Gian Marco sobre la relación de su hija y su novia Fernanda Piña

Gian Marco contó en una entrevista en “Día D” que quedó muy feliz tras conocer a Fernanda Piña, la pareja sentimental de su hija Nicole. “Cuando conocí a Fer, a su novia, me volví loco. Aparte siempre digo que prefiero tener nuera que yerno”, declaró el cantante.

Lazy loaded component

¿Quién es la mamá de Gian Marco?

Regina Alcóver, la madre de Gian Marco, es una actriz, cantante y locutora de radio peruana. Con sólo 8 años de edad comenzó a hacer teatro en Radio Nacional del Perú y tres años más tarde, obtuvo un contrato por la cadena de televisión Panamericana.

Gian Marco junto a su madre. Foto: Gian Marco/Facebook