Espectáculos

Tilsa Lozano: ¿cuál fue la pregunta sobre el ‘Loco’ Vargas que la hizo ganar “El valor de la verdad”?

“El valor de la verdad” recibió 2 veces la visita de Tilsa Lozano; sin embargo, a pesar de llevarse los S/ 50.000, la modelo finalizó el programa entre lágrimas de tristeza. Recuerda qué pasó en la pregunta 21 y por qué la exvengadora no celebró.

Tilsa Lozano confesó en "El valor de la verdad" que mantuvo una relación amorosa con el 'Loco' Vargas. Foto: composición Jazmín Ceras/Latina/AFP
Tilsa Lozano confesó en "El valor de la verdad" que mantuvo una relación amorosa con el 'Loco' Vargas. Foto: composición Jazmín Ceras/Latina/AFP
La República

La relación entre Tilsa Lozano y el ‘Loco’ Vargas fue confirmada por la misma modelo en dos dramáticos episodios del programa “El valor de la verdad”, que era conducido por Beto Ortiz en el 2013. Pese a que Tilsa se llevó los S/ 50.000 en dicha ocasión, la ahora influencer tuvo que superar previamente 21 preguntas comprometedoras sobre su romance con el exseleccionado Juan Manuel Vargas, el cual hasta entonces había permanecido en secreto.

Aunque ya no se encuentra en emisión desde el 2019, “El valor de la verdad” con Beto Ortiz dejó momentos icónicos para la farándula local que hasta la fecha continúan siendo los más populares en las redes sociales. Es por ello que a continuación hacemos un recuento de la edición que presentó a Tilsa Lozano en el show y su respuesta a la pregunta 21 que pocos concursantes se animaron a contestar.

Tilsa Lozano y el ‘Loco’ Vargas

El romance de Tilsa Lozano y el ‘Loco’ Vargas era un secreto a voces que finalmente fue confirmado por la famosa en el programa “El valor de la verdad”. En medio de rumores de infidelidad hacia la esposa del exfutbolista, Blanca Rodríguez, Tilsa reveló que sí mantuvo una relación de tres años con Juan Manuel Vargas a base de promesas que nunca llegaron a consolidarse.

Tilsa Lozano y el 'Loco' Vargas tuvieron una relación amorosa de tres años, según la modelo. Foto: composición GLR/Twitter

Tilsa dio a conocer que el ‘Loco’ Vargas organizó un evento en Italia como pretexto para conocerla y ella quedó impresionada. A raíz de ello, ambos comenzaron una amistad que se transformaría en una relación, según confirmó Lozano en “El valor de la verdad”.

A pesar de que ambos conocían a los familiares del otro, vivieron juntos en Italia e incluso Juan Manuel le pidió que se sometiera a un tratamiento para poder tener hijos como pareja, esto de acuerdo a la ‘exvengadora’. Sin embargo, el romance llegó a su final debido a que el exjugador de la ‘U’ nunca oficializó su relación.

La polémica pregunta 21 de “El valor de la verdad”

Tras revelar en el “El valor de la verdad” que el ‘Loco’ Vargas era el amor de su vida, pero que lo consideraba un error, Tilsa Lozano aceptó el reto de la pregunta 21. “¿Sientes que Juan Manuel Vargas te amó?”, preguntó Beto Ortiz a la modelo, quien contestó afligida lo siguiente: “No”.

Lazy loaded component

Luego de una larga espera llena de suspenso para la resolución del polígrafo, la respuesta de Tilsa Lozano fue considerada como “verdad”, lo que bastó para que se proclamara ganadora del programa concurso. La joven recibió palabras de aliento por parte de Beto Ortiz debido a su pasado y se llevó a casa los S/ 50.000 como premio mayor al haber superado las 21 preguntas.

“El valor de la verdad” de Tilsa Lozano

Tilsa Lozano se sentó en el sillón rojo frente a Beto Ortiz para participar en “El valor de la verdad” el 30 de noviembre del 2013. Sin embargo, debido a la extensión de las preguntas sobre el ‘Loco’ Vargas y su vida privada, Latina decidió emitir una segunda edición el 7 de diciembre del 2013, que presentó el agridulce desenlace de la historia de amor de la ‘exvengadora’ con el exfutbolista en el programa.

Lazy loaded component

“El valor de la verdad” de Tilsa Lozano (parte 2)

Tilsa Lozano volvió a aparecer en las pantallas de Latina con una segunda parte en “El valor de la verdad”, el 7 de diciembre del 2013. Por primera vez en la historia del programa se presentó una continuación de la participación de un famoso, según relató Beto Ortíz.

Lazy loaded component

¿Quién es la mamá de Tilsa Lozano?

En su participación en “El valor de la verdad”, Tilsa Lozano asistió al programa acompañada de Maricris Rubio, su mejor amiga Camila Cáceres y su madre, Monserrat Sibila Zegarra.

¿Qué signo es Tilsa Lozano?

Tilsa Lozano nació el 31 de octubre de 1982, por lo que es de signo escorpio, el cual es fijo y de elemento agua.

Tilsa Lozano ganó popularidad bajo el grupo de 'Las vengadoras'. Foto: captura/Instagram

¿Cómo se llamaba el grupo de Tilsa Lozano?

Tilsa Lozano, Maricris Rubio y Jazmín Pinedo conformaron el grupo de las ‘Vengadoras’. Uno de sus momentos más populares de las famosas fue en el 2013 cuando presentaron a la cuarta ‘vengadora’ y estrenaron el tema “Soy soltera y hago lo que quiero” en colaboración con DJ Peligro.

Tilsa Lozano formó el grupo de chicas conocido como "Las Vengadoras". Foto: La República

¿Quién dijo “Soy soltera y hago lo que quiero”?

El recordado hit musical “Soy soltera y hago lo que quiero” se viralizó en el 2013 tras el estreno de la canción de ‘Las vengadoras’. Según reveló Tilsa Lozano en “El valor de la verdad”, Jazmín Pinedo, Maricris Rubio y ella misma se encontraban solteras al momento de grabar la pieza con DJ Peligro.

Lazy loaded component

Tilsa Lozano: “Tú eres una envidiosa”

El video musical de “Tú eres una envidiosa” estrenado en el 2015, otro éxito viral de Tilsa Lozano y DJ Peligro, supera los 10 millones de vistas en YouTube.

Lazy loaded component

Tilsa Lozano y la vez que participó en un certamen de belleza, pero Marina Mora le ganó

Tilsa Lozano era aún una joven recién llegada de Argentina y a pesar de que aún era menor de edad, intentó llevarse la corona del Miss Perú Turismo 2000. En ese mismo concurso, participó Marina Mora, quien finalmente ganó el certamen.

La ‘exvengadora’ ha declarado públicamente que ello fue una experiencia no grata, no por tratarse de algo vergonzoso, sino porque a sus 16 años sintió que ese no era su ambiente. “Fue horrible. Tenías que ser perfectita y sonreír”, manifestó para el segmento “Chocahuarique” de América TV.

Lazy loaded component

Tilsa Lozano y su desfile en el Fashion Week

A pesar de no llevarse el premio Miss Amistad ni haber quedado entre las diez primeras del certamen Miss Perú Turismo 2000, a Tilsa se le presentó una importante oportunidad luego de aquella caída. La modelo se encontró con Nino Peñaloza, quien la llevó a Miami para desfilar al Fashion Week. “Al final, la cabra tira para el monte y me quedé con las plumas y lentejuelas”, dijo en aquella ocasión.

Tilsa Lozano brilló posteriormente luego de que Nino Peñaloza la llevara a desfilar a Estados Unidos. Foto: composición LR/La Razón/Lima Fashion Week

¿Cómo es la casa de playa de Tilsa Lozano?

Tilsa le abrió las puertas de su casa de playa a las cámaras de “En boca de todos”. La modelo mostró cómo son su días fuera del caos de Lima.

Lazy loaded component

Tilsa Lozano en Playboy

A pesar de que no es reconocida como ‘conejita’ de la popular industria, Tilsa Lozano tuvo participación en algunos productos audiovisuales de Playboy. El primero de ellos fue en la serie erótica “Surfing attraction”, una serie erótica que se estrenó en Playboy TV en 2009. La modelo hizo el papel de Uma, la protagonista. Ella es una surfista que deja las olas para buscar playas que le ayuden a conectar espiritualmente con ella misma.

¿Cuánto mide Tilsa Lozano?

Tilsa Lozano mide aproximadamente 1.73 metros. Debido a su porte, la ‘exvengadora’ ha participado en concursos de belleza, ha sido anfitriona y actualmente aparece de manera ocasional como panelista en programas de espectáculos.

La empresaria Tilsa Lozano declaró que se encuentra en la mejor etapa de su vida. Foto: Instagram/@tilsa_lozano

¿Qué piensa Tilsa Lozano sobre el uso de los celulares?

Los conductores de “América hoy” expresaron cuáles son los problemas que un niño puede presentar con el uso excesivo del celular. Tilsa Lozano contó un poco de su experiencia y afirmó que se sintió asombrada cuando su hija de 6 años le contó que sus amigas ya tenían un móvil propio.

“Hay que tener un control, ponerles un tiempo. El otro día apareció mi hija y me pidió un celular porque sus amigas tienen celular con línea”, dijo al iniciar, pero contó que, en su caso, ella pone “las reglas” y solo les deja ver “Youtube Kids por edades”. Finalmente, el psicólogo le recomendó ver el contenido que ven sus hijos para prevenir.

Lazy loaded component

Tilsa Lozano y Jackson Mora

El romance de Tilsa Lozano y Jackson Mora inició en 2019 y estuvo lleno de polémica, pues el luchador previamente mantuvo una relación con Olinda Castañeda, una de las principales detractoras de la ‘exvengadora’.

Tras dos años de relación, Jackson Mora le pidió matrimonio a Tilsa Lozano en un restaurante de la Costa Verde. Luego de que la modelo aceptara, ambos celebraron con sus amistades más cercanas en el local.

Lazy loaded component

¿Tilsa no tendrá luna de miel con Jackson?

Tilsa Lozano conversó con “América espectáculos” sobre lo que tiene planificado para su boda con el empresario Jackson Mora. A diferencia de lo que muchos pensaban, la exanfitriona de Playboy y su prometido decidieron no irse de luna de miel tras la boda. Así lo explicó la ex modelo:

“Teníamos planeado hacerlo inmediatamente, pero está muy cerca al cumpleaños de mi hija. Además, Jackson en diciembre tiene varios eventos, de los cuales algunos son internacionales y va a tener que estar allá también, posiblemente en México”.

¿En qué fecha se casará Tilsa Lozano con Jackson Mora?

Luego de haber aceptado la propuesta de matrimonio de Jackson Mora en 2021, Tilsa Lozano se encuentra en los preparativos de su boda. Tras varias semanas de viajes a Estados Unidos, la exmodelo se presentó en el mes de junio en el programa de “En boca de todos” donde contó que se casará en 2022.

“(...)En cuatro meses se nos casa Tilsa y ella no quiere arriesgar todo con Jackson. Disfruta todavía, te puedes arrepentir”, expresó Ricardo Rondón. De inmediato, la influencer aclaró. “No son cuatro meses, estás mal informado, déjame decirte. Faltan más. Es en noviembre”, confirmó.

Tilsa Lozano y Jackson Mora contraerán nupcias en noviembre de este 2022. Foto: Instagram Tilsa Lozano

¿En qué programa debutó como conductora Tilsa Lozano?

La actriz y cantante debutó como conductora junto a Vanessa Terkes en el programa “Titanes”, que fue transmitido por Latina y que solo duró una temporada. Esta fue transmitida desde el 17 de febrero de 2014 hasta el 30 de abril del mismo año.

Lazy loaded component

¿Tilsa Lozano y Vanessa Terkes no se llevan bien?

Ambas famosas compartieron la conducción de “Titanes”, el reality por el que Frecuencia Latina apostó con figuras de la farándula como Vania Bludau, Miguel Arce, Paco Bazán y más. En el 2020, Tilsa Lozano reveló que debido a que trabajó con Vanessa Terkes vivió una experiencia horrible, por lo que no le cae bien. Sin embargo, precisó que de darse el caso, volvería a trabajar con ella de manera profesional.

Lazy loaded component

¿Por qué cancelaron “Titanes”?

El reality show de Frecuencia Latina salió del aire debido a que no pudo superar el rating de “Esto es guerra” y “Combate”. Además, el público criticó duramente el show por carecer de gracia, según las redes sociales.

"Titanes", el reality con Tilsa Lozano y Vanessa Terkes que contó con 12 participantes. Foto: Latina

Sin embargo, esto no detuvo la carrera de Tilsa Lozano como conductora. La modelo persistió con presentar shows tales como “Amor de verano”, “En exclusiva” y además se presenta como panelista en algunas ediciones de programas actuales de la televisión peruana.

¿Tilsa Lozano fue modelo en el programa “Habacilar”?

Al grupo de modelos que estaba presente en el popular programa de América TV, encabezado por Thalia Estabridis, Cati Caballero y Melissa Loza, se sumó la famosa Tilsa Lozano, quien dio sus primeros pasos en la televisión.

Ella apareció con un cabello color rubio junto a Elizabeth Aedo para participar de uno de los juegos presentados por Raúl Romero. En ese entonces, Tilsa Lozano aún no contaba con fama a nivel nacional ni integraba el grupo de ‘Las Vengadoras’.

Lazy loaded component

Tilsa Lozano y ‘Miguelón’

Tilsa Lozano volvió a los titulares con una nueva relación tras su decepción amorosa con el ‘Loco’ Vargas. La modelo y Miguel Hidalgo, a quien se le suele denominar ‘Miguelón’, confirmaron su romance en 2015. Producto de la relación tuvieron dos hijos, pero en 2018 se conoció de forma pública el final de su vínculo amoroso.

Tilsa Lozano y 'Miguelón' fueron pareja. Foto: captura/Instagram

¿Por qué Tilsa Lozano y ‘Miguelón’ terminaron?

En el 2018, el extinto programa “Válgame Dios” reveló imágenes en las que aparecía Miguel Hidalgo con otras mujeres en un local nocturno. Esta información generó el rumor de una presunta infidelidad por parte del comunicador.

En ese contexto, Tilsa emitió un comunicado en el que reveló el fin de relación con el padre de sus dos menores hijos. En tanto, Hidalgo declaró en una entrevista a Beto Ortiz que cometió un “error” al protagonizar la mencionada escena.

“No es la forma como yo me debería comportar, lo que es un error es esa coquetería que estuvo de más, porque, a la hora de la hora, tengo una persona que me espera en casa y eso le afecta”, señaló.

Lazy loaded component

Tilsa Lozano y Magaly Medina

A través de los años, Tilsa Lozano y Magaly Medina han sido protagonistas de indirectas en la televisión peruana, ya sea por la trayectoria de la conductora o de la modelo. Finalmente, en el 2015 ambas famosas pudieron verse cara a cara y aquella vez captaron la atención del público por su acalorada discusión en vivo.

Lazy loaded component