LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Farándula

Diego Bertie: La voz del slogan de Radio La Inolvidable le pertenece al actor peruano

La muerte de Diego Bertie no solo se lamenta en la industria televisiva, sino también en las emisoras radiales. En esta nota, reconoce su voz en el identificador de Radio La Inolvidable.

Diego Bertie fue parte de Radio La Inolvidable. Foto: composición LR/captura de YouTube/Radio La Inolvidable
Diego Bertie fue parte de Radio La Inolvidable. Foto: composición LR/captura de YouTube/Radio La Inolvidable
Espectáculos LR

En su vida artística, Diego Bertie tuvo varias facetas y por eso es muy recordado entre los fanáticos a nivel nacional e internacional. Luego de su deceso, varios seguidores lograron encontrar una publicación antigua de Radio La Inolvidable, en la que se revela que la voz que identificó a esta emisora durante varios años y que aún sigue siendo su emblema, era la del actor.

Como se sabe, la madrugada de este viernes 5 de agosto, Diego Bertie fue llevado de emergencias al hospital Casimiro Ulloa luego de que las autoridades encontraran su cuerpo fuera de su edificio. El actor peruano cayó desde el piso número 14, provocando su muerte poco tiempo después.

Diego Bertie era la voz de Radio La Inolvidable

El 11 de marzo del presente año, Radio La Inolvidable publicó un video en su cuenta oficial de Facebook, sorprendiendo a miles de sus seguidores. En este post, se reveló que Diego Bertie era la voz que los peruanos han oído tantas veces y que ahora nos traerá varios recuerdos.

“¿Sabías que Diego Bertie es la voz que identifica a Radio La Inolvidable? Dale volumen al video y descúbrelo”, se lee en la descripción del post y, a continuación, se escucha esta famosa frase en el clip: “Radio La Inolvidable. Tus mejores recuerdos”.

Lazy loaded component

Jefe de los bomberos recuerda gratos momentos con Diego Bertie

Ambos se conocieron en las grabaciones de la novela “Leonela”. Durante una emisión con el programa “En boca de todos”, Mario Casaretto, el jefe de los Bomberos, expresó sus condolencias a los familiares del actor y relató algunos momentos que vivió con Diego Bertie.

“Yo he vivido con él días, varios días hemos vivido en la etapa de la grabación de la novela ‘Leonela’, cuando trabajamos en La Molina, que yo era el jefe de seguridad”, reveló y contó que el artista bromeaba con él: “En la entrada de América Producciones siempre era jovial, era una persona carismática. Me decía: ‘¿Qué haces acá si estás muerto?’, cosas así, del día a día, que lo recibíamos al momento que llegaba a grabar. Hemos vivido momentos”.

Lazy loaded component

Familiares expresaron palabras en su llegada al edificio de Miraflores

Los familiares de Diego Bertie acudieron al lugar de los hechos y brindaron algunas palabras en exclusiva para La República: “Que lo recuerden como era, como un gran ser humano, nada más”.

Lazy loaded component

Ministro de Cultura pone a disposición el Gran Teatro Nacional

Luego de enterarse sobre el fallecimiento de Diego Bertie, Alejandro Salas, el ministro de Cultura, se pronunció frente a cámaras solidarizándose con la familia del actor peruano. Asimismo, se refirió al velatorio que tendrá el también cantante: “Estamos tratando de comunicarnos con ellos, pero utilizo los medios de comunicación para decirle a los familiares de Diego Bertie que tienen el Gran Teatro Nacional, en nombre del Gobierno del Perú, y, por supuesto, las instalaciones del Ministerio de Cultura, si así lo consideran pertinente, para que sus restos sean llevados ahí”.

Lazy loaded component

Juliana Oxenford lamenta falta de empatía hacia la familia de Bertie

Los periodistas buscaron declaraciones de los parientes de Diego Bertie el día completo. Debido a la falta de ética, Juliana Oxenford se mostró incómoda en su programa: “La hija no tiene ningún tipo de exposición. No es famosa, no es una persona que quiera tener a la prensa encima. Se acaba de enterar de que su padre ha muerto”.

Lazy loaded component

Ethel Pozo también mostró su indignación con los reporteros

Las declaraciones de los parientes sobre Diego Bertie fueron el punto de enfoque de varios medios de comunicación. Ante la insistencia a pesar del reciente fallecimiento del actor, Ethel Pozo mostró su rechazó en vivo: “Se ha pedido respeto, por favor, Oswaldo (el reportero de “América Hoy”) ya habrá momento, creo yo en dominicales… En otro tipo de programas, lamentablemente se quiere ver más allá y saber los pormenores”.

Lazy loaded component

Diego Bertie será homenajeado en “JB en ATV”

El programa juntó varias imágenes del detrás de cámaras con Diego Bertie. Como se sabe, el actor estuvo presente en “JB en ATV” hace poco tiempo; por ello, se presentarán los mejores momentos del actor durante su estadía en el set.

Lazy loaded component