ELECCIONES 2022 - Dónde votar, a qué hora inicia la ley seca y todo sobre los comicios de este domingo
Espectáculos

Edwin Guerrero habla por primera vez de su romance con Ana Lucía Urbina y polémicas en Corazón Serrano

¿Hay favoritismo en Corazón Serrano?, ¿Yrma Guerrero renuncia al grupo?, ¿El casting de Kiara Lozano fue una farsa?. Esto dijo Edwin Guerrero en torno a las especulaciones en la orquesta.

Edwin Guerrero, dueño de Corazón Serrano, habla de su romance con Ana Lucía Urbina. Foto: composición LR/Ana Lucía Urbina /Facebook/Captura YouTube Carlos Orozco
Edwin Guerrero, dueño de Corazón Serrano, habla de su romance con Ana Lucía Urbina. Foto: composición LR/Ana Lucía Urbina /Facebook/Captura YouTube Carlos Orozco
Sandy  Carrión

Edwin Guerrero Neira, cantante, músico y líder de Corazón Serrano, habló por primera vez de las controversias en su agrupación musical, entre ellas, el vínculo sentimental que mantuvo con Ana Lucía Urbina y la llegada de Kiara Lozano a su orquesta. En conversación con Carlos Orozco, el director musical relató cómo empezó su romance con la joven y aclaró la controversia que se generó por la nueva integrante.

En el programa digital “Ventana”, el dueño de Corazón Serrano habló sobre las salidas de Leslie Águila, Estrella Torres y Thamara Gómez de la orquesta. También mencionó detalles acerca de cómo fue el ingreso de Nickol Sinchi y la posible salida de su hermana Yrma Guerrero Neira.

La salida de Leslie Águila y otras cantantes

Hace unos años y en pleno auge, Corazón Serrano sufrió la continua salida de sus intérpretes femeninas. Leslie Águila dejó atónitos a sus fans cuando se despidió. Le siguieron los pasos Estrella Torres y Thamara Gómez. Todas ellas formaron después la agrupación Puro Sentimiento.

Según Edwin Guerrero, las salidas de las cantantes se dieron luego de que el grupo fuera denunciado por una supuesta explotación a menores de edad. Uno de los casos fue el de Karla Sofía, quien aseguró que solo le querían pagar 750 soles al mes. “Se hizo un problema grande, nos pusieron una multaza. La mayoría aprovechó para irse. Algo así lo tomé”, declaró para el programa de Carlos Orozco.

Edwin Guerrero habló de la salida de Leslie Águila y otras cantantes de Corazón Serrano. Foto: Facebook Corazón Serrano

El ingreso de Nickol Sinchi

Uno de los dueños de Corazón Serrano recordó que Nickol Sinchi, quien mantiene un romance con Jorge Chapa, llegó al grupo como reemplazo de Leslie Águila. La jovencita había destacado en un casting nacional, en el que quedó en segundo lugar. La ganadora de esa selección había sido Estrella Torres, pero como quedaron impresionados por su talento, le prometieron a Sinchi que si una de las cantantes se iba, la iban a convocar. Y así fue.

“Nickol caló bastante en el público. Al toque le dimos tres temas que pegaron. Tal vez el público que estaba acostumbrado a “Cuatro mentiras” o “Díganle” no la conocía, pero por nuestra zona (Piura) y en el sur, sí”, indicó el intérprete de “Vida ya no es vida”.

Lazy loaded component

El comentado romance con Ana Lucía Urbina

Edwin Guerrero no tuvo problemas para hablar de su relación con Ana Lucía Urbina, cantante de Corazón Serrano. Admitió que su vínculo amoroso generó que otras cantantes sintieran que había cierto favoritismo hacia su entonces pareja, pero él aclaró que siempre ha intentado darles canciones a todas por igual. Aseguró, incluso, que, para evitar habladurías, le otorgaba menos temas a su exnovia.

En 2017, Ana Lucía Urbina empezó una relación con Edwin Guerrero. Foto: difusión

“En el tiempo de mi relación con Ana Lucía, trataba de no darle muchas canciones para que no lo tomen a mal. Siempre les he dado las canciones (de forma) pareja. Siempre va a haber gente —o las mismas compañeras— que van a decir que hay preferencias. Es inevitable. A veces mandaban algunas indirectas, pero todas tienen sus éxitos”, expresó Guerrero. Asimismo, destacó que mayormente ha atinado al delegar las canciones. “Escucho la canción y digo ‘esto va a ser para tal persona’. No tengo preferencias. Simplemente escuchando la canción, me imagino la voz de la que queda”, añadió.

Lazy loaded component

Kiara Lozano y su polémico casting

Kiara Lozano se convirtió en una de las voces más importantes de Corazón Serrano. Pese a que es la integrante con menos tiempo en la agrupación de Pacaipampa, la joven de Tarapoto logró que las canciones “Heridas de amor” y “Mix zúmbalo” figuren entre las más escuchadas en la radio y en YouTube. Sin embargo, la polémica no le es ajena.

Lazy loaded component

Su ingreso a Corazón Serrano generó controversia. Sucede que Kiara Lozano no estuvo en el inicio del casting que se realizó en el programa “En boca de todos”, por ello se dijo que el proceso de selección fue una farsa. Edwin Guerrero admitió que la joven envió su video tarde, cuando ya estaban en la semifinal, pero precisó que también le hicieron más filtros.

Lazy loaded component

“Ella también pasó sus etapas previas. Cuando envió su primer video, le hemos pedido que envíe más videos cantando canciones que nosotros queríamos. Fue como un casting interno. Quedó entre las dos finalistas y las llevé al estudio para ver cómo se desenvuelven con una canción que nunca habían escuchado. Así la elegimos, no solo yo. También estaban mis hermanos Lorenzo y Leo”, declaró.

Lazy loaded component

¿Yrma Guerrero se retira de la agrupación?

Edwin Guerrero contó que su hermana Yrma Guerrero Neyra, de 43 años, poco a poco está dejando la agrupación y espera enfocarse en la crianza de sus tres menores hijos. Otra de sus limitantes es que tiene un problema en su columna. Por ello, no puede realizar largos viajes en bus y solo se presenta en los lugares donde la orquesta llega en avión.

El productor aseveró que la ausencia de la intérprete de “La borrachita” le ha causado más de un problema, ya que hay empresarios que no quieren contratar a Corazón Serrano si es que Yrma Guerrero no está presente.

Por otro lado, el también cantante reveló que su hermana es como “la mamá de las chicas”. Es ella quien pone orden y también la que está a cargo de la elección de los vestuarios para cada presentación. En caso no esté, la reemplaza Susana Alvarado.

Ana Lucía Urbina habló de su relación con Edwin Guerrero

En sus redes sociales, el integrante de Corazón Serrano Ana Lucía Urbina se refirió a cómo es su relación laboral con Edwin Guerrero, director de la orquesta y su expareja desde hace casi un año.

“¿Cómo es tu relación con el Sr. Guerrero en la agrupación después de que terminaron?”, le consultó un internauta en su cuenta de Instagram, a lo que Urbina respondió: “Siempre me lo preguntan, todo bien”, dejando en claro que llevan una buena relación.

Publicación de Ana Lucía Urbina. Foto: captura/Instagram

Creador de “Zumbalo” impresionado por Kiara Lozano

El creador “ZúmbaloLuis Alva quedó sorprendido con la versión de “Corazón serrano” y tuvo de comentarios positivos hacia la joven cantante Kiara Lozano, quien le pone voz al tema.

“Hola, amigos de Corazón Serrano. Soy el autor de ‘Zúmbalo’ y ‘Sin ti’. Mis felicitaciones. Me encantó su mix. Fui productor y compositor de Natusha, Karolina, Diveana, Los Melódicos, Roberto Antonio, Los fantasmas del Caribe… Vivo en Miami. Saludos”, precisó Luis Alva en la plataforma de YouTube.

Kiara Lozano fue alabada por el compositor de Zúmbalo, Luis Alva. Foto: captura YouTube.

¿Cómo se dio a conocer el romance entre Ana Lucía Urbina y Edwin Guerrero?

A pesar que la pareja tenía más de 4 años de relación y ya tenía planes de matrimonio, pero su historia de amor llegó a su fin. Sin embargo, la revelación de su amorío se dio de manera sorprendente. Todo fue en una transmisión en vivo para los seguidores de Corazón Serrano, donde la mamá de Edwin Guerrero habló por error que el músico estaba en una relación con Ana Lucía Urbina. “Ella es su enamorada o novia de mi Edwin”, expresó.

En 2017, Ana Lucía Urbina empezó una relación con Edwin Guerrero. Foto: difusión

Miembros de Corazón Serrano quedaron varados en Arequipa

Los integrantes del grupo Corazón Serrano fueron parte de la población afectada por el paro de controladores aéreos ocurrido en el mes de abril.

La agrupación esperaba abordar un vuelo hacia Lima en el aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón de la región Arequipa para luego enlazar en otro viaje hacia Ayacucho.

Conjunto musical esperaba su vuelo para las 12.40 p.m. Foto: Wilder Pari/URPI

¿Por qué le pidieron a Corazón Serrano cambiar de nombre?

A pesar de que ya se habían presentado en programas de televisión, los hermanos Guerrero Neira no tenían acogida en la capital. Además, Lorenzo Neira tuvo una curiosa conversación con un productor musical, quien le pidió que cambie el nombre de la orquesta porque sonaba a algo “despectivo”, “marginal” y que no iba a pegar con el público. Esta versión fue dada a conocer por el locutor ‘Chiki’ de Radio Corazón el pasado 5 de marzo.

El conocido locutor, Chiki de Radio Corazón reveló este inédito hecho. Foto: captura Facebook

¿Cómo se lleva Ana Lucía Urbina con Edwin Guerrero?

La integrante de Corazón Serrano decidió despejar algunas dudas de sus seguidores luego de que se conociera su separación de Edwin Guerrero. Tras ello, Ana Lucía Urbina comentó como se lleva con el director de la agrupación de cumbia. “Para los que me preguntan, terminé mi relación hace varias semanas. Estoy feliz, con esa persona nos tenemos mucho cariño, nos respetamos y somos compañeros de trabajo”, escribió.

La cantante dijo no tener problemas con Edwin Guerrero, director de Corazón Serrano. Foto: Instagram

¿Por qué Ana Lucía Urbina se ausentó de Corazón Serrano?

Los seguidores de Corazón Serrano notaron la ausencia de Ana Lucía Urbina, ya que la cantante no se presentó durante varios espectáculos de la agrupación. Tras ello, la orquesta emitió un comunicado en el que reveló la razón por la que la artista no estaba junto a los demás integrantes.

“Muchos seguidores nos preguntan sobre la ausencia en las presentaciones de Ana Lucía Urbina, y el motivo es porque está con descanso médico por unos días más”, expresaron.

Comunicado de Corazón Serrano sobre Ana Lucía Urbina. Foto: Corazón Serrano/Instagram.

El debut de Kiara Lozano en Corazón Serrano

Después de que se anunciara a Kiara Lozano como ganadora del concurso realizado en “En boca de todos”, la joven inició sus presentaciones al lado de Corazón Serrano. La cantante debutó con la orquesta norteña en uno de sus shows pactados en El huaralino, donde las cámaras del programa de América TV llegaron para registrar el primer performance de la nueva integrante de la agrupación.

Lazy loaded component

¿Por qué Corazón Serrano fue criticado durante pandemia?

Durante la pandemia causada por la COVID-19, los conciertos en Perú se vieron afectados y tuvieron que ser suspendidos. Sin embargo, pasado unos meses, Corazón Serrano anunció su primera presentación virtual lo que le valió muchas críticas. Por eso, la agrupación se pronunció ante los comentarios en su contra. “Hemos tratado de sobrellevar la situación, pero no se puede. No nos quedó más que trabajar de manera virtual”, expresó en entrevista con La República.

Corazón Serrano es una de las agrupaciones de cumbia más importantes del Perú. (Foto: Prensa Corazón Serrano)

¿Cómo conquistó Kiara Lozano a los fans de Corazón Serrano?

Con la llegada de Kiara Lozano a la agrupación de cumbia, los seguidores de Corazón Serrano no solo quedaron sorprendidos con la nueva integrante, sino con su voz al interpretar sus primeros temas musicales con la orquesta. Las canciones “Heridas de amor” y “Mix Zúmbalo” han llegado a acumular 21 millones y 13 millones de reproducciones, respectivamente.

Kiara Lozano, vocalista de Corazón Serrano, la rompe en redes sociales. Foto: composición/ Instagram

¿En qué año se conocieron Ana Lucía y Edwin Guerrero?

Ana Lucía Urbina participó en “La voz Perú” en el 2014, junto con su hermana. Poco después, integró la orquesta de Corazón Serrano. Quedó embarazada y se alejó de la agrupación.

En ese tiempo, fue vinculada con Edwin Guerrero. Al cabo de 3 años, en 2017, confirmaron su romance.

Ana Lucía Urbina y Edwin Guerrero confirmaron su romance el 2017. Foto: Facebook

Esto dijo Edwin Guerrero sobre Kiara Lozano tras ganar casting

El director de Corazón Serrano, Edwin Guerrero, no tuvo más que palabras de felicitaciones luego que Kiara Lozano ganara el casting para ser la nueva integrante.

La felicitó y luego se dirigió a la joven que perdió ante la vencedora. “Esperemos que siga su carrera y, de repente, más adelante, porque nada está dicho”, señaló.

El jueves 30 de setiembre, Kiara Lozano se integró a la agrupación de cumbia Corazón Serra. Foto: Captura / Facebook

Edwin Guerrero y Ana Lucía Urbina tenían planes de boda

En el 2020, Edwin Guerrero y Ana Lucía Urbina comenzaron a convir. Esto se dio tras el inicio de la cuarentena por el coronavirus. Incluso, no descartaron planes de casarse.

“Todo poco a poco, el amor se construye, se cuida. Por ahora estamos bien; Dios nos lo dirá más adelante”, puso en sus historias de Instagram en aquella época.

¿Quién es el padre del hijo de Ana Claudia Urbina?

El padre del descendiente de la cantante Ana Claudia Ubrina es Edzon Rodríguez, un joven que posee un taller de arquitectura, cosntrucción y diseño llamado Arcadi.

En su red social Instagram, donde acumula más de 4.000 seguidores, Rodríguez comparte momentos especiales que vive con su pequeño hijo.

Ana Claudia Urbina y Edzon Rodríguez siguen manteniendo una relación sentimental. Foto: composición/ Instagram

¿Cuánto cuesta contratar a Corazón Serrano de Edwin Guerrero?

Corazón Serrano es una de las orquestas de cumbias más conocidas del Perú. Viajan por el país de presentación en presentación y hsata han realizado shows en el extranjero.

Contratarlo cuesta alrededor de 2.000 dólares. Sin embargo, con el tipo de cambio y la inflación esta cifra ha aumentado progresivamente. Julio Encalada, director de Apdayc, dio estos montos a Gestión en 2014.

Edita Guerrero al lado de las otras vocalistas de Corazón Serrano. Foto: Karibeña

Corazón Serrano explica por qué Ana Lucía Urbina no aparecía en la orquesta

La ausencia de la la expareja de Edwin Guerrero en la orquesta “Corazón Serrano” generó todo tipo de reacciones en sus fanáticos, pues se especuló que la cantante habría decidido no presentarse más con ellos en sus presentaciones venideras.

Por ello, la agrupación utilizó sus redes sociales para emitir un mensaje aclarando la situación de la artista. “Muchos seguidores nos preguntan sobre la ausencia en las presentaciones de Ana Lucía Urbina, y el motivo es porque está con descanso médico por unos días más”, se leía en el comunicado que lanzó Corazón Serrano.

Comunicado de Corazón Serrano sobre Ana Lucía Urbina. Foto: Corazón Serrano/Instagram.

¿Edwin Guerrero estaba casado cuando inició relación con Ana Lucía?

En 2017, luego que la madre de Edwin Guerrero dijera durante una transmisión que su hijo tenía una relación con Ana Lucía Urbina, el músico confirmó dicha información mediante redes sociales.

“Estoy divorciado hace unos años. La relación con la madre de mis hijos es cordial, cumplo con mis pequeños, todo está bien por esa parte”, contó.

En 2017, Ana Lucía Urbina empezó una relación con Edwin Guerrero. Foto: difusión

¿Por qué terminaron Ana Lucía Urbina y Edwin Guerrero?

Hasta la fecha, no se conocen los motivos de su ruptura de Edwin Guerrero y Ana Lucía Urbina, a mediados del 2021. Pese a ello, ambos han dejado en claro, en más de una oportunidad, que mantienen una buena relación y que se llevan bien como amigos.

Edwin Guerrero, dueño de Corazón Serrano, y Ana Lucía Urbina terminaron su relación a medidos del 2021. Foto: composición LR