OLIVIA NEWTON-JOHN - actriz protagonista de “Grease” falleció a los 73 años

“Yo soy” llegó a su fin: revive las discusiones más acaloradas entre los miembros del elenco

Tras una década en la pantalla chica, el reality “Yo soy” se despidió de su audiencia. Por ello, recordamos algunos de los momentos más picantes vividos en el programa.

Mauri Stern fue uno de los personajes que protagonizó varias grescas en "Yo soy". Foto: Composición de Gerson Cardoso/La República/ Yo soy
Mauri Stern fue uno de los personajes que protagonizó varias grescas en "Yo soy". Foto: Composición de Gerson Cardoso/La República/ Yo soy
Síguenos en Google News
María Lucero  Chávez

“Todo tiene su final, nada dura para siempre”, dice una popular canción de los maestros Willie Colón y Héctor Lavoe. Eso pasó con el programa de imitación “Yo soy”, que estuvo al aire por 10 años de manera ininterrumpida. En dicho periodo de tiempo, los personajes que conforman el show se ganaron el cariño del público; sin embargo, la cotidianidad entre ellos hizo que en algún momento surgieran discusiones que quedaron plasmadas en la televisión.

Algunas de las más impactantes fue el cruce de palabras entre Adolfo Aguilar y Mauri Stern, quien se caracterizó por tener un fuerte carácter. En esta nota, recordamos las discusiones más sonadas que marcaron al reality de Latina.

Yo soy 2022. Foto: difusión

Maricarmen Marin vs. Ricardo Morán

Formaron parte del jurado original. Ricardo Morán y Maricarmen Marín calificaron noche a noche el desenvolvimiento escénico y parecido vocal de los imitadores con sus artistas; sin embargo, lo que relucía era la diferencia en cómo expresaban sus opiniones.

En una oportunidad, el productor hizo mofa de cómo la cantante se dirigía a los participantes, ya que Maricarmen “opina con el corazón”. “Señor (Ricardo Morán), creo que usted se está burlando de lo que yo estoy hablando. Yo respeto el espacio de usted, quiero que respete la forma en la que yo califico”, expresó la también actriz.

Sin embargo, Morán negó haberse burlado de su colega y pidió que el jurado sea más recto al calificar: “Pasemos a otra etapa en la cual hay que dejar de darle pastillas para el alma a los participantes y hay que empezar a decirles la verdad: si cantas, te quedas, si no, te vas”.

Lazy loaded component
PUEDES VER: “Yo soy” 2022: imitador de Rauw Alejandro se consagra como ganador del último programa

Al final, Fernando Armas, quien también formaba parte del jurado en esa edición, opinó y confrontó a Ricardo Morán: “Usted está acá como miembro del jurado, no como director. Nosotros sabremos en qué momentos vamos a exigir más a los concursantes por nuestra experiencia y nuestra calificación objetiva”.

Michelle Soifer vs. Mauri Stern

En 2021 se llevó a cabo la edición “Yo soy, nueva generación”, en la que estuvieron como parte del jurado Michelle Soifer y Mauri Stern. Esta combinación no fluyó del todo, pues el artista mexicano tenía diferencias con la chica reality.

En una gala, el exintegrante de Magneto le dijo a Michelle lo siguiente. “Tienes esa cosa de buscar pelea donde no hay, ‘Yo Soy’ no es un reality”, mencionó al hacer referencia a “Esto es guerra”.

“Aquí nadie puede desmerecer la trayectoria ni el trabajo de nadie y yo orgullosamente vengo de un reality del cual participé 10 años de mi carrera artística y también pertenezco a la disquera Monumental Music”, respondió la cantante.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Mauri Stern agradecido por su etapa en “Yo soy”: “Fue un privilegio”

Mauri Stern vs. Adolfo Aguilar

El cantante mexicano fue una de las figuras más polémicas de “Yo soy” por su carácter irascible. Al formar parte del jurado en las últimas ediciones, tuvo más de una pelea verbal con varios de sus compañeros de trabajo. Uno de ellos fue con el presentador Adolfo Aguilar.

Al finalizar una presentación, Mauri Stern se dirigió a Adolfo para pedirle que no “desconcentre” al jurado mientras el concursante realiza su presentación: “En el musical de ‘José José’, estabas distrayéndonos, ¿te diste cuenta? Entonces, si quieres modular, y ese es tu trabajo, no estés distrayendo a los jurados mientras estamos viendo el musical”.

En un principio, el conductor tomó las críticas con calma. No obstante, al ver que Mauri se empezó a exaltar más, Adolfo Aguilar decidió responderle tajantemente. “Yo estaba cantando, nomás, tú no te distraigas, estate compenetrado en lo que tienes que hacer. Si tú estás concentrado en lo que tienes que hacer, nada te tiene que distraer”, remarcó.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Estos son los castings más graciosos y divertidos en la historia de “Yo soy: 10 años”

En el siguiente programa, ambos se reconciliaron. “Me parece, Adolfo, que tú eres un canalla, pero te perdoné”, dijo entre risas Mauri Stern para luego acercarse al escenario y darle un fuerte abrazo.

Tony Succar vs. Mauri Stern

¡Fuego! En definitiva, esta fue una de las pocas veces que vimos a Tony Succar enojado y exaltado. Todo ocurrió tras la presentación de los imitadores de Bad Bunny y Silvio Rodríguez. Mauri Stern estaba en contra del uso de Auto-Tune en el performance del artista urbano. Esto puso de mal humor a Tony, pues aseguró que esta herramienta no solo sirve para afinar una voz.

“Si este es un concurso donde tiene que imitar y cantar, ¿cómo se te ocurre que vamos a meter Auto-Tune si no están en un estudio? (...). Es lo peor que te he escuchado decir, Tony. Lo siento mucho”, dijo Mauri Stern.

“Mauri, tú no sabes lo que es Auto-Tune”, fue la respuesta del percusionista y lo que irritó más al cantante de Magneto. Al día siguiente, Tony Succar se pronunció y se disculpó.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Adolfo Aguilar y Mauri Stern se reconcilian tras fuerte discusión en Yo soy: Qué viva el amor

“Yo amo a mi querido Mauri. Pido disculpas si te ofendí de alguna manera. Solo quiero decir que tengo un compromiso muy importante con el talento peruano porque son mis hermanos y yo quiero que tengan todas las herramientas posibles para que suenen lo más cercano posible al artista original”, expresó en “Yo soy”.

¿Quién ganó la última temporada de “Yo soy”?

El Circuito Mágico del Agua fue el escenario de la gala final de “Yo soy: 10 años” el pasado 2 de julio. Los imitadores de Carlos Vives, Bryan Arámbulo, Anna Carina, Christian Nodal, Rauw Alejandro y Joe Arroyo compitieron por alzar la copa dorada. Tras sus explosivas presentaciones y ovaciones por parte del público, se eligió al ganador.

Lazy loaded component

Toño Muñoz, imitador del artista urbano, fue uno de los favoritos al cantar temas como “Desesperados”, por ello el público decidió darle la victoria. “Se lo dedico a mi padre que está arriba”, expresó en honor a su fallecido padre Jorge Muñoz, quien fue animador de las reconocidas bandas de salsa Hey Hey Camagüey y Josimar y su Yambú.