LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Espectáculos

“Un canto al cielo”: lanzan videoclip en homenaje a las víctimas de COVID-19

Con la participación de varios artistas nacionales, la canción compuesta por Gonzalo Higueras y Fernando Parra busca ser un tributo a las víctimas de la pandemia en el país.

Artistas se unieron para cantarle a los fallecidos por la pandemia de COVID-19. Foto: captura de YouTube
Artistas se unieron para cantarle a los fallecidos por la pandemia de COVID-19. Foto: captura de YouTube
Espectáculos LR

La pandemia de COVID-19 significó un duro golpe para miles de familias peruanas, quienes tuvieron que enfrentar no solo una crisis económica, sino también el sufrimiento de perder a sus seres queridos. Inspirados en esta situación, Gonzalo Higueras y Fernando Parra compusieron la canción “Un canto al cielo”, con la cual buscan concientizar y sensibilizar al público sobre las vivencias de buena parte de los compatriotas que se vieron afectado por la emergencia sanitaria.

“Estando en Piura, muy sensible al dolor por la pérdida de muchos amigos, tuve la idea de redimir con la inspiración de un tema, un tributo a las tantas víctimas (que había) en ese momento, porque esta canción la compuse hace más de un año. Llamé a Gonzalo y lo hicimos porque yo sentía que el Perú estaba siendo el país más afectado. Eso me hizo tomar en cuenta que desde el Perú debía salir una idea de rendirles tributo a las víctimas que tuvimos”, comentó Fernando Parra a la prensa.

Este proyecto contó con la participación de un total de 20 artistas nacionales, entre los que se cuentan Julie Freundt, Pelo D’Ambrosio, Lucy Avilés y Cecilia Bracamonte.

Según relató Parra, una parte crucial de la iniciativa fue el apoyo de varias empresas, las cuales ayudaron con parte de la financiación del videoclip.

Igualmente, se mostró agradecido por el compromiso de los músicos que aceptaron darle voz a la composición debido a la dificultad inicial para que los tiempos de los artistas coincidieran para la grabación.

“Es una cruzada que no tiene ningún elemento económico de por medio, no solo de los compositores, sino de los que han cantado y han dado parte de sí, de su tiempo. Han dejado de hacer cosas y generosamente han participado. Lo que queremos es hermanar, en este tiempo difícil, darles un tributo a estas familias que han sufrido tanto y decirles que existen personas sensibles como los artistas, que entregamos todo, digamos, por tratar de hermanar el Perú”, indicó Gonzalo Higueras.

El estreno de la canción tendrá lugar próximamente en el auditorio de la Apdayc, institución a la que los compositores reconocieron como fundamental para el nacimiento de la iniciativa, de la cual manifestaron su deseo para que se internacionalice.

Asimismo, los profesionales del arte adelantaron que trabajarán en la traducción de la canción al inglés para que pueda llegar a más personas que comparten el sentimiento que se reflejan en las líricas del tema.

“Esta idea nace de Perú con Apdayc, nuestra alma mater; mientras que ‘las Apdayc’ de otros países no han hecho nada al respecto. Entonces, hay la intención de que este prototipo traspase fronteras y que otros países puedan organizar a sus artistas y rendirles tributo a sus fallecidos con esta canción. Esa es la idea, que esto se internacionalice”, señalaron.