Espectáculos

Ganadora de “La voz Perú”, Marcela Navarro, revela que fue humillada por producción de Guillermo Dávila

La artista Marcela Navarro publicó un comunicado donde relató que recibió mal trato por trabajadores de Guillermo Dávila. Por ese motivo, no asistió al concierto.

Marcela Navarro contó las adversidades por las que pasa un artista emergente. Foto: composición/LR/Instagram

La peruana Marcela Navarro, quien ganó la cuarta temporada de “La voz Perú” en 2021, fue anunciada como una invitada especial al concierto de Guillermo Dávila, su coach en dicho reality de Latina. Ambos habían establecido un afectivo vínculo durante toda la etapa del concurso, el cual ahora se habría terminado.

Luego de haber brindado algunas entrevistas promocionando un espacio en el show musical del baladista, el cual está programado para llevarse a cabo este 25 de junio en el Círculo Militar de Jesús María, la artista salió a manifestarse en redes sociales para dimitir a ser parte del evento.

¿La razón? Un encargado de la producción del concierto la habría tratado mal, llegando incluso a insultarla.

Marcela Navarro se pronuncia

Por medio de su cuenta de Facebook, la artista compartió un extenso comunicado explicando la lamentable situación.

¿Acaso tengo un contrato contigo?¿Acaso te he pagado?¿Qué reclamas? ¿Cuál es tu problema?”, fueron algunas de las frases que le dijo una persona involucrada en la organización del concierto.

Marcela prosigue su escrito diciendo que había dejado de lado sus actividades de esta semana con la finalidad de estar disponible para ensayar. No obstante, los días pasaron, y no recibió comunicación alguna con indicaciones sobre el show.

Nunca se me dijo qué canción iba a cantar, o cuánto tiempo, si al inicio o al final del concierto, etc.”, contó.

Por ello, la artista tomó la decisión de expresar públicamente su desazón por este problema. “Me parecía una falta de respeto que nadie haya coordinado nada conmigo porque falta apenas un día para tal evento, y hace semanas la agente de prensa me había convocado a un par de entrevistas y me pidió anunciar que yo iba a estar como invitada”, agregó.

Marcela Navarro compartió un desafortunado episodio que vivió en sus redes sociales. Foto: Marcela Navarro/Facebook

Pero en vez de recibir una explicación sobre por qué no se comunicaron con ella, recibió una llamada, la cual calificó de “humillante”, en la que la habrían insultado y culpado por temas que escapaban de sus manos.

Marcela Navarro comparte reflexivo mensaje y exige respeto

Tras contar la desafortunada experiencia que le tocó vivir por parte de la producción del espectáculo, Marcela realizó una confesión de su experiencia adquirida como artista emergente.

“Como participante de un programa, tomé mis decisiones pensando en el futuro, en el vínculo, en la amistad y el apoyo que podría recibir de otros artistas. Es lógico, hay que ser estratega para seguir creciendo. Tristemente, el artista emergente no siempre consigue el apoyo que busca. Cuando los concursos se terminan, los contactos, los amigos y la gente que solía elogiar nuestro trabajo, se olvida de nosotros”, escribió en su publicación.

Marcela Navarro recuperó su salud y se prepara para volver a las actividades artísticas. Foto: composición/ La República/ Instagram

“Espero que eso cambie algún día. Cuando las invitaciones dejen de ser improvisadas, de última hora, como relleno, sin un acompañamiento musical, sin ensayos, y con la típica excusa que dice “Tú vas a tocar solo/a con pistas”, como cereza del pastel”, añadió.

Asimismo, enfatizó que, por más que un artista no sea tan conocido o su música no sea tan escuchada, merece respeto y consideración.

“Yo siempre me he quedado callada, no lo haré esta vez. Se me había invitado a un concierto el día de mañana, pero lamento decirles que NO ESTARÉ”, se lee al final de su comunicado.

Marcela Navarro explica por qué se alejó de la música

Tras anunciar que cantará junto a Guillermo Dávila, Marcela Navarro conversó con la prensa y aprovechó la oportunidad para hablar de su ausencia sobre los escenarios luego que ganara “La voz Perú”.

“Por temas de salud, estuve ausente y ahora estoy recuperada para poder cantar. Estaba pasando momentos difíciles, tuve un tratamiento largo. Esa ha sido básicamente la razón”, reveló.

¿Qué famosos han expresado su apoyo a Marcela Navarro?

Uno de los primeros en responder a la publicación de Marcela Navarro en Facebook fue Giani Méndez. El cantante es recordado por su participación en “Los cuatro finalistas” en 2018, donde llegó hasta las semifinales junto a José Gaona, Susan Ochoa, Randy Feijoo, Jeyko Atche y Farick Grippa, y regresó en 2021, para “La voz Perú”.

“Todo mi apoyo Marcela bella. Eres muy talentosa y te mereces todo el respeto. Estás son pequeñas experiencias nada más. Tómalo como tal y evalúa a quien le das tu confianza”, aconsejó.

24.6.2022 | Comentario de Giani Mendez en la publicación de Marcela Navarro. Foto: captura Facebook

Sandra Muente Bayona

La hija del cantante de los 80, Beto Danelli, Sandra Muente, saltó a la fama con su participación en “Latin American Idol” junto a Nicole Pillman. Y en ese sentido, se mostró empática con Marcela Navarro al decirle que era difícil mantener la esperanza en algo que no es valorado.

“Te entiendo tanto. Y luego te preguntan ¿por qué ya no estás cantando? Sin saber lo difícil que es mantener no solo la actividad si no también la esperanza en un mundo que no valora nada (...) Entiendo perfecto la herida que compartes”, afirmó.

24.6.2022 | Comentario de Sandra Muente en la publicación de Marcela Navarro. Foto: captura Facebook

Jesús “El Viejo” Rodríguez

El multi-instrumentista de “La Voz Perú”, Jesús “El Viejo” Rodríguez, quien también ha trabajado como productor musical y compositor para artistas como Eva Ayllón, Gian Marco, Christian Meier, Maricarmen Marín, aconsejó a Marcela Navarro llegar hasta el fondo de la situación.

24.6.2022 | Comentario de Jesus 'El Viejo' Rodriguez en la publicación de Marcela Navarro. Foto: captura Facebook

Angela Caballero

La cantante Angela Caballero, quien causó sensación con su paso por “La voz senior”, en especial con su interpretación del bolero “Noche de ronda” dedicado a su sobrina, también alzo su voz para expresar su apoyo a Marcela Navarro.

“Está muy bien expresar esta situación que se ha normalizado para mal”, indicó.

24.6.2022 | Comentario de Ángela Caballero en la publicación de Marcela Navarro. Foto: captura Facebook

Marcela Navarro preocupa a sus seguidores con publicación

Marcela Navarro compartió en sus redes sociales una publicación donde revela que está atravesando por momentos difíciles en su vida.

“Quisiera poder compartir esto con ustedes, pero son tantas las preguntas que hay en mi cabeza, que estoy segura de que no hallaré las respuestas ahora, sino en el futuro. Un futuro que realmente anhelo, pues lo que más quiero es poder hacer música toda mi vida, hacer música para ustedes. Solo quería explicar (en la medida de lo posible) por qué estoy un poco ausente”, escribió la joven cantante.

Marcela Navarro recurrió a sus redes sociales para expresar su sentir. Foto: Marcela Navarro/ Facebook

Marcela Navarro admiraba a Guillermo Dávila

En declaración a La República, Marcela Navarro expresó su orgullo por Guillermo Dávila, a quien consideró aquella vez como uno de los grandes exponentes de la balada.

“Tiene un semblante de una persona tranquila y calmada; es algo que me llama mucho la atención. La experiencia fue satisfactoria porque él me ha llevado de la mano a conseguir algo que no había conseguido antes”, dijo sobre cómo fue su experiencia siendo su coach.

La voz Perú tuvo como ganadora a Marcela Navarro. Foto: Instagram

Así celebraron Marcela Navarro y Guillermo Dávila victoria en “La voz Perú”

En agosto del 2021, Marcela Navarro, de la mano de su entrenador Guillermo Dávila, alzó el trofeo de “La voz Perú”. El público eligió a la joven como su participante favorita de aquella temporada.

“He tenido la oportunidad de encontrar esta maravilla de talento y haber tenido la oportunidad de compartir con mucha gente maravillosa. (...) Esta vez yo me siento ganador por los dos y me siento satisfecho de haber llegado hasta acá”, fueron las palabras que le dedicó el coach venezolano.

Marcela Navarro ganó contrato con Universal Perú

La cantante, oriunda de Loreto, logró ganar el concurso “La voz Perú” en el año 2021 tras imponerse contra los participantes Randy Feijoo, Valeria Zapata y Aldair Sánchez.

Su tajante victoria le permitió obtener un contrato con Universal Perú, que le permitiría lograr su sueño de sacar un disco total de material propio. No obstante, a la fecha no se conoce más detalles de en que quedó esta unión laboral.

Marcela Navarro en La Voz Perú. Foto: Facebook Marcela Navarro

Marcela Navarro sobre la falta de apoyo tras ganar “La voz Perú”

En su extenso mensaje, Marcela Navarro se refirió a la falta de apoyo hacia muchos artistas emergentes. “Cuando los concursos se terminan, los contactos, los amigos y la gente que solía elogiar nuestro trabajo, se olvida de nosotros”, mencionó dejando entrever que tras ganar “La voz Perú”, las personas se alejaron poco a poco de ella.

La joven integrante del equipo Guillermo Dávila se convirtió en la ganadora del concurso de canto. Foto: captura/Latina

Marcela Navarro recuerda sus inicios musicales

Marcela Navarro recordó que trabajó por 4 años en las estaciones del tren de Nueva York. Contó a La República que viajó a Estados Unidos para participar de un evento internacional y decidió quedarse en ese país.

“Me enamoré de la vida por allá. Aunque pasé por una situación económica un poco incómoda, me vi obligada a aceptar la invitación de un supuesto productor, que su trabajo era ir cantando en los trenes”, dijo.

Marcela quería cantar con Guillermo Dávila

En una entrevista del 2021 para el diario El Comercio, Marcela Navarro reveló que quería convertirse en una amiga cercana de Guillermo Dávila tras su paso junto por el concurso “La voz Perú”.

“Creo, y espero, que nos hayamos convertido en buenos amigos y que esta relación no se termine cuando acabe el programa, sino que sea duradera y que perdure a través del tiempo”, dijo Navarro y agregó que anhelaba cantar junto a Guillermo Dávila. “Y, por qué no, poder cantar más adelante junto a él, eso sería un honor para mí.”

Marcela Navarro y Guillermo Dávila. Foto: Captura de Latina.