ESPECIAL DE LR DATA - Viruela del mono: entre el miedo y la desinformación PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿Qué se sabe de la movilización programada para este lunes 27 de junio?

¿En qué trabaja Vivian Baella, exvoleibolista que dejó el deporte por “estabilidad económica”?

La deportista peruana Vivian Baella explicó por qué fue que se alejó del vóley, deporte que le brindó diversos reconocimientos dentro de la selección a nivel internacional.

Entérate de lo que hace Vivian Baella actualmente, lejos de las canchas de vóley. Foto: composición/ Instagram
Entérate de lo que hace Vivian Baella actualmente, lejos de las canchas de vóley. Foto: composición/ Instagram
Andrea Ramírez

Vivian Baella, exvoleibolista que llevó al Perú hasta la recta final en distintas competencias internacionales, llamó la atención de sus seguidores en redes sociales al revelar las razones que tuvo dejar el deporte con el que llegó a ser campeona panamericana.

¿Qué fue lo que dijo la exdeportista cuando sus fanáticos le preguntaron la razón por la que se buscó otro trabajo? Aquí te lo contamos.

PUEDES VER: Matadorcitas: ¿a qué se dedican Vivian Baella y las otras ganadoras de los Bolivarianos 2009?

¿Por qué Vivian Baella se retiró del vóley?

De acuerdo a lo que Vivian Baella contó a través de sus redes sociales, hubo más de un motivo fijo por el que abandonó el vóley:

“Yo decido dejar el vóley porque, en primer lugar, me sentí cansada físicamente. Yo tenía 26 años en el 2018, cuando decido dar un paso al costado, todavía no me consideraba mayor, pero ya tenía dolores en el cuerpo que eran constantes. Por ejemplo, en el hombro y en la rodilla”.

Asimismo, confesó que su salud se vio afectada, ya que no se sentía cómoda de que el deporte absorbiera todo su tiempo. “No solo estaba cansada, también mentalmente porque toda mi vida hice deporte. Nunca he sentido que tenía vacaciones, siempre entrenaba. Yo dije ‘quiero darme un descanso y cambiar de aire’. Literalmente, así lo hice”, aseguró.

Lazy loaded component
PUEDES VER Miss Perú 2022: ¿quién es Flavia Montes, la voleibolista que busca ser una reina de belleza?

Vivian Baella habla del vóley: “No es profesional en Perú”

En su cuenta de TikTok, Vivian Baella también aprovechó para revelar los detalles de cómo es dedicarse al vóley en nuestro país. Para la exdeportista, hay varios factores que hacen de este oficio algo irregular e inestable:

Yo estaba buscando algo seguro económicamente. El vóley no es profesional acá en Perú, el contrato que tienes con tu club es solo es de palabra. No te dan seguridad de si más adelante te pasa algo, vayan a respetar. Si tu club se quedó sin auspiciador o no tiene plata, no te pagan. Conozco varias jugadoras que si te lesionabas en un campeonato no te pagaban completo, te pagaban la mitad. Si tu principal sustento es el vóley, vas a tener problemas”.

Lazy loaded component
PUEDES VER: “Al fondo hay sitio”, Joel y Fernanda: ¿qué pasó con sus hijos? Inesperada verdad sorprendió a fans

Vivian retomó el deporte en pandemia

Vivian Baella habló con La República a inicios de la pandemia, en 2020. En aquella oportunidad, la aeromoza había decidido retornar a vóley pues no había oportunidades laborales en el rubro al que había decidido dedicarse:

“Dada la coyuntura y al escenario del rubro aéreo es que veo la posibilidad de compartir mi tiempo con el deporte que tanto amo. Ya que si bien he dejado de jugar, aproximadamente por dos años, siempre estoy ligada a este (al vóley), ya sea viendo los partidos por la tele o conversando con las amigas que me dejó este deporte. Dije “por qué no”, ya que ahí tengo tiempo disponible”.

Vivian Baella regresa al vóley tras dos años fuera. Defenderá los colores de Deportivo Géminis. Gráfica: Fabrizio Oviedo/La República.

PUEDES VER: Natalie Vértiz ingresó a “Al fondo hay sitio”: ¿qué se sabe sobre su nuevo personaje en la temporada 9?

¿En qué trabaja Vivian Baella actualmente?

Vivian Baella no se alejó totalmente del mundo deportivo tras dejar atrás su presencia en las canchas de vóley. Hace tres años, pasó a trabajar en el área administrativa de la Federación Peruana de Voleibol. No obstante, reveló que tuvo algunos inconvenientes internos y tuvo que dejar el puesto.

En el 2018, al mismo tiempo que se despedía del vóley de forma definitiva, encontró una oferta de trabajo para ser tripulante de cabina en una aerolínea internacional. Dado que la joven, en aquel tiempo de 26 años, había estudiado una carrera relacionada al rubro, no tuvo complicaciones en adquirir el puesto. “Yo estudié administración y entré a las páginas de trabajo para ver las convocatorias. Encontré vacante para tripulante de cabina”, le contó a sus seguidores.

Sin embargo, la exfigura del deporte nacional confesó que no fue fácil dar el paso: “Al principio sí (me arrepentí), porque me estaba alejando del deporte que me dio tanto y que hasta ahora considero mi pasión. A mí me encanta el vóley y estoy pendiente de la liga”.

PUEDES VER Leyla Chihuán empujó a Rosa García y ella termina en el piso de Esto es guerra

¿Qué se sabe de Vivian Baella?

El nombre completo de la voleibolista es Vivian Isabel Baella Guevara, tiene 29 años y nació en Rioja, ciudad perteneciente a la región San Martín. Estudió Administración y gestión de empresas en la Universidad San Ignacio de Loyola, obteniendo en grado de Bachiller.

Además de haber sido seleccionada peruana y haber llevado al conjunto nacional al tercer puesto de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2010, trabajó como Supervisora de la Oficina de Afiliaciones y Transferencias en la Federación Peruana de Voleibol.

Actualmente, se desarrolla como auxiliar de vuelo en la aerolínea LATAM. De igual forma, la aficionada a Alianza Lima se mantiene vigente en las redes sociales por compartir distintos episodios de su vida deportiva y actual.

PUEDES VER: “Al fondo hay sitio” y otros programas que lograron los ratings más altos de la televisión peruana

Vivian festejó el Día del Padre con su mamá

Vivian Baella sube constantemente fotos y videos de los lugares que ha conocido por su oficio. Para el Día del Padre, la ex deportista sorprendió al dedicar un mensaje especial a su madre: “Yo nunca dije papá me trajo a la escuela, papá me compró esto... para mi todo fue MAMÁ. Feliz día para todas las mamis/papi”.

Vivian Baella comparte constantemente con sus seguidores de las redes. Foto: Instagram

PUEDES VER: “Al fondo hay sitio”: ¿por qué el popular ‘Jaimito’ no logró ser convocado en la nueva temporada?

Vivian cuenta que su pasión por el vóley nació desde que era una niña

En una conversación pasada con La República, Vivian Baella dejó en claro que se enamoró del vóley desde muy pequeña y que las figuras maternas de su hogar influyeron en su decisión por dedicarse a este deporte:

“Yo siempre veía los partidos de la selección. En mi casa a todos les gustaba, a mi mamá, a mi abuela le gustaba ver vóley. En ese tiempo, no tenía mucha acogida el vóley en lo que es la liga nacional. Pero siempre que jugaba la selección, y cuando pasaban los partidos, yo siempre estaba viendo. Aparte, mi mamá y mi abuelita siempre me hablaban de las grandes glorias de Seúl 88″.

Vivian Baella dejó el vóley en 2018. Foto: difusión

PUEDES VER: Efraín Aguilar: el hombre detrás del éxito de “Al fondo hay sitio”, “De vuelta al barrio” y más series peruanas

Vivian Baella presente en los Juegos Bolivarianos de Sucre 2009

Vivian Baella, capitana de las Matadorcitas, logró salir campeona en los Juegos Bolivarianos de Sucre 2009. La voleybolista y su equipo femenino ganó la medalla de oro de aquella competencia.

Las deportistas de aquella alineación estaban conformadas por Rafaella Camet, Lisset Sosa, Clarivet Illescas, Diana Gonzalez, Daniela URibe, Grecia Herrada, María Fátima Acosta y Alexandra Muñoz.

Al igual que Vivian Baella, varias voleibolistas de esa generación ahora se dedican a otras labores. Foto: Composición/LR

PUEDES VER: ¿Qué ha sido de la vida de Paul Vega, quien encarna a Koky en “Al fondo hay sitio”?

¿Qué carrera escogió Vivian Baella?

Vivian Baella fue una de las voleibolistas que representó a nuestro país en el Campeonato Mundial de Vóley Sub 18 en 2009. Sin embargo, se retiró del mundo deportivo en 2011.

Ella estudió la carrera de administración y en la actualidad, es tripulante de cabina en una reconocida aerolínea.

Vivian Baella trabaja como tripulante de cabina.

PUEDES VER: ¿Qué pasó con Richard Wilkinson, el personaje de “Al fondo hay sitio” que interpretó Paco Bazán?

Vivian Baella se luce como tripulante de cabina

La ‘exmatadorcita’ hizo una publicación en redes sociales donde se mostró orgullosa y feliz con su trabajo como tripulante de cabina. “Aún recuerdo mi primer día. Qué suerte tengo de trabajar en algo que me encanta”, expresó en su cuenta personal de Instagram.

Vivian Baella se muestra feliz con su nuevo trabajo.