MELGAR VS INTER - Cuadro arequipeño clasificó a semifinales de la Copa Sudamericana
Espectáculos

Chris Evans insulta a personas que critican “Lightyear” por beso lésbico

El recordado Capitán América se mostró indignado con las prohibiciones y ataques que ha recibido la película “Lightyear” en algunos países por el beso entre 2 mujeres que visibiliza a comunidad LGTBIQ+.

Chris Evans retrata la voz de Buzz Lightyea en la nueva película de "Toy Story". Foto: AFP
Chris Evans retrata la voz de Buzz Lightyea en la nueva película de "Toy Story". Foto: AFP
Espectáculos LR

La nueva cinta de la saga de “Toy Story”, “Lightyear”, se estrenó el último miércoles 15 de junio a través de la plataforma Disney+ en el Perú. Sin embargo, en 14 países se ha prohibido dicha película. Esto, porque una escena en la que dos mujeres se besan ha recibido ataques en algunos sectores de la sociedad.

Chris Evans es quien interpreta al personaje principal de este largometraje. El famoso actor estadounidense se pronunció de manera efusiva en la agencia Reuters contra las personas que critican dicho beso lésbico. En ese sentido, las catalogó de “idiotas” y “dinosaurios”.

Disney-Pixar vuelve a cautivar al público con "Lightyear", la nueva película protagonizada por la voz de Chris Evans. Foto: Disney

Es la primera vez que Pixar, el estudio cinematográfico que realizó la cinta, hace una escena de este tipo. En primera instancia, decidieron eliminarla, pero, tras la reacción de sus empleados de la comunidad LGTBIQ+, decidieron incorporarla. Esto, pese a la prohibición en Arabia Saudí, Emiratos Árabes y otras naciones del continente asiático.

“La verdad es que esa gente es idiota. Cada vez que hay un avance social, a medida que despertamos, la historia estadounidense, la historia humana es un constante despertar y crecimiento social. Eso es lo que nos hace buenos”, manifestó el actor que encarnó al Capitán América de Marvel.

“Siempre existirá personas que tengan miedo, que no se den cuenta y traten de aferrarse a lo que había antes. Pero esa gente se extingue como dinosaurios. Creo que el objetivo es no prestarles atención, avanzar y abrazar el crecimiento que nos hace humanos”, añadió Chris Evans.

Cabe mencionar que el beso se da entre una guardiana espacial llamada Alisha Hawthorne, quien es la mejor amiga y jefa de Buzz Lightyear, y su esposa.