LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Espectáculos

¿Quién es Claudio Armando, el cantante que besó a Yarita Lizeth en un concierto?

Se trata de un joven cantante peruano que desde hace casi 2 años conquistó Bolivia. El boom del éxito de Claudio Armando se desató al interpretar “Boquita de caramelo”.

Claudio Armando señaló que Yarita Lizeth y él son amigos. Foto: Composición La República
Claudio Armando señaló que Yarita Lizeth y él son amigos. Foto: Composición La República
Claudia Beltrán

El pasado 3 de junio, la cantante folclórica Yarita Lizeth protagonizó un intenso momento al besarse con un joven cantante. Se trataba de Claudio Armando, uno de los vocalistas de la agrupación boliviana Los Capos. Conoce quién es este joven que es vinculadado sentimentalmente con la artista puneña.

Claudio Armando es un cantante peruano que radica en Bolivia luego de firmar contrato con la agrupación de cumbia Los Capos. La popularidad del artista se disparó en el país altiplánico al interpretar el tema “Boquita de caramelo”. Cuenta con miles de personas que lo siguen en sus diversas presentaciones con un objetivo: convertirse en una de las fans a las que Claudio Armando bese.

Desde hace varios meses, en casi todas las presentaciones de Los Capos, Claudio Armando desciende de los escenarios y es cargado en hombros mientras que él busca a una de sus seguidoras para darle un beso.

Claudio Armando en concierto en Bolivia. Foto: Los Capos

Un peruano con muchos sueños

Claudio Armando, quien es natural de Iquitos, desde que estaba en el colegio, tenía como objetivo convertirse en cantante. Existen algunos videos de sus primeras incursiones en las tarimas. Sus siguientes presentaciones fueron en el programa “Yo Soy” (Perú) donde imitó al cantante Abraham Mateo, en el año 2016.

Posteriormente, el cantante peruano se trasladó a Bolivia y participó en el programa “Factor X”, en el año 2020. A partir de entonces, Claudio Armando Castro se abrió camino en el país vecino hasta llegar a Los Capos, con cuya agrupación ha recorrido Brasil y Argentina.

Asimismo, trabajó junto a otros cantantes una versión remix de “Boquita de caramelo” que se convirtió en trend en Bolivia y parte de Perú.

Lazy loaded component

Se pronunció en torno al beso con Yarita Lizeth

Luego de la muestra de afecto con Yarita Lizeth, en una presentación de Los Capos en Juliaca (Puno), Claudio Armando se pronunció a través de sus redes sociales. Indicó que la interprete de “Amigo” es su consejera y gran amiga desde hace mucho tiempo; sin embargo, debido al nerviosismo que mostró mientras hablaba, sus seguidoras comenzaron a especular y no le creyeron totalmente, al igual que miles de fans de la cantante peruana.