LO ÚLTIMO - gremios mantienen paro de transportistas tras reunión con MTC ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

Rosa Elvira Cartagena: ¿Qué fue de la ex Miss Perú que mintió sobre el robo de su corona?

Rosa Elvira Cartagena denunció que le habían robado su corona, pero tras descubrirse la verdad, renunció al Miss Perú 1999. ¿A qué se dedica ahora la modelo?

Rosa Elvira Cartagena y la historia de la mentira de su corona robada. Foto: captura/Miss Perú/archivo
Rosa Elvira Cartagena y la historia de la mentira de su corona robada. Foto: captura/Miss Perú/archivo
Richard  Gomero

Rosa Elvira Cartagena, quien fuera coronada como Miss Perú 1999, protagonizó un escándalo mediático que quedó en la historia del certamen. Hace más de dos décadas, la entonces reina de belleza fue destituida por mentir sobre su participación en un concurso que se realizó en República Dominicana.

La situación se agravó cuando denunció el robo de su corona y otras pertenencias. ¿Qué ocurrió realmente? En esta nota te contamos las incidencias del caso.

PUEDES VER: Rosa Elvira Cartagena relata su situación en Miami durante pandemia del coronavirus

¿Por qué destituyeron a Rosa Elvira Cartagena?

En 1999, Rosa Elvira Cartagena viajó a República Dominicana tras haber ganado el Miss Perú. El motivo de la travesía fue su participación de Miss Ambar, siendo nombrada por un medio local como virreina.

La información fue desmentida por la propia reina de belleza. Sin embargo, el diario sostuvo que dicha primicia fue proporcionada por los familiares de la modelo.

Ellos salieron a negar lo ocurrido y sostuvieron que jamás se acercaron a los hombres de prensa para dar declaraciones ni mucho menos decir que ganó.

Rosa Elvira Cartagena ganó el Miss Perú en 1999. Foto: composición LR / Jazmin Ceras/ Difusión

PUEDES VER: Jessica Newton recuerda la vez que le arrebató la corona a Rosa Elvira Cartagena por mentir

¿Qué decisión tomó Miss Perú?

La organización de Miss Perú tomó la decisión de destituirla por mentir. La situación se agravó cuando Rosa Elvira, en medio de lágrimas, denunció que la corona valorizada en 100 mil dólares fue robada de su maleta.

Finalmente, se llegó a saber que el equipaje seguía en manos de la ex reina de belleza y que la corona, supuestamente hurtada, nunca se encontró entre sus pertenencias

PUEDES VER: Miss Perú: la vez que una reina de belleza mintió sobre el robo de su corona

Rosa Elvira Cartagena tras destitución

Tras el escándalo, la modelo migró a Estados Unidos. Allí forjó un nuevo camino en el modelaje de alta costura y conducción. Fue vista en algunas pasarelas de la región norteamericana. Lo último que se supo de ella fue durante la pandemia del coronavirus: estuvo trabajando en un hospital como técnica de enfermería en Miami.

“Yo estoy trabajando porque todo el personal de salud en todo el mundo lo está haciendo y más si hay gente que necesita dializarse porque no pueden dejar de hacer su tratamiento”, contó en 2020.

“Soy técnica en diálisis y medical assistant. Estoy estudiando para enfermera, me falta un año y medio para terminar, pero todo bien”, agregó a Trome.

Rosa Elvira Cartagena relata sus días en hospital de Miami durante pandemia del Covid-19. Foto: Trome

PUEDES VER: Rosa Elvira Cartagena relata su situación en Miami durante pandemia del coronavirus

Rosa Elvira Cartagena: “No soy perfecta pero soy natural”

En una publicación reciente en Instagram, del 27 de marzo del 2022, la exreina de belleza Rosa Elvira Cartagena escribió un extenso mensaje dedicado a su padre, don César Cartagena, a quien le agradeció ser una profesional exitosa.

“Quizás no sea esa niña perfecta que todo el mundo cree. No soy perfecta pero soy natural. Trato todos los días de ser mejor y que te sientas orgulloso”, escribió la reina de belleza.

27.3.2022 | Publicación de Rosa Elvira Cartagena dedicada a su padre. Foto: captura Instagram

¿Quién es la pareja de Rosa Elvira Cartagena?

Aunque siempre se ha mostrado reacia en hablar de su vida privada, se supo que Rosa Elvira Cartagena mantiene un romance con el cubano americano Jesús Vélez, un empresario con una gran fortuna.

En algunas ocasiones, la pareja disfruta de bellos lugares en Carolina del Norte, donde el galán tiene una cómoda residencia. En redes sociales, la ex reina de belleza suele compartir imágenes del amor de su vida.

Rosa Elvira Cartagena se muestra muy enamorada en redes sociales. Foto: Instagram

Rosa Elvira Cartagena retomó su carrera de modelaje en Estados Unidos

Durante una entrevista con un canal de YouTube, Rosa Elvira Cartagena contó que luego de llegar a Miami, Estados Unidos, decidió retomar su carrera de modelaje. “Estoy viviendo en Estados Unidos, vine a participar en cortometrajes, pues estoy retomando nuevamente mi carrera y trabajando muy fuerte con mi compañía”, destacó. Asimismo, recordó su pasó por el programa conducido por ‘Don Francisco’. “Estuve trabajando con ‘Sábado gigante’ por 6 años y medio”, agregó. Actualizado por Daniela Odar.

Lazy loaded component

¿Qué dijo Jessica Newton sobre Rosa Elvira Cartagena?

En 2019, Jessica Newton habló sobre la participación de Rosa Elvira Cartagena en el Miss Perú. El periodista Beto Ortiz le preguntó: “¿Es Rosa Elvira Cartagena una de las misses más mentirosas?”. Ella respondió: “Sí”.

Luego, la organizadora del certamen explicó todas las veces que descubrió los engaños de Rosa Elvira Cartagena durante su paso por el concurso.

Lazy loaded component