PARO DE TRANSPORTISTAS DEL 4 DE JULIO - ¿quiénes se suman a la protesta y cuáles son sus exigencias? DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Gobierno entregaría bono mensual de S/ 500 a los afectados

¿Qué fue de ‘Tito’ Paz, quien dejó la dirección del Miss Perú a Jessica Newton en medio de polémicas?

Ernesto ‘Tito’ Paz dejó la dirección del Miss Perú en medio de polémicas por la imparcialidad del certamen de belleza. Jessica Newton fue la que tomó las riendas del concurso.

Los organizadores de Miss Mundo Perú y Miss Perú, Tito Paz y Jessica Newton. Foto: composición/Instagram
Los organizadores de Miss Mundo Perú y Miss Perú, Tito Paz y Jessica Newton. Foto: composición/Instagram
Viviana Francia

Este viernes 27 de mayo se realizará la final del Miss Perú 2022, donde ocho candidatas darán lo mejor de sí para ser la sucesora de Yely Rivera, que, bajo la supervisión de Jessica Newton, nos representará en el Miss Universo. Pero recordemos que la franquicia estuvo, hasta hace unos años, en las manos de Ernesto ‘Tito’ Paz.

El empresario fue duramente criticado tras las denuncias de concursantes de Ica y Apurímac, quienes afirmaron que se les pedía un pago de fuertes sumas de dinero para quedar seleccionadas entre las finalistas. La actual directora de la organización Miss Perú retomó su cargo en el 2015.

¿Qué pasó con ‘Tito’ Paz?

‘Tito’ Paz es dueño de la franquicia del Miss World Perú, Miss Earth Perú, Señora Perú y Míster World Perú. Luego de dar un paso al costado del Miss Perú Universo, se dedicó a organizar certámenes mayores sin dejar de representar al país. Actualmente, es muy activo en sus redes sociales y comparte información sobre el Miss Perú Mundo, aunque ya no esté a su cargo.

Para el concurso del 2021 convocó a Diego Alcalde, organizador de Reina Adolescente Perú. El también empresario elogió a ‘Tito’ por sus destacados logros en los certámenes, como la coronación de Maju Mantilla.

“Me siento honrado de que ‘Tito’ haya pensado en mí para buscar a la nueva Miss Earth Perú. Es una gran responsabilidad la que asumo porque después de 15 años volvemos a trabajar juntos, luego que él fuera el responsable del triunfo de Maju Mantilla y yo, de Debora Sulca, quien ocupó el sexto lugar en el Miss Universo 2005. El equipo ganador de ambas reinas se vuelven a juntar nuevamente y confiamos que la reina que salga elegida deje en alto el nombre de nuestro país”, expresó el presidente del concurso adolescente.

PUEDES VER: Cassandra Sánchez de Lamadrid: ¿quién es su padre biológico y cuál es su vínculo con Renzo Schuller?

¿Quién es la nueva organizadora del Miss Mundo Perú?

Sujey Cipriani es la nueva organizadora del Miss Perú 2022. Es modelo, psicóloga y reina de belleza, la primera peruana en coronarse como la Miss Eco Internacional 2019 en El Cairo, Egipto, pero el 29 de mayo de 2020, perdió esa corona al quedar embarazada.

‘Tito’ Paz hizo publica la noticia mediante su cuenta oficial de Instagram. En un post recalcó que trabajaran a la par: “Después de varios días de conversaciones, hoy en esta reunión que mantuvimos, se inicia esta nueva etapa en el Miss World Perú, donde estaremos trabajando hombro a hombro para llevar adelante el Certamen Nacional Miss World Perú 2022 🇵🇪. Sujey Cipriani será nuestra directora y bajo mi asesoría estaremos coordinando las futuras actividades de las candidatas y auspiciadores para tener un magnífico Miss World Perú 2022 🇵🇪. Gracias Sujey y por aceptar este reto que estoy seguro será muy exitoso”, precisó.

Tito Paz y la actual MIss World Perú 2022. Foto: Instagram

PUEDES VER: Miss Perú 2022: quiénes son las favoritas para ganar la corona del certamen de belleza

¿Cómo llegó Jessica Newton al Miss Perú?

Jessica Newton fue Miss Perú en 1965 y representó a nuestro país en mayo de 1987 con su participación en el Miss Universo, el cual se llevó a cabo en el World Trade Center de Singapur, donde quedó en el top 10 de semifinalistas, y en 1989 fue elegida Señora Mundo.

Luego de su participación en el certamen de belleza, se dedicó a su labor de empresaria en la edición de diferentes revistas. En 1992 comenzó a organizar los concursos de Miss Perú y permaneció en el cargo hasta el 2004. Durante ese periodo fue partícipe de la elección de Marina Mora (2002) y María Julia Mantilla (2004), quienes alcanzaron el tercer y primer lugar, respectivamente, en Miss Mundo.

A finales de 2014, tras la renuncia de ‘Tito’ Paz, regresó a la organización del Miss Perú. Newton ha protagonizado varios certámenes y uno de los más aclamados fue durante la pasarela del 2017, en la que se denunció la violencia contra la mujer y los feminicidios en el país. Las candidatas revelaron las cifras de la violencia contra la mujer en Perú que incluyen violencia física, psicológica, abuso sexual, acoso, explotación sexual y agresiones psicológicas.