SUPLANTACIÓN DE IDENTIDAD EN LÍNEA - incrementan denuncias, pero no hay responsables

¿Qué pasó con David del Águila, el exnovio de Florcita Polo que Susy Díaz lo rechazaba?

El cantante David del Águila tuvo una relación de 4 meses con Florcita Polo, que no fue del agrado de Susy Díaz debido a su orientación sexual.

El cantante David del Águila estuvo hace algunos años con Florcita Polo, pero dicha relación no contaba con la aprobación de Susy Díaz. Foto: captura/Instagram/Latina
El cantante David del Águila estuvo hace algunos años con Florcita Polo, pero dicha relación no contaba con la aprobación de Susy Díaz. Foto: captura/Instagram/Latina
Richard  Gomero

David del Águila adquirió fama por su romance con Florcita Polo, hija de Susy Díaz. En ese tiempo, salió a la luz un video un vídeo íntimo del cantante. Desde ese momento, recibió ataques homofóbicos y apodos respecto a su orientación sexual.

Durante el tiempo en que estaba la influencer con el intérprete de cumbia, no recibió la aprobación de la excongresista, razón por la cual dicha unión no prosperó y decidieron terminar luego de cuatro meses. Conoce qué pasó con el artista tras su separación de la empresaria.

David del Águila, cantante de cumbia. Foto: Redes sociales de David del Águila

PUEDES VER: Monique Pardo sobre Flor Polo y Néstor Villanueva: “Pudo haber tenido un triste final”

David del Águila habla de su orientación sexual

Tras su romance con Flor Polo, David del Águila confirmó que es bisexual. En 2014, tras declararse parte de la comunidad LGTBIQ+, el músico comenzó a compartir fotos con su pareja.

En aquel entonces, recibió muchas críticas y hasta dijo que su familia lo discriminaba por su orientación sexual. Contó que sus parientes lo vetaron de sus redes sociales y que este tema lo afectó emocionalmente.

En una entrevista con “Hola a todos”, pidió al público dejar de usar su orientación como objeto de burlas.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Flor Polo cuando le recuerdan a Tommy Portugal y David del Águila: No revivan a los muertos

Su paso por orquestas musicales

Durante su carrera artística, David del Águila ha pasado por diversas agrupaciones de cumbia, tales como Grupo Amaya, Hermanos Yaipén, Amaya Hermanos y Caribeños de Guadalupe.

En 2021, causó revuelo por su ingreso a Los Claveles de la Cumbia, agrupación que estuvo liderada por Bryan Arámbulo. Como se recuerda, el joven dejó el colectivo para relanzarse como solista.

David del Águila agradece a Los Claveles de la Cumbia por confiar en su talento. Foto: composición/ Facebook

El cantante les agradeció por confiar en su talento. A través de Facebook, anunciaron su incorporación. “Bienvenido, David del Águila”, se lee en el post.

“A todos mis seguidores y grandes amigos (as), quiero informales que a partir de hoy estoy perteneciendo a la gran casa musical Los Claveles de la Cumbia. Estaré compartiendo escenario y disfrutando de la gran música junto a ellos”, puso, por su parte, la expareja de Florcita Polo.

PUEDES VER: Los Claveles de la Cumbia presentan a David del Águila como su nuevo integrante

¿Qué hace ahora David del Águila?

Actualmente, sigue desempeñándose como cantante y reactivando sus presentaciones tras la pandemia. En Instagram muestra sus colaboraciones con algunos músicos y hace dote de su talento.

En una sus publicaciones de enero, redactó una reflexión en la que expresa su amor por lo que hace. “Mi pasión va de la mano del amor que tengo, de las vivencias del día a día, inspirarme otra vez. Quiero llegar a las estrellas y cantar sentir el amor en mis manos”, escribió.

David del Águila deja reflexión. Foto: captura/Instagram

PUEDES VER: Néstor Villanueva no acudió a centro de conciliación donde lo esperaba Flor Polo

¿Por qué terminaron David del Águila y Flor Polo?

David del Águila y Flor Polo tuvieron una relación de 4 meses. Durante ese tiempo, no dejaban de mostrarse cariñosos en eventos y programas de televisión.

Tras un video íntimo del artista, la hija de Susy Díaz decidió terminar su relación sentimental. Dicho material ocasionó que el cantante hablara de su orientación sexual.

David del Águila y Flor Polo. Foto: captura de TV

PUEDES VER: Susy Díaz reveló que Flor encontró ropa de otra mujer en casa de Néstor: “Era un short de jean”

Flor Polo no quiere que le hablen de David del Águila

En una secuencia de “América hoy”, le recordaron a Flor Polo sus amores pasados, entre ellos, David del Águila. El programa se refería a los celos de Néstor Villanueva cuando abordaron el tema de las exparejas.

La joven se mostró incómoda y respondió: “No revivan a los muertos”.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Néstor Villanueva responde si da los 400 soles mensuales a Flor Polo para la pensión de sus hijos

¿David del Águila apoyó a John Kelvin?

Tras la denuncia que interpuso Dalia Durán contra el cantante de cumbia John Kelvin, su expareja y padre de sus hijos, por los delitos que se imputa de agresión física, psicológica y sexual; una de las celebridades que salió a opinar del tema fue David del Águila, quien a través de su cuenta de Facebook escribió:

“Ahora todos son mejores amigos de John Kelvin, es mejor quedarse callados y no opinar en temas donde solo esa pareja sabe en realidad, ambos tienen padres. Dios consuele ambas familias y consuele a esos niños. Dios muestra el camino ambos. John un talentoso y su esposa una bella mujer”, se lee en su publicación del 12 de julio de 2021.

12.7.2021 | Publicación de David del Águila sobre John Kelvin. Foto: captura Facebook

PUEDES VER: ¡Puro canje! Flor Polo tiró la casa por la ventana para festejar el cumpleaños de sus pequeños

¿Quién fue la última pareja de David del Águila?

En junio de 2019, David del Águila sorprendió a sus seguidores en Instagram, al presentar una fotografía junto a su pareja de aquel entonces. El joven en cuestión se llama Isaías y es de Ecuador.

“No tenemos por qué ocultar los sentimientos. Cuando es momento de decir te quiero debemos expresarlo, cuando tenemos que decir te amo pues hay que demostrarlo. Así me tropiece mil veces, si tengo que demostrar que te amo lo haré, de eso se trata querer y amar sin límites: y si en su momento te jugaron mal y vuelves a intentarlo, que nadie te juzgue porque la vida es así. Yo feliz de tenerte a mi lado hasta donde lo decidamos. Te amo”, escribió el cantante, en una publicación ahora eliminada.

21.6.2019. | Publicación de David del Águila con su pareja. Foto: captura Instagram

Actualizado por J.B.

Canales de ayuda

Si has sido víctima de violencia homofóbica puedes acudir a la Defensoría del Pueblo, entidad que puede realizar un seguimiento y acompañamiento del proceso de tu denuncia en un comisaria.

- Si el acto de violencia ocurrió de forma inmediata, lo mejor es que vayas a la dependencia policial más cercana y solicites la protección respectiva. Además, debes ser orientado para sentar la denuncia contra los responsables.

- Si ya pasó más de un día, puedes ir tanto a la comisaría como a la Fiscalía con todos los medios probatorios que tengas a tu disposición.

- Si el acto de violencia ocurrió en un espacio público como centros comerciales, puedes presentar tu denuncia ante la autoridad de consumo Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI).

- Si el acto de violencia fue a manos de un funcionario público, puedes acercarte con toda la información a la Municipalidad correspondiente.