PARO DE TRANSPORTISTAS - MTC anuncia suspensión de la movilización, pero gremios urbanos de Lima y Callao continuarán DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Suspenden temporalmente visitas al museo y monumento

Karol G: “Provenza”, su último tema, es la más escuchada en el Perú

La colombiana está en lo más alto de las listas musicales de las radios en el país.

Karol G lidera las listas con su tema “Provenza”. Foto: KarolG/Instagram
Karol G lidera las listas con su tema “Provenza”. Foto: KarolG/Instagram
Espectáculos LR

Está en tendencia. Karol G sigue cosechando éxitos, y es que ahora “Provenza”, su más reciente sencillo, viene liderando las listas musicales de todo el mundo. En nuestro país, la canción alcanzó el primer puesto en las radios, y ha logrado convertirse en la más escuchada de Perú, según la información del sistema de Monitor Latino.

La cantante colombiana parece estar en lo más alto de su carrera. Así, ha encabezado prestigiosas listas musicales, como Hot Latin Songs, Latin Streaming Songs y Latin Digital Song Sales.

PUEDES VER: Karol G: pastor cristiano asegura que la canción “Mi cama” contiene mensaje satánico

Karol G acumula éxitos con “Provenza”

Sumado a ello, “Provenza” ahora también forma parte de la lista Billboard HOT 100, y ha ocupado el puesto número 25. Esto es considerado todo un éxito para una producción de este tipo en español de un artista latino, puesto que en Billboard figuran los artistas más cotizados y populares de la industria musical global.

Aparte de esto, ha sido muy bien recibida en todas las plataformas digitales y es la canción latina más exitosa en este momento. En Spotify, “Provenza”, ocupa el sexto lugar en la lista semanal Top Songs Global. Por otro lado, en Apple Music, se sitúa en el puesto 41 de la lista Top 100 Global.

Lazy loaded component

Además, el videoclip oficial publicado en YouTube acumula más de 3.5 millones de visitas diarias.

¿Karol G iguala en éxitos a Selena Quintanilla?

Es importante recalcar que desde que Selena Quintanilla consiguió posicionar dos temas en el tope de las listas de Billboard, ninguna otra artista femenina había logrado imitar ese hito hasta la llegada de Karol G.

La colombiana alcanzó el récord con sus temas “Provenza” y “MAMIII”. Ambas canciones estuvieron por más 10 semanas en el puesto 1 de la lista Hot Latin Songs de Billboard.