FERIADO 29 DE JUNIO - ¿Trabajadores del sector privado descansarán en esta fecha?EN VIVO - Ciclón Tropical en Venezuela: tormenta arribó en horas de la madrugada

Gabriel Castro: ¿qué fue del reportero que dejó América TV para perseguir sus sueños?

El periodista Gabriel Castro, conocido por su divertido estilo para reportear, trabajó en América Televisión durante 19 años. Sin embargo, decidió alejarse de las pantallas.

Gabriel Castro, periodista de América TV por casi 2 décadas. Está alejado de los reportajes y se desempeña en otro ámbito de la Comunicación. Foto: Gabriel Castro/Instagram

Gabriel Castro es un famoso reportero que se hizo conocido en América Televisión por ponerle su singular estilo a todos los reportajes que realizó durante 19 años. El comunicador anunció el fin de su carrera en las pantallas en el 2022 y actualmente su vida a tomado un giro profesional.

Conoce en esta nota qué fue de la vida del hombre de prensa, sus inicios en la casa televisora y la razón de su alejamiento de los reportajes.

Gabriel Castro, experiodista de América Televisión. Foto: Instagram

La trayectoria de Gabriel Castro en televisión

El comunicador peruano Gabriel Castro empezó en el canal 4 a inicios del 2000. El primer espacio a cargo fue “América Deportes”, donde realizaba reportajes y enlaces periodísticos.

En los últimos 10 años de trabajo, pasó a formar parte de la familia de “Domingo al día”. Allí se ganó el cariño de la teleaudiencia y recorrió varios parajes del mundo con informes especiales.

No solo su labor estuvo enfocada en el periodismo televisivo. Detrás de cámaras, ejercía la docencia en conocidas universidades. Así, muchos alumnos lo vieron como ejemplo a seguir.

El fin de su etapa en televisión

En junio de 2020, en medio de la pandemia del coronavirus, Gabriel Castro dejó su puesto como reportero del programa dominical.

Melissa Peschiera se encargó de despedirse de su colega en una de las ediciones del espacio matutino. “Queremos desearte toda la suerte del mundo. Nuevos retos profesionales que te aguardan”, dijo la mujer de prensa.

El programa mostró un especial de todas las apariciones del periodista en el programa, junto a una nostálgica música de fondo.

Gabriel Castro le dice adiós a América TV

En redes sociales, dejó un mensaje explicando el motivo de su abandono. De esta manera, descartó un aparente despido tras fuertes rumores.

“Gracias a todos por preguntar. Dejo mi casa América Televisión por nuevos retos profesionales. Vamos con todo”, escribió.

Gabriel Castro se despide de América Televisión. Foto: captura de Instagram

¿A qué se dedica en la actualidad?

Gabriel Castro no dejó del todo la rama de Comunicaciones. Ahora es relacionista público e imagen de una conocida marca de celulares chinos.

En su cuenta de Instagram, muestra sus viajes realizados en representación de la empresa tecnológica. También los eventos a los que asiste para promocionar nuevos productos de esta firma asiática.

Gabriel Castro, representante de Huawei. Foto: captura de Instagram

Gabriel Castro y sus seguidores en Instagram

El hombre de prensa Gabriel Enrique Castro Wong, más conocido como Gabriel Castro, cuenta con más de 5 mil seguidores en su cuenta oficial de Instagram.

El periodista en sus redes sociales comparte con sus seguidores sus divertidos videos, su día a día, los viajes con su familia y otras actividades. Además de ser PR de Huawei y haber pasado por América TV, asegura ser docente de la universidad Ucal.

Descripción de Gabriel Castro en Instagram. Foto: Gabriel Castro/Instagram.

Gabriel Castro feliz con su nuevo trabajo

El hombre de prensa inició un nuevo trabajo tras decirle adiós a la casa televisora de América. Luego de su distanciamiento de los micrófonos y cámaras, Gabriel Calvo ha compartido con sus seguidores en las redes sociales lo que hace en la actualidad, pues se encuentra inaugurando nuevas tiendas de la marca chica para la cual presta sus servicios.

“Inauguración de centros de experiencia HUAWEI... Poco a poco el reto se vuelve placentero, termino cansado, pero al final del día me gusta lo que hago @huaweimobilepe”, escribió en una publicación.

Gabriel Castro comparte sus actividades en su nuevo trabajo. Foto: Gabriel Castro/Instagram.

Gabriel Castro agradecido con las oportunidades en su carrera

A pesar de que fue una sorpresa su distanciamiento de las pantallas de América Televisión, Gabriel Castro utilizó sus redes sociales para exponer lo que fue el 2020 y agradeció a quienes le dieron una oportunidad en su carrera como periodista.

“2020 te recordaré con singular nostalgia. Me enseñaste a valorar más que nunca la salud, la unión familiar, que mi mamá es mi héroe, que saltar al vacío no es malo, pero hay que estar preparado y el miedo es parte de estar vivo porque te mantiene alerta. Me enseñaste muchas cosas. Ahora a seguir viviendo paso a paso”, comentó.

Gabriel Castro agradecido con las oportunidades del 2020. Foto: Gabriel Castro/Instagram.

Gabriel Castro al lado de su familia

Gabriel Castro no deja de mostrarse con su familia en redes sociales. Quien fue la imagen de “Domingo al día” por casi 20 años compartió cómo la pasó con ellos la última navidad.

“Momentos impagables”, se lee en una de sus publicaciones del 25 de diciembre del 2021.

Gabriel Castro en Instagram. Foto: captura/Instagram

Gabriel Castro muestra su amor por la selección

El periodista Gabriel Castro inició su trabajo en América TV informando de acontecimientos deportivos. Por ello, ha estado ligado al fútbol desde tiempo atrás.

En redes sociales, se muestra alentando a la selección peruana. Allí, se le ve posando en el Estadio Nacional de Lima.

Gabriel Castro alentando a la 'blanquirroja'. Foto: captura/Instagram

Los trabajos de Gabriel Castro en el extranjero

Como reportero de América Televisión, Gabriel Castro ha recorrido varios países del mundo. Realizó informes de la fiebre del K-pop en Corea. También, entrevistó estrellas juveniles como Selena Gómez.

En el deporte, conversó con exfutbolistas como Ronaldo y Titi Henry, y acompañó a la selección hasta Nueva Zelanda.

Gabriel Castro, periodista. Foto: UCAL

La enseñanza que nos deja Gabriel Castro

Gabriel Castro ha sido docente de universidades. Una de ellas es la UCAL (Universidad de Ciencias y Artes de América Latina).

Allí, fue mencionado en un artículo donde reflexiona sobre el seguir los sueños. “Cuando algo te gusta, no existe barreras”, menciona el hombre de prensa.

Gabriel Castro ejerciendo su profesión. Foto: Instagram

¿Dónde se encuentra Gabriel Castro en la actualidad?

De acuerdo a lo que Gabriel Castro compartió en sus redes últimamente, está visitando algunos países de Europa. Por ejemplo, a través de sus historias de Instagram, se supo que el ex conductor se encuentra disfrutando de la comida española. Además, el ahora docente universitario publicó una divertida foto en la que posa junto a la copa de la UEFA Champions League.

Gabriel Castro visitó España. Foto: Instagram

Gabriel Castro en el comienzo de la pandemia

Como ya se sabe, Gabriel Castro dejó su puesto de reportero a mediados del 2020. Por ende, el comunicador llegó a enfrentarse en las calles al Coronavirus para continuar con su labor de brindar información a la población. A través de sus redes sociales, compartió algunas de las coberturas que realizó cuando nadie sabía qué iba a pasar por la pandemia.

Gabriel Castro fue reportero a inicios de la pandemia. Foto: Instagram

Gabriel Castro ha conocido distintas ciudades del mundo

Gabriel Castro no solo ha viajado al extranjero por temas laborales. El ex reportero de América Televisión comparte constantemente en sus redes sociales fotos y videos de todos los viajes que realiza junto a su pareja e hijos. El comunicador subió una foto junto a su ‘compañera’ y le dedicó unas tiernas palabras.

“Buscamos siempre el ‘fullcolor’ pero cuando de posteridad se trata recurrimos al blanco y negro. Pues aquí queda inmortalizado un momento feliz con mi compañera”, escribió en su cuenta de Instagram.

Gabriel Castro: ¿cuántos hijos tiene?

Gabriel Castro nunca ha ocultado el amor que siente por su familia y sus hijos. El exreportero de América Televisión tiene dos hijos, una niña y un niño, fruto de su relación con Lucila Alcántara.

“Ser padre es la aventura más feliz que se puede tener en esta vida, ver crecer a los hijos no tiene precio. Mis pequeños están en mi corazón”, escribió en una publicación de Instagram.

¿Cuántos hijos tiene Gabriel Castro? Foto: captura Instagram

Gabriel Castro contento por recibir vacuna contra la COVID-19

Gabriel Castro se vacunó contra el coronavirus en julio del 2021 y no dudó en festejar dicho momento con sus miles de seguidores en redes sociales. El comunicador expresó su tranquilidad por haber iniciado su inoculación.

“6 milímetros de tranquilidad y esperanza”, escribió el exreportero en su cuenta de Instagram junto con una fotografía en el que recibía la dosis de la vacuna.

Gabriel Castro celebra su vacunación contra la COVID-19. Foto: captura Instagram

Gabriel Castro preocupado por la crisis sanitaria

Gabriel Castro utilizó las redes sociales para lamentar la situación que vivió el país durante el auge de la pandemia de coronavirus. El periodista compartió la imagen de un vehículo de servicio público totalmente lleno de gente e hizo un llamado a la reflexión.

“Esta es la triste postal de mi Perú, ese que reclama oxígeno, que pide camas, pero que repleta combis porque está apurado y tiene que ir a trabajar. Sin salud nada se puede hacer (...) Cada día me convenzo más que esta guerra no se gana en los hospitales, sino en la calle”, escribió.

Gabriel Castro reflexionó sobre la crisis sanitaria. Foto: captura Instagram

Gabriel Castro posa junto a Jefferson Farfán

Gabriel Castro compartió una fotografía con Jefferson Farfán luego de entrevistar para un reportaje. El periodista se mostró feliz al posar para el retrato junto a la estrella deportiva y no dudó en resaltar que, al igual que todos, también ha tenido desaciertos a lo largo de su vida.

“Con el ‘10 de la calle’. Pocos conocen al ser humano (con errores y virtudes) detrás del personaje mediático”, fue el mensaje que dejó el comunicador como leyenda de la publicación.

Gabriel Castro se luce con Jefferson Farfán. Foto: Instagram

Actualización: Diana Dávila