Christian Hudtwalcker: “Si tuviese una empresa, no contrataría a nadie de la UCV”

A raíz del escándalo por la presunta tesis plagiada de Pedro Castillo, Christian Hudtwalcker comentó tener dudas sobre la calidad educativa de la Universidad César Vallejo, fundada por César Acuña.

“Es una locura lo que ha hecho la Universidad César Vallejo", dijo Christian Hudtwalcker. Foto: composición captura Exitosa/ archivo GLR

Christian Hudtwalcker no se calló nada. La tesis de maestría que realizó Pedro Castillo en la Universidad César Vallejo continua causando controversia y opiniones divididas. Y es que, a pesar de tener más del 40% de similitud con otras publicaciones académicas, el trabajo de investigación fue aceptado por dicho centro de estudios superiores fundado por César Acuña. En esa línea, el periodista Hudtwalcker se refirió a dicho tema en “Sin medias tintas”.

En el espacio televisivo, el comunicador criticó la calidad educativa de la mencionada universidad por considerar como válida la originalidad del proyecto académico del líder político.

¿Qué dijo Christian Hudtwalcker sobre la UCV?

El periodista lamentó que se le haya dado este tipo de facilidades a Pedro Castillo cuando hay muchos estudiantes que se esfuerzan por culminar sus estudios y realizar un adecuado trabajo de investigación. Del mismo modo, aseguró que no contrataría a ningún profesional egresado de la UCV.

“Es una locura lo que ha hecho la Universidad César Vallejo. Se ha burlado, sobre todo, de sus alumnos. Ya no hagas tu tesis, no pierdas tiempo. Si yo fuese el dueño de una empresa y tengo que contratar gente, lo digo con pena por la gente que se ha esforzado en pagar su universidad, no contrato a nadie de la Universidad César Vallejo”, dijo Christian Hudtwalcker con una evidente molestia.

Usuarios critican a Christian Hudtwalcker

Luego de sus controversiales declaraciones sobre la UCV, el periodista Christian Hudtwalcker fue blanco de críticas en Twitter. Muchos usuarios arremetieron en su contra y le pidieron tener en cuenta que la mayoría de estudiantes optan por ingresar a la universidad de César Acuña debido a las pocas posibilidades económicas.

“Estás ofendiendo a muchas personas que estudian ahí y pueden ser más capaces que tú”, escribió un cibernauta en la mencionada plataforma.

La Universidad César Vallejo registra 80.000 tesis, cuatro veces más que San Marcos. Video: Latina

Christian Hudtwalcker estalla contra congresista y lo insulta

Mientras tenía como invitado al legislador de Perú Libre, Alex Flores, en el programa radial que conduce en Exitosa, Christian Hudtwalcker perdió los papeles cuando el parlamentario aseguró que el periodista sostenía la misma opinión que la de los propietarios del medio en el que labora.

Ante esta declaración, Hudtwalcker evidenció su indignación y terminó calificando de Flores de “muerto de hambre” y de “chupe” de Vladimir Cerrón. “Acá el único muerto de hambre que responde a Cerrón es usted. Lo conmino a que muestre que la opinión de mis patrones es la opinión mía. No sea cobarde”, aseveró muy ofuscado el hombre de prensa. Su falta de respeto, por supuesto, fue duramente criticada en redes sociales.

Magaly reprende a Hudtwalcker por insulto a congresista

No se quedó callada. Ante las irrespetuosas expresiones que tuvo Christian Hudtwalcker para con el legislador de Perú Libre, Alex Flores, mientras le hacía una entrevista, la ‘Urraca’ no se hizo ojos cerrados y tomó unos minutos de su programa para condenar el hecho.

Creo que se excede, porque no hay necesidad del insulto fácil, rápido, barato. Parece un matón de esquina y no un periodista que tiene que conservar, que tiene que conservar la seriedad”, puntualizó Medina.