LO ÚLTIMO - Fallece la actriz y cantante Olivia Newton-John, la protagonista de “Grease”, a los 73 años LO ÚLTIMO - Comisión de Ética declara procedente denuncia contra el congresista Freddy Díaz por presunta violación sexual

Janick Maceta: así fue la increíble noche en la que estuvo cerca de ser Miss Universo

Recordamos los mejores momentos de la impecable participación de la modelo peruana Janick Maceta en el Miss Universo 2021, certamen en el que quedó entre las tres primeras.

Janick Maceta se convirtió en la primera peruana en 64 años que ingresó al top 3 de Miss Universo. Foto: composición / AFP
Janick Maceta se convirtió en la primera peruana en 64 años que ingresó al top 3 de Miss Universo. Foto: composición / AFP
Síguenos en Google News
Espectáculos LR

Janick Maceta dejó el nombre del Perú en alto el 16 de mayo de 2021, fecha en la que se realizó la edición 69 del Miss Universo, el certamen de belleza más grande e importante del mundo y donde la modelo peruana quedó entre los primeros lugares. Repasamos aquí cómo fue aquella noche inolvidable.

La modelo e ingeniera de sonido había conseguido importantes puestos en concursos como el Miss Supranational 2019 y el Miss Tourism World 2018. Ella llegó a este evento en su condición de Miss Perú 2020, y especialistas en la materia como Osmel Sousa, el ‘Zar de la belleza’, la incluían entre las favoritas a hacerse con la corona.

PUEDES VER: Entérate qué fue de Diana Sánchez, la bailarina que se fue a EE. UU. para cuidar a su novio con leucemia

Las rondas preliminares

El concurso inició algunas noches atrás, con el desfile de trajes típicos realizado en la noche del 13 de mayo. Janick deslumbró a los presentes con un elegante traje de Beto Pinedo, basado en la parihuana, animal que habría inspirado los colores de la bandera del Perú. Esta demostración dobló como un homenaje al país por su bicentenario.

Lazy loaded component

La noche siguiente, la representante nacional compitió en otros dos desfiles, uno de traje de baño y otro de gala. Su excelente desempeño en la pasarela le valió ser anunciada entre las 21 mejores concursantes en la gala final de aquel 16 de mayo, en el Seminole Hard Rock Hotel & Casino de Hollywood, Florida (Estados Unidos).

El camino a la final

Luego de pasar por estas etapas, Janick Maceta pasó a la fase del desfile en traje de baño, en la cual lució un bikini amarillo. Su seguridad y carisma le valieron el pase al top 10, donde formó parte del desfile en traje de gala. Esta vez, ella lució un elegante vestido plateado. Tras demostrar nuevamente aplomo y simpatía, logró colocarse entre las 5 finalistas.

Lazy loaded component
PUEDES VER: ¿Qué fue de Marisol Crousillat, la ‘Reina madre’ de Combate?

Mensajes poderosos

En esta última evaluación, las candidatas debían pronunciarse sobre temas de interés social. La primera pregunta para Janick estuvo referida a las víctimas de violencia sexual y doméstica, y su respuesta generó elogios.

“Admiro su fuerza, son sobrevivientes. Yo también he estado ahí, yo soy la heroína de mi propia historia, por eso es que me avoco a salvar niñas pequeñas de ser víctimas. Jamás dejen que silencien sus voces”, sostuvo.

Lazy loaded component

El segundo tópico fue el cambio climático que experimenta el planeta. “Es nuestra responsabilidad de tomar acciones para salvar nuestro planeta. Podemos comenzar haciendo la diferencia poco a poco, reciclando, enseñando a las nuevas generaciones a cuidar nuestra hermosa tierra. Nosotros estamos aquí solo una vez. Este es el tiempo en el que debemos empezar a cuidarla”, señaló la peruana.

PUEDES VER: Alessia Rovegno dejó su trabajo para ingresar al Miss Perú: “Tenía contratos en New York”

Finalmente, la decisión del jurado colocó a Maceta como la tercera mejor concursante del prestigioso certamen, por detrás de la brasileña Julia Gama, segunda, y de la mexicana Andrea Meza, quien fue coronada Miss Universo. Era la primera vez en 64 años que una peruana se posicionaba entre las 3 mejores.

¿Qué carrera estudió Janick Maceta?

Janick Maceta estudió Ingeniería de Sonido en Nueva York. Su carrera en este rubro la llevó a trabajar en el Manhattan Center, donde integró el staff de producción de discos, como los de Tony Bennet, Lady Gaga y Akon o piezas musicales como West side story.

Además, la peruana es cofundadora de la empresa Record Label Top of New York, la cual digitaliza y produce el material musical de jóvenes talentos con el fin de ayudarlos a abrirse camino en el mundo de la música.

Janick Maceta confirma relación con Andrés Wiese

El recordado Nicolás de “Al fondo hay sitio” y la ex Miss Perú se fueron juntos de viaje a Bangkok, en Tailandia, a finales de marzo de 2022. Ambos publicaron fotografías juntos y confirmaron su relación sentimental.