RESULTADOS ONPE: - ¿quiénes serían los nuevos alcaldes de los distritos de Lima?
Espectáculos

¿Por qué se retiraron? María Pía, Gian Piero Díaz y otros personajes que fueron conductores en “EEG”

“Esto es guerra” emitió por primera vez en el 2012, liderado por Johanna San Miguel y Mathías Brivio. Posteriormente, hubo una lista de conductores al frente del programa, pero dejaron el cargo por algunos motivos.

Conoce a los conductores que pasaron por EEG. Foto: composición GLR
Conoce a los conductores que pasaron por EEG. Foto: composición GLR
Alejandra  Neyra

Johanna San Miguel y Mathías Brivio fueron los primeros conductores de “Esto es guerra” en el 2012 y, a lo largo de estos diez años que tiene el reality al aire, la producción ha ido cambiando de líderes por lo que han desfilado varios personajes de la televisión peruana teniendo una breve participación como presentadores.

Durante el paso de cada temporada, EEG ha ido cambiando poco a poco, tanto de integrantes como de conductores. Entre ellos, actores y cantantes han tenido la oportunidad de estar a cargo del programa que se ha convertido en el más visto de la pantalla chica.

En esta nota haremos un repaso de las figuras que han pasado por “Esto es guerra” y te contaremos por qué dejaron el programa.

Johanna San Miguel

La actriz Johanna San Miguel fue una de las pioneras de “Esto es guerra” y compartió la conducción de la primera temporada del programa con Mathías Brivio. Sin embargo, en el 2015, tuvo que dar un paso al costado tras protagonizar un escándalo en el que le rompió un vaso en la cabeza a un hombre. Años después, la recordada ‘Queca’ volvió al reality y permanece hasta la actualidad.

Johanna San Miguel es conductora de "Esto es guerra". Foto: Instagram

Mathías Brivio

Mathías Brivio fue el compañero de Johanna San Miguel al inicio del programa en el 2012. Al año siguiente, el conductor recibió una propuesta para trabajar en Estados Unidos y decidió dejar el espacio de América TV.

En el 2014, regresó al reality y se quedó hasta el 2019, año en el cual se retiró definitivamente e ingresó a Latina, debido a que este programa le permitía disfrutar más tiempo con su familia.

Mathías Brivio en "Esto es Guerra". Foto: captura de América TV

Edu Saettone

En el 2013, Edu Saettone ingresó a “Esto es guerra” en reemplazo de Mathías Brivio. Sin embargo, al poco tiempo tuvo que dejar el programa para solucionar asuntos personales, tal como indicó la productora Mariana Ramírez del Villar.

Como se recuerda, el conductor tuvo que afrontar un problema legal por atropellar a una ciudadana en el 2012, quien murió causa de un traumatismo encéfalo craneano a raíz del accidente.

Edu Saettone en EEG. Foto: captura América TV

Erick Elera y Anna Carina Copello

Erick Elera junto a Anna Carina Copello estuvieron a cargo de la conducción de la temporada de verano de “Esto es guerra” en el 2017. Los artistas solo formaron parte del reality por tratarse de una edición especial del programa.

Erick Elera y Anna Carina Copello en EEG. Foto: captura América TV

María Pía Copello

En el 2015, María Pía Copello sorprendió a todos con su ingreso a la conducción de “Esto es guerra”, donde permaneció hasta el 2018. La exanimadora infantil dio un paso al costado para dedicarse a su familia y generar ingresos como influencer mediante sus redes sociales.

En el 2022, regresó al reality de competencia como parte de la temporada especial por los 10 años de EEG, sin embargo, anunció que próximamente dejará el espacio de TV.

“Me encanta la televisión, me divierte, me relaja, pero hay un tema de tiempos que no lo puedo manejar por ahora. Estoy contenta porque me han permitido estar al menos un mes y medio. Pero así se dan las cosas”, expresó.

Lazy loaded component

Gian Piero Díaz

Luego del fin de “Combate”, Gian Piero Díaz se sumó a la conducción de “Esto es guerra” en el 2019. Al cabo de dos años, el actor anunció su salida del programa tras recibir una propuesta de Willax y también para compartir más tiempo con su familia.

Lazy loaded component

Jazmín Pinedo

La modelo Jazmín Pinedo entró a “Esto es guerra” como chica reality; sin embargo, tras dejar el programa e incursionar como conductora en Latina, la ‘chinita’ regresó al espacio de América TV como una de las presentadoras en el 2020.

No obstante, cuando finalizó la temporada no se sabía si se le renovaría el contrato a la modelo; y al iniciar la siguiente edición de EEG, se reveló que Johanna San Miguel regresaría por todo lo alto al programa.

Jazmín Pinedo. Foto: GLR

“EEG 2022″: ¿Peter Fajardo había descartado a Johanna San Miguel?

En febrero, el productor de Esto es guerra, Peter Fajardo, aseguró en entrevista para En boca de todos que Johanna San Miguel no sería parte de la nueva temporada de EEG.

“Yo no sé por qué tú estás atribuyendo que Johanna va a estar, lo que si te puedo adelantar es que Johanna San Miguel no va a estar el lunes cuando empiece el programa”, indicó a Tula Rodríguez.

Lazy loaded component

“Esto es guerra”: María Pía Copello se despide del reality

La noche del viernes 6 de mayo el reality de América TV tuvo un momento emotivo cuando la conductora María Pía Copello se despidió del espacio. Los participantes y Johanna San Miguel le prepararon una sorpresa. Asimismo, la tiktoker, entre lágrimas, dio un discurso en el que expresa lo querida que se siente en “Esto es guerra”.

Lazy loaded component

“Por eso, no quiero regresar. No me puedo quedar y es difícil, las despedidas son así. Cuando llegué fue una emoción increíble. Pero cuando me voy es una tristeza muy grande. Esta vez sí me voy muy triste. Es lo que me ha tocado, qué puedo hacer. No se imaginan el soporte que recibo todos los días en las redes y en todos lados. Gracias de verdad. Esto será un ‘hasta pronto’”, comentó Copello.

“Esto es guerra”: Tepha Loza impresionada con las condiciones del programa para que viaje a Qatar por Sergio Peña

Ahora que ya se confirmó la relación entre Tepha Loza y Sergio Peña, la chica reality ha sido blanco de varias bromas y consultas respecto a su romance con el seleccionado nacional. Recientemente, se reveló cuáles fueron las condiciones del productor de “EEG” Peter Fajardo, para que pueda acompañar a Peña a Qatar, donde se disputará el partido de repechaje al Mundial 2022.

Lazy loaded component

“Me está diciendo el productor que, si quieres el permiso, la persona que te está invitando haga videollamada en el programa y que pida el permiso él mismo”, dijo María Pía Copello, impresionada.

María Pía no descarta retornar a “Esto es guerra”

La influencer María Pía Copello tuvo que retirarse de la conducción de “Esto es guerra” y fue despedida cálidamente por sus compañeros del programa. No obstante, pese a que su período en el reality de competencia terminó, la instagramer dejó abierta la posibilidad de poder aparecer en el espacio de TV en un corto plazo.

“Esta vez sí me voy muy triste. Es lo que me ha tocado, qué puedo hacer. No se imaginan el soporte que recibo todos los días en las redes y en todos lados. Gracias de verdad. Esto será un ‘hasta pronto’, quién sabe. De cuando en cuando, voy regresando”, dijo la presentadora mientras se despedía.

Lazy loaded component

Johanna San Miguel echará de menos a María Pía

La actriz Johanna San Miguel elogió a María Pía Copello y dijo haberse sentido contenta por estar frente a pantallas junto a alguien como la hermana de Anna Carina.

En esa línea, la conductora de “Esto es guerra” declaró a “América espectáculos” que, pese a los conflictos, extrañará a su compañera de conducción. “Ha sido una dupla espectacular para mí. Compartir escena con una mujer es algo que no he hecho antes, primera vez que tuve una dupla mujer. Para mí y para ella ha sido espectacular”.

Lazy loaded component

¿Por qué María Pía se va de “Esto es guerra”?

El pasado 4 de mayo, la exanimadora infantil expuso los motivos por los que decidió dejar el reality de competencia, luego de permanecer algunos meses al lado de Johanna San Miguel en la conducción.

“Me encanta la televisión, me divierte, me relaja, pero hay un tema de tiempos que no lo puedo manejar por ahora. Estoy contenta, porque me han permitido estar al menos un mes y medio. Pero así se dan las cosas”, comentó ante cámaras.

María Pía Copello cierra su etapa como conductora de "Esto es guerra". Foto: captura América TV

¿Quién será el nuevo conductor de “Esto es guerra”?

Luego de las palabras que dedicó Johanna San Miguel a María Pía Copello, la tiktoker dio un inesperado anuncio sobre el nuevo conductor que tendrá “Esto es guerra”. “Este lunes te toca conocer a quién será tu dupla en adelante. Es una que no te la va a poner fácil, que nunca ha estado en ‘Esto es guerra’, que nos ha costado convencer. Pero yo estoy segura que va a defender muy bien a los ‘combatientes’. Esto se pone bueno, y mejor”, mencionó.

Lazy loaded component

Magaly Medina dijo que María Pía se iría pronto de “Esto es guerra”

La conductora de espectáculos habló en el pasado de la supuesta rivalidad que había entre María Pía Copello y Johanna San Miguel. De estar forma, la popular ‘Urraca’ expresó que esto se trataría de una estrategia de marketing, pues la estadía de la exanimadora infantil en EEG no duraría mucho tiempo.

“¿Será cierto eso que dicen? que a Johanna no le cae María Pía, que la mastica pero no la pasa. ¿Será cierto? Porque a mí me parecen sus broncas bien reales, pero bueno María Pía está de pasadita ahí”, indicó la conductora en aquel entonces.

Lazy loaded component

María Pía se ausentó de EEG previo a su retiro definitivo

María Pía preocupó a sus miles seguidores tras ausentarse varios días de la conducción de EEG a finales de abril. Esto hizo que se incrementen los rumores de un posible retiro por parte de la presentadora, quien no dio explicación alguna sobre sus constantes faltas.

Todo comenzó el último 25 de abril, cuando Johana San Miguel dio inicio a una nueva edición de reality, pero sin la compañía de Copello.

Lazy loaded component

Renzo Schuller fue presentado como el nuevo conductor de EEG

El último 9 de mayo, Renzo Schuller se unió a la conducción de “Esto es guerra” luego de la repentina despedida de María Pía Copello. Esto hace que el también actor se convierta en la nueva dupla de Johanna San Miguel.

Aunque el expresentador de “Combate” había dicho en varias oportunidades que no sería parte del programa de América TV, causó gran asombro al hacer su gran aparición.

Lazy loaded component

Renzo Schuller aclara por qué no entró antes a EEG

El nuevo conductor de “Esto es guerra” fue expuesto por Johanna San Miguel, al revelar que le ofrecieron ingresar al programa en el pasado, pero no quiso aceptar la propuesta. Fue ahí que Renzo Schuller dio los motivos por los que, en ese tiempo, rechazó la oferta de trabajo.

“No era el momento, estaba en otros proyectos y para ser totalmente honesto, no, prefiero no ser muy honesto en esto. Las producciones chocaban y no se podía estar en un programa, compartiendo otro programa, y yo tenía que respetar el contrato o sino podría haber estado aquí tranquilamente”, explicó.

Lazy loaded component