Espectáculos

Juliana Oxenford indignada por ley que atenta contra la Sunedu: “No tienen vergüenza”

La periodista Juliana Oxenford expresó su rechazó total a la decisión tomada por el Congreso para recomponer el consejo directivo de la Sunedu.

Juliana Oxenford se mostró en contra del dictamen del Congreso del Perú. Foto: Instagram
Juliana Oxenford se mostró en contra del dictamen del Congreso del Perú. Foto: Instagram
Espectáculos LR

Juliana Oxenford alzó su voz de protesta por la aprobación del proyecto de ley que debilitaría a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu). El pleno del Congreso del Perú lo dio a conocer así el miércoles 4 de mayo, con 69 votos a favor y 39 en contra.

¿Qué dijo Juliana Oxenford?

A través de su cuenta en Twitter, Juliana Oxenford compartió un tuit que detallaba la lista de votos que emitió cada partido sobre el proyecto de ley que atenta contra la Sunedu.

“Aquí pueden ver quiénes se tumbaron la Sunedu. A favor: mayoría de PL, Fuerza Popular, mayoría de Acción Popular y Renovación Popular”, se lee en la publicación original.

Sobre esto, la conductora de “Al estilo Juliana” se mostró indignada ante la medida y reclamó diciendo: “No tienen vergüenza”.

4.5.2022 | Tuit de Juliana Oxenford sobre atentado del Congreso contra Sunedu. Foto: captura Twitter

¿De qué trata la ley sobre la Sunedu?

Según explicó la exministra de Educación y actual legisladora Flor Pablo, la norma aprobada por el Congreso cambiaría “la composición del consejo directivo de la Sunedu, ya que ellos pueden tomar máximas decisiones, como dar segunda, tercera, cuarta y hasta quinta oportunidad a las universidades”.

La medida ha contado con el rechazo de gremios y federaciones estudiantiles que encuentran lamentable la aceptación de la ley porque “solo representa los intereses de un bando de rectoras y congresistas”.

Lazy loaded component

¿Qué dijo Juliana Oxenford en su programa sobre la Sunedu?

En su programa “Al estilo Juliana”, del 4 de mayo, la periodista se pronunció sobre la ley que afecta a la Sunedu, una entidad que según dijo, vela para evitar que las “pseudo universidades estafen a los alumnos”.

“Si algo bueno nos queda en el sector educación es la Sunedu que forma parte de una reforma educativa que solo busca darle educación de calidad a los universitarios”, señaló.

Lazy loaded component