PARO DE TRANSPORTISTAS DEL 4 DE JULIO - ¿quiénes se suman a la protesta y cuáles son sus exigencias? DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Gobierno entregaría bono mensual de S/ 500 a los afectados

Zara Phythian, actriz de “Doctor Strange”, y esposo acusados de abuso sexual

La joven reveló que era amenazada constantemente por la actriz Zara Phythian y su esposo Victor Marke, ya que si los llegaba a denunciar “nadie le iba a creer”. “Siempre tuvieron poder sobre mí”, enfatizó.

Zara Phythian interpretó a Brunette Zealot en “Doctor Strange” junto a Benedict Cumberbatch. Foto: Zara Phythian/Instagram
Zara Phythian interpretó a Brunette Zealot en “Doctor Strange” junto a Benedict Cumberbatch. Foto: Zara Phythian/Instagram
Espectáculos LR

Zara Phythian, quien interpretó a Brunette Zealot en “Doctor Strange” junto a Benedict Cumberbatch, y su esposo Victor Marke son investigados por numerosos delitos sexuales en contra de una menor de 13 años, según informó la BBC.

En su denuncia policial presentada ante el Tribunal de la Corona de Nottingham (Inglaterra), la víctima, cuyo nombre se mantiene en reserva por razones legales, afirmó que el abuso ocurrió entre 2005 y 2008, cuando ella tenía 13 y 15 años.

Zara Phythian interpretó a Brunette Zealot en “Doctor Strange” junto a Benedict Cumberbatch. Foto: Zara Phythian/Instagram

PUEDES VER: Megan Fox confiesa que bebe la sangre de Machine Gun Kelly

La denuncia contra Zara Phythian y Victor Marke

Según se conoció, cuando comenzó el abuso, Zara Phythian tenía 21 años y no estaba casada con Víctor Marke, de 42. Este tenía una relación con una mujer identificada como Juliet, de quien luego se separó.

La víctima, que ahora tiene poco más de 20 años, contó que conoció a sus agresores porque se desempeñaban como instructores de artes marciales y taekwondo en el condado de Nottinghamshire y la habrían sometido después de presionarla a beber alcohol a fin de grabarla mientras la obligaban a recrear escenas pornográficas.

“Sabía que estaba mal, pero simplemente no sabía cómo salir de la situación ni decir nada”, afirmó.

PUEDES VER: Rose Rock, madre de Chris Rock: “Cuando Will Smith golpeó a mi hijo, me golpeó a mí”

¿De qué se le acusa a la actriz de “Doctor Strange”?

Zara Phythian y Victor Marke han sido acusados de 14 delitos en conjunto. Además, el sujeto afronta otros cuatro cargos de abuso sexual a otro menor.

Por otro lado, la víctima indicó que fue intimidada para no denunciarlos: “Simplemente dijo que nadie me creería si les decía de todos modos. Siempre tuvieron poder sobre mí”.

El juicio contra Zara Phythian y Victor Marke continúa en proceso, mientras tanto la pareja ha negado todos los cargos.

Zara Phythian y su esposo Victor Marke. Foto: Daily Mail

Esposo de Zara Phythian amenazó a la joven si denunciaba el abuso

Tras haber sido víctima de abuso sexual, la joven reconoció que el esposo de Zara Phythian la había amenazado si se atrevía a denunciarlos. En su declaración a la policía, relató que Víctor Marke le aseguró que le rompería las rótulas si le llegaba a contar a alguien.

Canales de ayuda

Si eres o conoces a alguien que está involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en ofrecer información, orientación y soporte emocional.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).