Espectáculos

Alvina Ruiz se separó de su esposo tras 15 años de matrimonio: “Lo respeto mucho”

La periodista Alvina Ruiz contó que decidió mantener la noticia en reserva por mucho tiempo, ya que para ella es muy importante la tranquilidad de su familia.

Alvina Ruiz y Ronald Velarde se llevaban 24 años. Foto: composición Instagram/Alvina Ruiz
Alvina Ruiz y Ronald Velarde se llevaban 24 años. Foto: composición Instagram/Alvina Ruiz
Espectáculos LR

Alvina Ruiz brindó detalles de su vida privada durante una entrevista para “América espectáculos”. Fue ahí donde reveló el fin de su largo matrimonio que tenía con Ronald Velarde, padre de su hija. Asimismo, aseguró que ha sido un momento muy difícil de afrontar, pues fueron muchos años junto a él.

La periodista indicó que, pese a que ya no están juntos desde hace dos años, el fin de su relación se dio en buenos términos, pues para ellos es importante preservar la tranquilidad de su pequeña. Además, explicó que prefirió mantener la noticia en privado porque su expareja no es una persona pública.

Alvina Ruiz anuncia el fin de su matrimonio

La periodista dijo que no fue nada fácil tomar esa decisión por todo lo que pasaron a lo largo de los quince años que estuvieron juntos. Además, aclaró que ha intentado mantener esta parte de su vida lejos de las cámaras para proteger la privacidad de su excompañero de vida y la de su engreída.

“Todavía no estoy divorciada, no hemos querido hacerlo público. Mi exesposo no es público y tenemos una hija maravillosa a la que cubrimos siempre. Ha sido un proceso muy duro. He estado casada 15 años y de conocernos un poco más”, dijo para América espectáculos edición mediodía”, señaló la comunicadora.

Lazy loaded component

¿Por qué terminó la relación de Alvina Ruiz y Ronald Velarde?

La conductora de televisión comentó en el pasado que siempre buscaron la forma de arreglar los problemas que se le presentaban en el camino, pero que llegaron al punto de no encontrar una solución para todo. De esta forma, llegaron a la conclusión que lo mejor para ambos era que cada uno continuara por su lado.

“Es toda una vida y es muy doloroso que un proyecto se te caiga. Lo hice público en un comunicado muy escueto porque yo lo respeto mucho a él. No vamos a estar peleados nunca”, acotó durante la entrevista para el programa de espectáculos.

Alvina Ruiz y Ronald Velarde estuvieron juntos por 15 años. Foto: composición Alvina Ruiz/Instagram

La diferencia de edad nunca fue un problema

Como se sabe, la pareja tenía una gran diferencia de edad, pero en más de una ocasión, la periodista dejó en claro que eso no era un impedimento para el gran amor que sentían el uno por el otro. “Nos llevamos 24 años de diferencia, pero la diferencia lo han notado otras personas, no nosotros”, indicó Alvina varios años atrás, cuando aún estaba con su esposo.

Alvina Ruiz tiene más de 20 años de experiencia como periodista en medios de comunicación. Foto: Alvina Ruiz / Instagram

Alvina Ruiz cuenta dificultades en su carrera de periodista

Durante una entrevista con La República, Alvina Ruiz contó cuáles son las dificultades que ha enfrentado a lo largo de su carrera como periodista. “Cada historia por muy parecidas que puedan ser, es muy particular, cada historia te marca, no es como dicen... que los periodistas llegamos y al día siguiente es como la canción “Periódico de ayer”. Sí, te marca y hay un antes y un después”, contó.

Alvina Ruiz dio sus primeros pasos en el periodismo como aspirante a practicante en un conocido medio de comunicación. Actualmente conduce América Noticias edición central, con Gunter Rave. Foto: Alvina Ruiz / Instagram

Alvina Ruiz sorprendida con llamada de su padre tras fuerte sismo

En la noche del 22 de junio del 2021, un fuerte sismo sacudió la ciudad de Lima, el cual tuvo como epicentro Mala. Alvina Ruiz, quien estaba conduciendo un programa de Canal N, pidió mantener la calma a los televidentes; sin embargo, la periodista contó que su papá la llamó, mientras reportaba los primeros daños ocasionados por el fenómeno natural.

“Mi padre me está llamando en estos momentos, le pido por favor que mantenga la calma, yo estoy bien. Estamos todos bien, no ha pasado nada y que él se cuide es una persona mayor. Desde acá, mantener la tranquilidad y calma”, expresó.

Lazy loaded component

Alvina Ruiz y Gunter Rave son los nuevos conductores de América Noticias edición central

La periodista Alvina Ruiz logró convertirse en conductora de uno de los noticieros más importantes del país, América Noticias, edición central, junto al periodista Gunter Rave, de quien fue asistente cuando empezó su carrera periodística.

Alvina Ruiz forma parte del equipo de América Noticias. Foto: Alvina Ruiz / Instagram

Asimismo, la mujer de prensa narró la importancia del periodismo. “A través de este trabajo maravilloso que tenemos, de poder canalizar y que ese problema siga en puerto y encuentre una solución. Eso es lo más importante que tenemos como periodistas”, dijo a La República.

Gunter Rave sorprendió con tierno detalle a Alvina Ruiz por el Día de la Mujer

El 8 de marzo pasado, el conductor Gunter Rave le dio una rosa blanca a su compañera, la periodista Alvina Ruiz, por el Día de la Mujer. Luego, dio un mensaje para conmemorar la fecha.

Lazy loaded component

“Un saludo especial a todas las mujeres, desde la más chiquitita hasta la adulta mayor que nos está viendo. A todas ellas nuestra admiración, nuestro cariño y respeto. Lamentablemente, vivimos en un país tan machista que no damos la oportunidad que se merecen las mujeres”, comentó Gunter.

Alvina Ruíz mostró cómo se hizo su primer tatuaje

La periodista e imagen de América Televisión, Alvina Ruíz, compartió con sus seguidores en Instagram su emoción al realizarse su primer tatuaje.

“Hasta que me decidí. Súper contenta”, escribió el 22 de mayor de 2021 sobre una fotografía del proceso. “Mami no te enojes”, agregó.

Alvina Ruíz emocionada por su primer tatuaje en el abdomen. Foto: captura Instagram