Espectáculos

La razón por la que Cecilia Rospigliosi, la popular ‘Mafer’ de “1000 Oficios” dejó de ser actriz

Cecilia Rospigliosi, quien interpretó a ‘Mafer’ en “1000 Oficios”, se casó con un actor de la recordada serie e hizo una nueva vida lejos de la televisión. Conoce cuál fue el motivo.

Cecilia Rospigliosi, la popular ‘Mafer’, dejó de ser actriz. Foto: GLR
Cecilia Rospigliosi, la popular ‘Mafer’, dejó de ser actriz. Foto: GLR
Virginia  Valenzuela

La serie “1000 oficios” es una de las más recordadas en Perú debido al gran éxito que alcanzó entre los años 2001 y 2004. Entre los talentos que salieron de allí, estuvo Cecilia Rospigliosi, quien interpretó a la joven ‘Mafer’. Luego del último capítulo, ella decidió retirarse de la pantalla chica de manera inesperada, sin que se supiera por muchos años qué sucedió con ella.

En esta nota te contamos qué sucedió con Cecilia Rospigliosi, la pasión que encontró lejos de la pantalla chica y su matrimonio con un actor de “1000 Oficios”.

Se dio cuenta de que no era lo suyo

Cecilia Rospigliosi descubrió que su verdadera pasión, por la cual estaba dispuesta a dejar la televisión, era la carrera de Psicología. Desde ese entonces, no aceptó volver a trabajar en producciones y se dedicó a estudiar.

Ahora, lleva una vida discreta con su familia, incluso no es muy activa en las redes sociales. Lo que sí se sabe es que contrajo matrimonio con César Ritter y tiene dos hijos, fruto de esa relación.

Fue el propio actor quien reveló el motivo de la ausencia de su esposa en los medios. “No, ella está muy contenta. Hace lo que le gusta, descubrió en la Psicología su vocación y está contenta con eso”, expresó en una entrevista para “En boca de todos”.

Cecilia Rospigliosi y César Ritter

César Ritter conoció a Cecilia Rospigliosi durante las grabaciones de “1000 oficios”. Según contó el actor, ella fue su “amor platónico” cuando eran amigos. Después de un tiempo, se volvieron a encontrar en el Larco Herrera, donde la actriz estaba haciendo sus prácticas como psicóloga. Allí surgió el amor entre ellos.

Cecilia Rospigliosi y César Ritter. Foto: Instagram

Cecilia Rospigliosi y César Ritter. Foto: Instagram

¿Cuántos hijos tiene César Ritter con Cecilia Rospigliosi?

A pesar de que César Ritter no expone sus momentos familiares en redes sociales, pero sí ha publicado fotografías de sus dos menos hijos, fruto de su relación con Cecilia Rospigliosi. En un post, el actor escribió. “Llegar a viejo, verlos convertidos en lo que sueñan, eso es lo que quiero... los amo con toda mi alma”, junto a una instantánea, abrazando a sus pequeños.

César Ritter y Cecilia Rospigliosi tienen dos hijos. Foto: César Ritter/ Instagram.

¿Qué papel interpretaba Cecilia Rospigliosi en “1000 oficios”?

“1000 oficios” fue una de las series más vistas de la televisión peruana y donde aparecieron muchos actores que hoy días brillas en la pantalla grandes. Algunas, como Cecilia Rospigliosi, dejaron la actuación.

En la ficción, ella dio vida a ‘Mafer’, el primer amor de ‘Memo Reyes’, entre los años 2001 y 2004.

César Ritter y Cecilia Rospigliosi se conocieron en el set de Panamericana Televisión. Foto: Instagram

César Ritter habló de Cecilia Rospigliosi en TV

Hace unos meses, César Ritter fue entrevistado por “En boca de todos”. En declaraciones al programa, habló de cómo la conoció y se enamoraron en el set de “1000 oficios”.

Como se recuerda, ellos se casaron y mantienen una sólida relación alejados de las cámaras y polémicas que suelen aparecer en la televisión peruana.

Lazy loaded component

Cecilia Rospigliosi y su escena en “1000 Oficios”

Una de las escenas más recordadas de Cecilia Rospigliosi en “1000 Oficios” es la vez que su personaje ‘Mafer’ perdona a ‘Memo’, su pareja en la ficción. En el siguiente video, mira cómo fue la actuación de la ahora psicóloga.

Lazy loaded component

La actualidad de Giselle Collao, quien interpretó a Lucía en “Mil oficios”

Otra de las actrices de la recordada serie que ya no está muy ligada a la actuación es Giselle Collao, quien se ha enfocado en otros aspectos de su vida. En sus redes sociales, asegura ser “mujer, madre, actriz, conductora, locutora y eterna aprendiz de la vida”. La figura ha formado una familia con el director de fotografía Marco Arauco y juntos tienen una hija de nombre Abril.

¿Recuerdas a Lucía de “Mil oficios”? Así luce actualmente la actriz Giselle Collao. Foto: Instagram

Actualizado por: Alejandro Tong