LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Espectáculos

Ernesto Pimentel a conductores de “Hablando huevadas”: “Hacen honor al nombre de su programa”

Ernesto Pimentel aseguró que si el humor hace daño a alguien, no está bien; en alusión al trabajo de Jorge Luna y Ricardo Mendoza.

Ernesto Pimentel aseguró que si el humor hace daño a alguien, no está bien. Foto: Sandy Carrión
Ernesto Pimentel aseguró que si el humor hace daño a alguien, no está bien. Foto: Sandy Carrión
Espectáculos LR

Ernesto Pimentel regresa a las pantallas chicas este sábado 23 de abril con un programa que promete entretener. Antes de retomar la conducción de “El reventonazo de la Chola”, la figura pública se refirió a los conductores de “Hablando huevadas”, quienes han sido duramente criticados por emitir expresiones discriminatorias contra jugadores de futsal con síndrome de Down en uno de sus videos subidos a YouTube.

“Que no deben de seguir haciendo honor al nombre de su programa”, manifestó Pimentel, ante la risa de sus compañeros del elenco, cuando le preguntamos sobre cuál sería la solución para que Jorge Luna y Ricardo Mendoza no sigan generando polémica con sus comentarios.

La autorregulación es el camino

Para la ‘Chola Chabuca’, el camino para cambiar el humor nacional es la autorregulación. “Tenemos que regularnos. Si hacemos daño a alguien, no está bien. Tenemos que tener la hidalguía de decir: ‘está mal, vamos a enmendar, vamos a mejorar’. Ellos no pueden basar su historia en eso: hablar huevadas”, indicó.

Por otro lado, Pimentel optó por opinar sobre los presentadores de “Hablando huevadas” porque cree que no puede quedarse callado. “Creo que la libertad tiene que ir al ser responsable con el otro. Creo que es un jalón de orejas para todos, no hay que hacernos los locos”.

Lazy loaded component

“Hacen honor a su título”

En otra corta entrevista para este medio, la figura de América Televisión espera que Jorge Luna y Ricardo Mendoza recapaciten. Además, expresó sus mejores deseos para ellos. “La autorregulación tiene que ver que si algo hiere a otro, tienes que tener la capacidad de disculparte y enmendar, en caso de ‘Hablando huevadas’, hacen honor a su título y yo les deseo lo mejor”, manifestó.

Pimentel espera que los youtubers mejoren por su público. “No hay espacio para eso en el Perú, ni en el mundo. Creo que tienen muy buenas herramientas para seguir y tienen un público que los quiere y los respalda. En mi caso, no hay crítica a ellos, mi deseo es que lo puedan superar”, sentenció.

Lazy loaded component