Paro nacional 4 de julio - ¿qué modalidades de transporte se unen y qué piden para levantar medida? Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

Noel Gallagher: guitarra que el músico rompió al renunciar a Oasis será subastada

Noel Gallagher vuelve a ser el protagonista de una subasta con el instrumento que usó antes de separarse de Oasis, el cual alcanzó un valor inicial de 150.000 euros.

Noel Gallagher ya no desea tener la guitarra en cuestión porque le recuerda a Oasis. Foto: NME
Noel Gallagher ya no desea tener la guitarra en cuestión porque le recuerda a Oasis. Foto: NME
Espectáculos LR

Noel Gallagher es conocido como un ícono del britpop tras haber pertenecido a Oasis. No obstante, la agrupación se disolvió por los intensos conflictos entre él y su hermano menor, el cantante Liam Gallagher. Ahora, los fanáticos de la banda tendrán la oportunidad de adquirir la guitarra que rompió Noel al renunciar intempestivamente a la banda en el 2009.

PUEDES VER Noel Gallagher critica a Harry Styles por no trabajar duro como los músicos “reales”

¿Qué se sabe de la guitarra en cuestión?

La guitarra protagonista de esta subasta es una Gibson ES-355 roja, la cual ha sido reconstruida. Este polémico instrumento se pondrá a la venta durante el próximo 17 de mayo. Se sabe que el precio con el que se iniciará el evento es de 150.000 euros.

No obstantes, los subastadores y expertos han predicho que el artículo podría llegar a estar valorizado en hasta 500.000 euros.

Fotos del estado original de la guitarra de Noel Gallagher. Foto: Lifeboxset

El portal británico The Guardian informó que el cofundador de la galería Artpèges que organiza la subasta, Arthur Perault, reveló que el mayor de los Gallagher decidió despojarse de la guitarra porque “le recuerda demasiado a Oasis”.

El resultado final de la restauración de la guitarra de Noel Gallagher al renunciar a Oasis. Foto: Lifeboxset

PUEDES VER Noel Gallagher asegura que ya no hay bandas como Oasis porque “hacer rock es caro”

¿Cómo se dio la renuncia de Noel Gallagher a Oasis?

Recordemos que la banda estaba a punto de subir al escenario y presentarse en el festival “Rock en Seine” cuando Noel y Liam empezaron a discutir. El conflicto se tornó tan intenso que las agresiones físicas empezaron a ocurrir, de acuerdo a lo que se cuenta en el documental “Supersonic”.

Afiche del festival "Rock en Seine", último festival en el que se esperaba ver a Oasis. Foto: Especial

En ese intercambio de insultos y golpes, Noel Gallagher destruyó la guitarra antes presentada. Tal como lo recuerda el mismo guitarrista, ese fue el momento preciso en el que decidió subirse a un carro y dejar atrás el festival. No obstante, esta también fue su salida de Oasis.

“Y el conductor arrancó y eso fue todo. (...) Una de las bandas más grandes jamás implosionó, finalmente. Y no pude volver a Inglaterra porque la prensa había llegado a mi casa y mi señora estaba allí con mis hijos. Así que tuvimos que sacarla en medio de la noche y vinieron a reunirse conmigo en algún lugar de Francia. Y luego, cuando finalmente regresamos a Inglaterra, por supuesto, se desató un maldito infierno”, contó el músico en una entrevista pasada.

Noel y Liam Gallagher junto a los miembros iniciales de Oasis en 1994. Foto: VOI