LO ÚLTIMO - gremios mantienen paro de transportistas tras reunión con MTC ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

Karol G: ¿cuál es el significado de su canción “Provenza” y cuáles son las posibles indirectas que tiene?

Renovada. La ‘bichota’ sorprendió a conocidos y ajenos por su nuevo tema “Provenza”. El adelanto ya tiene 9 millones de reproducciones.

La colombiana ganó 6 premios en los Latin American Music Awards 2022. Foto: composición LR/Instagram Karol G.
La colombiana ganó 6 premios en los Latin American Music Awards 2022. Foto: composición LR/Instagram Karol G.
Espectáculos LR

Siete meses después de su último tema, Karol G vuelve al ruedo con “Provenza”. El 19 de abril subió un vídeo de Instagram que muestra un pequeño extracto de la próxima canción de la colombiana.

“Provenza. Recordé que no he sacado música nueva y me animé”, escribió la cantante como descripción al video publicado. En el adelanto se oye una voz masculina. La especulación de los fanáticos hizo presuponer que Bad Bunny colaboraría con ella, pero no está confirmado.

PUEDES VER: Karol G: ¿qué significa ‘tusa’ y ‘bichota’, las palabras que popularizó la cantante?

“Provenza” y el barrio de Karol G

Provenza es un barrio de la ciudad de Medellín, Colombia. En esos pasadizos Karol G creció, así que el nombre del tema es un homenaje a sus años fuera de los flashes y micros en su natal.

PUEDES VER: Shakira agradecida con homenaje de Karol G en Coachella: “Felicidades y sigue volando alto”

Posibles indirectas de “Provenza”

Mucha expectativa hubo en la fanaticada de Karol G por ver su regreso luego de terminar su vínculo afectivo con el reggaetonero Anuel AA. Esta canción, precisamente, acontece meses después de la ruptura.

Los fans se han concentrado en analizar la letra del adelanto de “Provenza” para tratar de encontrar referencia a un tercero. En una parte de la canción se puede oír la frase: “Tú eres un polvito difícil de reemplazar”. Para precisar que se lo canta a ella misma, la ‘bichota’ empoderada reformuló el sujeto de la oración y escribió en Twitter: “Soy un polvito difícil de reemplazar”.

Algunos aseguraron que no cabe duda: es una indirecta para su expareja, Anuel AA. Otro detalle que han advertido los acuciosos es que en la letra se habla de una persona que tiene un examor y le piden que reviva el pasado reciente ahora que ella está soltera.