Espectáculos

Beto Ortiz defiende a Aldo Miyashiro de críticas: “Ahora todos tienen derecho a ‘tirar la piedra’”

El conductor Beto Ortiz criticó a quienes atacan a Aldo Miyashiro por haberle sido infiel a Érika Villalobos, su esposa. “¿Quiénes son ustedes para perdonarlo o condenarlo?”, manifestó.

El conductor de "Beto a saber" aseguró que nadie tiene derecho, solo la esposa de Aldo Miyashiro, de pedirle explicaciones por el ampay. Foto: captura/Willax/difusión
El conductor de "Beto a saber" aseguró que nadie tiene derecho, solo la esposa de Aldo Miyashiro, de pedirle explicaciones por el ampay. Foto: captura/Willax/difusión
Espectáculos LR

Beto Ortiz se solidarizó con Aldo Miyashiro, su amigo y excolega de “Enemigos públicos”, luego del ampay que protagonizó con Fiorella Retiz. Tras las disculpas públicas del actor por serle infiel a Érika Villalobos, su esposa, el conductor de Willax salió al frente para defenderlo de las críticas.

“No lo defenderé lo que haya hecho, sino de toda esta mayoría ‘moral’ que ha salido indignada como una inquisición y solicitando la ‘cabeza’ de Aldo Miyashiro”, expresó el conductor de televisión, al iniciar su espacio televisivo.

Beto Ortiz ‘saca cara’ por Aldo Miyashiro. Foto: captura/Willax

Respalda a su amigo Aldo Miyashiro

El presentador envió un duro mensaje a todas las personas que atacaron a Miyashiro e hicieron de ‘jueces’ tras las imágenes difundidas el último 19 de abril. “Ahora resulta que todos tienen derecho a ‘tirar la piedra’”, expresó.

Afirmó que solo su esposa tiene que recibir explicaciones y cuestionó por qué el público y algunas figuras se creen con derecho a criticarlo. “Si les han hecho creer que, porque nosotros estamos en televisión a ustedes les da derecho a ‘vomitarnos’ en la cara, están equivocados”, exclamó.

“¿Qué tenemos que meternos todos nosotros? Ahora resulta que 33 millones de peruanos somos los jueces de la relación de Aldo Miyashiro (...) ¿Quiénes son ustedes para perdonarnos, para absolvernos o condenarnos?”, agregó en otro momento de su discurso.

Lazy loaded component

Resalta sus aportes en el arte y la sociedad

Lamentó que el ampay haya apañado las acciones solidarias del productor durante la pandemia. Resaltó su “Cocina solidaria”, programa social que creó para llevar víveres a comedores públicos en la cuarentena.

También, mencionó las obras que él realizó en cine y televisión durante los últimos 20 años. “Todo eso debe tirarse al desagüe porque tuvo la mala fortuna de que Magaly lo ampaye”, acotó Beto Ortiz.

“Dos días después del famoso ampay, el cargamontón no tiene cuando terminar. (…) Ojalá así crucificara públicamente a los corruptos, a los políticos que nos roban”, agregó el comunicador que radica en México.

"La cocina del pueblo", iniciativa que llegó a los más afectados por la pandemia. Foto: difusión

¿Qué pasó con Aldo Miyashiro?

Aldo Miyashiro protagonizó el ampay más sonado de lo que va del 2022. Tras una ‘pichanguita’, el productor acudió junto a Fiorella Retiz al departamento de Óscar del Portal, quien también estuvo Fiorella Méndez.

El conductor de “La banda del chino” fue captado besando a su exreportera. Tras el hecho, él admitió que cometió infidelidad y anunció el fin de su matrimonio con Érika Villalobos.

Lazy loaded component