- Renuncian representantes del Perú ante la OEA y las Naciones Unidas
- Yenifer Paredes se entregó a la Fiscalía
Espectáculos

Lucho Cáceres sobre ampays: “Es una violación a su intimidad”

El actor se pronunció en Facebook en contra de la exhibición de la vida privada de los famosos en programas de espectáculos y pidió que no se normalice.

Lucho Cáceres dice que ampays son “una violación a la intimidad” de los famosos. FOTO: Instagram / Lucho Cáceres
Lucho Cáceres dice que ampays son “una violación a la intimidad” de los famosos. FOTO: Instagram / Lucho Cáceres
Espectáculos LR

El intérprete Lucho Cáceres dio su opinión sobre los ampays a famosos, tras las imágenes difundidas de Aldo Miyashiro y Óscar del Portal por el programa “Magaly Tv, la firme”. El actor usó sus redes sociales para mostrarse en contra de este tipo de reportajes y afirmar que es “una violación a su intimidad”.

El protagonista de “Mil oficios” escribió un largo post en su cuenta oficial de Facebook en el que alegó que los problemas de parejas deberían quedarse entre “cuatro paredes” y que las personas públicas también tienen derecho a una vida privada.

“La violación constante y descarada a la norma que protege el derecho a la privacidad y a la intimidad que gozamos todos como individuos no puede ser violada y vulnerada con total desparpajo e impunidad, no. Delito además que ha sido normalizado por programas de espectáculos y por aquellos que los consumen”, relató Cáceres en su publicación.

Además, el actor recalcó que las grabaciones a través de la ventana de un domicilio es un delito, pero que se ha normalizado por los programas de espectáculos que, durante años, buscan vender primicias.

Lucho Cáceres se pronuncia contra los ampays a famosos en Facebook. FOTO: Captura Facebook / Lucho Cáceres

Nadie tiene derecho a realizar un seguimiento o reglaje a una persona, cómo se expone y admite en el programa de espectáculos. Lo verbalizan y se ufanan de hacerlo… Estamos hablando del ámbito privado, más aún si se está bajo cuatro paredes y se expone una imagen a través de una ventana en un domicilio, eso configura un delito, aquí y en cualquier parte del mundo”, declaró.

Sumado a ello, mencionó que solo se deberá hacer seguimientos a personas que están bajo “una investigación que conlleve a la denuncia de un delito, lo cual lo convertiría en un hecho de interés público”.

La publicación se volvió viral rápidamente, y consiguió miles de likes y cientos de comentarios, a favor y en contra. Muchos de sus seguidores respaldaron lo dicho por el actor de teatro y cine.