Fuertes lluvias desde este jueves 28 de marzo
Espectáculos

Integrantes de “Hablando huevadas” tras el hackeo de su canal: “Nos ha tomado por sorpresa”

Jorge Luna y Ricardo Mendoza dieron una rueda de prensa virtual luego de que su canal de YouTube fuera robado por piratas cibernéticos. Hecho ocurrió tras viralizarse burlas hacia personas con síndrome de Down.

Jorge Luna y Ricardo Mendoza son los conductores de "Hablando huevadas", que se emite a través de YouTube. Foto: captura YouTube
Jorge Luna y Ricardo Mendoza son los conductores de "Hablando huevadas", que se emite a través de YouTube. Foto: captura YouTube

La tarde del último lunes 18 de abril será recordada durante mucho tiempo por los integrantes de “Hablando huevadas”, quienes vieron que su canal de YouTube fue arrebatado por varias horas por piratas cibernéticos. La cuenta de dicha plataforma digital, que cuenta con casi dos millones de suscriptores, cambió al nombre a “Ethereum US” para luego colgar un video de una transmisión en vivo de dos personas conversando sobre las noticias más recientes de las criptomonedas.

En principio, ni Ricardo Mendoza ni Jorge Luna se pronunciaron al respecto, salvo por una breve publicación del segundo en Instagram, donde pidió calma a sus seguidores. Por ello, ambos comediantes brindaron una rueda de prensa virtual para dar mayores detalles del ataque que sufrieron.

Jorge Luna y Ricardo Mendoza hablaron sobre el hackeo de “Hablando huevadas”

Horas antes, Luna anunció la reprogramación de su show “Te la empujo toda”, que estaba pactado para este lunes y que ahora pasaba al jueves 21 de abril. Luego, ambos humoristas revelaron sus sensaciones al darse cuenta que su principal activo, “Hablando huevadas”, fue arrebatado de sus manos por varias horas.

Hoy ‘Hablando Huevadas’ ha sido agredido (...). Hemos tenido unas horas de conmoción, la cosa ha sido un poco dura, nos ha tomado por sorpresa. Estábamos aquí viendo nuevas formas de entretener al público, que tanto necesita un poco de humor en estos tiempos de tristeza, nosotros intentamos desviar su atención por un momento y nos topamos con que nuestro canal ya no era nuestro”, inició Ricardo Mendoza.

Jorge Luna asegura que están cerca de conocer a los responsables

Jorge Luna también tomó la palabra durante esta transmisión de emergencia de “Hablando huevadas” y aseguró a sus seguidores que los pasos de seguridad para recuperar su canal de YouTube ya fueron completados, pero que trabajan en reforzar la protección del mismo. Por otro lado, el comediante señaló que se encuentran cerca de identificar a los responsables de dicho ataque.

“No hemos encontrado a los responsables todavía, (…) pero tenemos indicios de las personas que pueden estar detrás. Lo más probable es que venga de nuestros enemigos directos”, indicó mientras lanzaba algunas bromas.

“Hablando huevadas” recibe fuertes críticas tras burlarse de personas con síndrome de Down

Como en anteriores ocasiones, los conductores de “Hablando huevadas”, Jorge Luna y Ricardo Mendoza, volvieron a recibir fuertes críticas en las redes sociales luego de la difusión de un video donde se burlan deliberadamente de las personas con síndrome de Down. Miles de internautas volvieron a criticar su cuestionado estilo de hacer humor y pidieron que su espacio digital fuera censurado por las autoridades pertinentes.

El público de "Hablando huevadas" se rió de las burlas que hicieron los conductores sobre las personas con síndrome de down

El público de "Hablando huevadas" se rió de las burlas que hicieron los conductores sobre las personas con síndrome de down. Foto: Hablando huevadas/YouTube, FPF

“¿Qué fue, señores de ‘Hablando huevadas’? ¿No aprenden? ¿Se la quieren dar de chistosos con sus bromas estúpidas? ¿Creen que es ‘humor negro’ burlarse de las personas con síndrome de Down? ¿Por qué el público que va a sus shows se ríe? Todo mal”, precisó uno de los tantos usuarios de Twitter.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.