MELGAR VS INTER - Cuadro arequipeño clasificó a semifinales de la Copa Sudamericana
Espectáculos

¿Qué fue de la conductora de “El show de Cristina”, un importante ícono de la TV hispana?

Cristina Saralegui condujo “El show de Cristina” en Univisión por más de 20 años. Luego de ser despedida, su vida dio un giro inesperado. Entérate qué paso con la famosa periodista.

Cristina Saralegui es una destacada periodista y conductora de televisión que ganó fama entre la comunidad latinoamericana por su trabajo en “El show de Cristina”. Foto: composición Instagram
Cristina Saralegui es una destacada periodista y conductora de televisión que ganó fama entre la comunidad latinoamericana por su trabajo en “El show de Cristina”. Foto: composición Instagram
Marcia  Castillo

Una larga trayectoria en televisión, 12 Emmys y una estrella en el Paseo de la Fama de Holllywood. Cristina Saralegui es una de las conductoras más queridas y recordadas de toda hispanoamérica. Su programa “El show de Cristina” se convirtió en una cita obligada para millones de familias latinoamericanas que la sintonizaron día a día.

No solo fue reconocida por su espontaneidad frente a cámaras, sino por su profesionalismo periodístico y su pasión por las causas sociales. En esta nota te contamos qué pasó con la famosa presentadora cubano-estadounidense y por qué se dice que atravesó por un difícil momento tras ser despedida de Univisión.

¿Quién es Cristina Saralegui?

Cristina Saralegui es una destacada periodista y conductora de televisión que ganó fama entre la comunidad latinoamericana por su trabajo en “El show de Cristina”, un programa de entrevistas que se convirtió en uno de los favoritos del público. El espacio se transmitió por la cadena Univisión y estuvo al aire por 21 años.

Lazy loaded component

Nacida en La Habana, Cuba, migró a Estados Unidos junto con su familia huyendo de la dictadura de Fidel Castro. Continuó sus estudios secundarios en Miami y luego asistió a la Universidad de Miami en 1966. Tras una larga trayectoria como editora de revistas, su vida tomaría un rumbo artístico en 1989, fecha en la que debutó como presentadora y productora ejecutiva del mencionado espacio.

Sus interesantes conversaciones con figuras conocidas del medio artístico, deportistas, literatos y otros personajes; así como su valentía para hablar sobre temas controversiales para la época, la llevaron a ser considerada como la Oprah Winfrey latina. Sin embargo, en el 2010, luego de más de dos décadas en el mismo programa, fue despedida de la conocida casa televisora.

Cristina Saralegui y Selena Quintanilla. Foto: Instagram

Su vida actual

Luego de dejar Univisión, Cristina Saralegui fue contratada por la competencia Telemundo. En dicha emisora, también estuvo al mando de un programa de corte talk-show que se llamó “Pa’ lante con Cristina”; sin embargo, este no tuvo el éxito esperado y fue cancelado casi un año después.

“Me sentí mal. Me deprimí espantosamente, porque yo estoy trabajando desde que tengo 17 años. Extraño mucho, mucho, tener cosas que hacer todo el tiempo”, dijo sobre su inesperada salida de Univisión a People.

Tras alejarse de las pantallas, viviría difíciles momentos y pérdidas, lo cual compartió en diversos programas de espectáculos. Uno de los eventos que más la marcó fue la muerte de su hermano Iñaqui Sarelegui, quien era su asistente personal y una persona muy cercana a ella. También habló sus problemas con el alcohol luego de enterarse de la bipolaridad de su hijo.

Cristina Saralegui y su hermano. Foto: Instagram

Se ha mantenido fuera de los reflectores y actualmente se dedica a escribir sus memorias y experiencias. Vive una vida tranquila junto con su esposo e hijos en Miami y, aunque aseguró en una entrevista que se encuentra cómoda con su nueva vida, aún mantiene la esperanza de volver a la TV.

En una reciente conversación con People en Español, reveló que ha recibido algunas propuestas para volver a la televisión, no obstante, decidió declinarlas.

“Me gustaría más hacer un especial de vez en cuando. No quiero hacer lo que ya hice. Ya después de que eres el número uno, ¿qué más vas a ser?”, expresó a la referida publicación.

Como es normal a sus 73 años, Cristina Saralegui ya experimenta algunos malestares propios de la edad. Algún tiempo atrás fue diagnosticada con ataxia, un mal que afecta al sistema nervioso y que se caracteriza por la falta de coordinación.

Cristina Saralegui en la actualidad. Foto: Instagram