Ampay de Aldo Miyashiro: ¿Quién es Fiorella Retiz, exconductora de Click?

Fiorella Retiz y Aldo Miyashiro fueron ampayados por Magaly Medina en departamento de Óscar del Portal. Conoce todo sobre la periodista que ha dado que hablar a raíz del destape.

Además de trabajar en "La banda del Chino", Fiorella Retiz se dedica al periodismo deportivo. Foto: composición Instagram
Además de trabajar en "La banda del Chino", Fiorella Retiz se dedica al periodismo deportivo. Foto: composición Instagram
Andrea Ramírez

Aldo Miyashiro y Fiorella Retiz fueron blanco de críticas luego de ser ampayados en medio de una situación cariñosa por las cámaras de Magaly Medina. Ambos fueron compañeros de trabajo durante varios años en el canal América TV produciendo “La banda del ‘Chino’” y también conformaron parte del proyecto “Once machos”.

Descubre todos los detalles sobre la trayectoria profesional de la conductora que se convirtió en el centro de atención de los seguidores del trabajo del famoso ‘Chino’ Miyashiro.

PUEDES VER ¡Ampay! Magaly Medina anuncia encuentro comprometedor de conductor casado con conocida actriz

¿Quién es Fiorella Retiz?

Fiorella Retiz es conocida en el mundo de la televisión peruana por su trabajo como conductora y reportera en distintas producciones de casas televisivas como América TV y Latina. Así, es recordada por muchos peruanos por conformar el equipo de presentadores del programa “La banda del Chino”.

Fiorella Retiz comparte fotos junto a Aldo Miyashiro en redes sociales. Foto: Instagram

Recientemente, Fiorella compartió con sus seguidores de redes sociales la noticia de que había recibido el bachiller de Periodismo después de haber estudiado la carrera por 10 años.

“Mi trabajo nunca me dejó llevar ciclos completos y después fui mamá y tenía que dividirme entre estudiar, trabajar y cuidar a mi bebé. Recuerdo que desde pequeña siempre dije que quería ser periodista y, gracias al esfuerzo de mis papás (al comienzo), y luego mi sacrificio, logré pagar todo y terminarlo”, escribió en su cuenta de Instagram.

Fiorella Retiz tiene el grado de Bachiller en periodismo. Foto: Instagram

¿En qué proyectos ha trabajado Fiorella Retiz?

Como se mencionó previamente, Fiorella Retiz viene trabajando con Aldo Miyashiro desde mucho antes de que las imágenes de “Magaly TV, la firme” confirmaran un acercamiento entre ambos, el cual iría más allá de lo laboral.

A finales del 2020, la periodista sorprendió al confirmar su integración al equipo de “Más vale tarde”, programa conducido por Mathías Brivio en Latina. En una entrevista exclusiva para La República, la reportera se mostró feliz de participar en esta producción fuera de cámaras, específicamente creando la agenda de contenidos.

“Es la primera vez que trabajo en Latina. Estoy contenta por el buen debut del programa, también por compartir espacio con Mathías y mis otros compañeros. He caído en buenas manos y estoy feliz por eso”, comentó en aquella ocasión.

Fiorella Retiz junto a Mathías Brivio en "Más vale tarde". Foto: Instagram

De igual forma, Retiz ha conducido un programa radial deportivo en Radio Exitosa, junto al periodista Silvio Valencia. Además, la comunicadora reveló que tenía un proyecto en solitario llamado “MAD”, en el cual entrevistaba a distintos personajes a través de Instagram, y presentó un programa de apuestas a través de plataformas como Youtube.

PUEDES VER Andrea San Martín volverá a trabajar con Miyashiro: “Nuevo proyecto de Aldo”

¿A qué se dedica actualmente Fiorella Retiz?

Tal como lo anuncia en sus redes sociales, Fiorella Retiz se desarrolla en distintos proyectos, dentro y fuera de la televisión peruana. Si bien aún hace colaboraciones con el programa de Aldo Miyashiro, está enfocada en hacerle seguimiento al equipo de fútbol del famoso conductor, Once Machos.

Además, señala que es reportera de la Súperliga F7, torneo en el que participa el grupo deportivo antes mencionado. Asimismo, conduce dos programas transmitidos vía cable y web. Uno de ellos es “Click digital”, el cual está enfocado en temas de tecnología y es producido por Trendy Group Media. Esta producción se puede ver a través de la señal de Movistar, Claro, entre otras.

Fiorella Retiz había entrevistado a Aldo Miyashiro en su programa Click digital. Foto: Instagram

Por otro lado, Retiz es parte del equipo de reporteros de la plataforma Ovación Web, portal enfocado en temas deportivos a nivel nacional e internacional. Como se sabe, la comunicadora es una apasionada por el fútbol y está a favor de impulsar la presencia de mujeres en el periodismo deportivo.

“Seguimos luchando con el tema del machismo y es constante. Sin embargo, el mundo está cambiando y atrás van quedando ciertas creencias. Este cambio también se da gracias a periodistas muy capacitadas”, dijo también para La República.

Fiorella Retiz acusa a Silvio Valencia de haberle faltado el respeto

El ampay entre Aldo Miyashiro y Fiorella Retiz no es el primer momento tenso registrado en relación a la periodista. En el 2018, la mujer de prensa trabajaba junto al conductor Silvio Valencia en el programa “Exitosa deportes”.

En una de las ediciones, el conocido conductor sorprendió al quedarse callado mientras ella hablaba. Debido a este incómodo momento, Retiz salió a explicar lo que había sucedido en realidad. “Hemos tenido un problema fuera de cámaras con dicho señor y me faltó el respeto (no entraré en detalles). Yo soy profesional y me siento a su lado tratando de hacer lo mejor posible”, escribió en sus redes.

Más adelante, mostró su rechazo a cualquier tipo de violencia hacia la mujer: “Yo puedo ser bromista y aceptar bromas, pero jamás dejaré que me falten el respeto y, con sus antecedentes, no lo permitiré. En un país donde queman, violan y matan a mujeres, no seré una más”.

Fiorella Retiz conducía programa deportivo en Radio Exitosa en el 2018. Foto: Exitosa

Fiorella Retiz no va más en su programa “Click”

Fiorella Retiz, quien recientemente fue grabado en escenas comprometedoras con Aldo Miyashiro. Luego de que se difundieran las imágenes de “Magaly TV, la firme”, el programa donde trabajaba decidió no renovarle el contrato.

“La gerencia general del programa ‘Click’ ha decidido no renovar contrato de Fiorella Retiz, quien se desempeñaba como conductora del programa. (...) Le agradecemos el trabajo desempeñado durante estos meses en la conducción”, se lee en el mensaje de “Click”.

Comunicado sobre continuidad de Fiorella Retiz. Foto: difusión

¿Cuánto rating hizo Magaly TV, la firme con el ampay de Aldo Miyashiro y Fiorella Retiz?

Sobre la tarde de este último martes 19 de abril, el avance de Magaly TV, la firme anunciaba el ampay a un conocido conductor de televisión que apuntaba a ser Aldo Miyashiro. Las imágenes generaron una gran expectativa en el público televidente que esperaba con muchas ansias dicha revelación.

Magaly Medina reveló ampay de Aldo Miyashiro y Fiorella Retiz el martes 19 de abril. Foto: composición/ captura de ATV/ Instagram

Como era de esperarse, el programa de Magaly Medina se convirtió en uno de los más vistos de esta última noche logrando un total de 15.7 en Lima. A eso se le suma que el periodista Óscar del Portal fue otro de los implicados, aunque no se le vio en situaciones comprometedoras como a la otra pareja.

‘Peluchín’ felicita a Magaly por el ampay de Miyashiro con Fiorella Retiz

El ampay emitido por Magaly Medina donde captó a Aldo Miyashiro y Óscar del Portal junto a Fiorella Retiz y Fiorella Méndez, generó que la ‘Urraca’ se corone como una de las más vistas de este último martes 19 de abril. Esto fue reconocido por el propio Rodrigo González, quien en la edición de “Amor y Fuego” de este miércoles saludó el trabajo de su competidora.

Rodrigo González reconoció el trabajo de Magaly Medina tras polémico ampay a Aldo Miyashiro y Fiorella Retiz. Foto: composición/ captura de Willax/ captura de ATV

“Lo volvió a hacer y esta vez por partida doble. Fueron por cobre y encontraron oro”, expresó entre risas mientras su compañera Gigi Mitre también mostraba afirmación.

Fiorella Retiz pide perdón

La periodista Fiorella Retiz rompió su silencio sobre el ampay que protagonizó con Aldo Miyashiro y lo hizo minutos después de que el actor diera su descargo en su programa “La banda del Chino”, el último miércoles 20 de abril.

“Lamento mucho lo que ha sucedido. Pido perdón a todas las personas involucradas. No hay palabras para expresar mi dolor y pena. Nunca pensé vivir algo así. Ahora, en soledad y vergüenza, enfrentaré las consecuencias. A todos los que me conocen y me han apoyado les doy gracias de corazón”, escribió Retiz en su cuenta de Instagram, donde actualmente mantiene desactivados los comentarios.

Fiorella Retiz reconoce ampay con Aldo Miyashiro. Foto: Instagram

Aldo Miyashiro defiende a Fiorella Retiz

La noche del 20 de abril, el programa “La banda del Chino” vivió momentos muy tensos al tener al conductor principal, Aldo Miyashiro, dando declaraciones sobre la infidelidad que cometió junto a la periodista Fiorella Retiz afectando a su esposa Érika Villalobos y sus hijos.

Lazy loaded component

Entre todo lo que dijo, el conductor asumió por completo su responsabilidad alejando de todo a la reportera. Es por ello que se le escuchó decir: “El responsable y el culpable soy yo. Yo soy un hombre de 46 años, soy el hombre casado, soy el hombre que no debió hacer, que no debió pasar ese caminito y esa ruta que pasó de un juego, que se fue excediendo y terminó en lo que vieron, que son esos besos y esas caricias. Después hubo un desconcierto”.

Kurt Villavicencio pide que midan a Aldo Miyashiro con la misma que midieron a Fiorella Retiz

El programa “D’mañana” se pronunció sobre el escándalo que están atravesando Aldo Miyashiro, Fiorella Retiz, Óscar del Portal y Fiorella Méndez, luego de que haya salido unas imágenes de ellos cuatro a la salida del partido de la Súper Liga. Es más, aprovecharon en darle cámara a sus televidentes para que expresen lo que piensan.

Lazy loaded component

Sin embargo, el conductor Kurt Villavicencio, más conocido como ‘Metiche’ se mostró muy indignado porque la reportera fue retirada de su espacio televisivo a diferencia del productor. Por ello, afirmó: “Pidió las disculpas, ok, pero ¿continuará en américa televisión? no estoy hablando que se quede sin trabajo nadie, pero qué pasó con Melissa Paredes y Sheyla Rojas, ambas también se quedaron sin trabajo, Fiorella Retiz se quedó sin trabajo en Viva Tv (...). Es que yo digo, tanta lucha por la igualdad de mujeres y hombres y estas señoras se quedaron sin trabajo, qué pasará con Aldo Miyashiro, ok, asumió su responsabilidad”.