MELGAR VS INTER - Cuadro arequipeño clasificó a las ‘semis’ de la Copa Sudamericana
Espectáculos

¿Qué fue de Areliz Benel, ‘Shirley González’ de la teleserie “Al fondo hay sitio”?

Areliz Benel, quien interpretó a ‘Shirley González’ en “Al fondo hay sitio”, viajó a México para cumplir sus metas y fortalecer su carrera actoral.

La actriz Areliz Benel ha formado parte de diversas películas, tales como "Pasos de fuego" y "Lotería". Foto: Areliz Benel/Instagram
La actriz Areliz Benel ha formado parte de diversas películas, tales como "Pasos de fuego" y "Lotería". Foto: Areliz Benel/Instagram
María Lucero  Chávez

“Al fondo hoy sitio” fue una de las teleseries más recordadas en la televisión peruana y fue producida por Efraín Aguilar. Se anunció el estreno de la nueva temporada para este 2022 y los fanáticos ansían ver qué pasará con sus personajes más queridos después de varios años: ‘Shirley González’ fue un papel que con su carisma se ganó al público, esto se debe al esfuerzo de Areliz Benel, quien le dio vida al mencionado papel. Actualmente, la actríz se encuentra en México aumentando su experiencia y cumpliendo sus metas actorales.

Sin embargo, la actriz, quien estudió en La Escuela Nacional Superior de Arte Dramático (ENSAD), no se ha pronunciado con respecto a su retorno. Actualmente, ella no se encuentra radicando en Perú porque está enfocada en crecer profesionalmente en estos nuevos horizontes. En esta nota conoce qué ha sido de su vida y en qué incursiona actualmente la reconocida artista.

Areliz Benel y su paso por “Al fondo hay sitio”

La actriz Areliz Benel se convirtió oficialmente en parte de la familia de “Al fondo hay sitio” en la tercera temporada, en la que interpretó a Shirley Gonzales, hija de la relación clandestina que tuvo Lucho Gonzales (Bruno Odar) con Reyna Pachas (Tatiana Astengo); además de su hermano Yoni Gonzales (Joaquín Escobar).

Junto a su familia, pusieron de cabeza al vecindario de Las Lomas. Su personaje se caracterizaba por tener un comportamiento engreído, ya que intentaba ser el centro de atención y envidiaba a su media hermana Grace (Mayra Couto). Pero con el pasar de las temporadas, Shirley demostró que no era una persona superficial y tenía su corazoncito, además de metas como convertirse en tripulante de cabina.

Lazy loaded component

“Era todos los días, de lunes a sábado, siempre Shirley, me llamaban Shirley en las calles; entonces, ya un poco cambió eso, puedo respirar. Es bonito recordarlo, pero ya estoy en otra faceta ahora (...) Yo soy todo lo contrario a Shirley, soy muy tímida y no me parezco en nada a mi personaje”, reveló Benel en una entrevista con “El blog de Karina (Rivero)” en 2017.

Fueron seis años interpretando al querido personaje, que marcó la carrera de la actriz. Después del fin de la emisión de AFHS, no se le vio más en la pantalla chica, aunque ello no significó que haya dejado de actuar.

Lazy loaded component

La aparición de su pareja en “Al fondo hay sitio”

La actriz peruana Areliz Benel contó que el actor que hizo de stripper en la despedida de soltera de su personaje en “Al fondo hay sitio”, Shirley, fue su enamorado en la vida real.

“¿Si es mi pareja? Sí, le mando saludos, pero no voy a hablar más del tema porque es privado”, comentó la actriz en el programa “Al aire”. “Lo sugerí porque tiene toda la pinta de stripper”, añadió entre risas.

Lazy loaded component

Areliz Benel como protagonista de la webserie de Cyzone

En el 2015, la artista fue parte del proyecto “No aguanto a mis hermanas”, una webserie de la marca de maquillaje Cyzone grabada en Chile, donde también participaron las actrices peruanas Sophie Draxl, Mia Noel y la youtuber colombiana Matu Garcés.

Cada capítulo no superaba los cinco minutos y la serie narraba la historia de tres hermanas con diferentes personalidades que comparten un mismo baño, además de mostrar los productos de la marca. Areliz daba vida a Lina, la hermana mayor que se caracterizaba por ser la más ordenada y disciplinada.

Lazy loaded component

Los nuevos horizontes de Areliz Benel en el extranjero

En 2018, programas de espectáculos como “En boca de todos” dieron a conocer que Areliz Benel apareció en una de las escenas de la serie “El secreto de Selena (Quintanilla)” para interpretar a una ‘chola mexicana’.

“Él detrás de cámaras de mi primer pasito en México”, escribió la actriz de 33 años en su publicación de Instagram; sin embargo, precisó que dicho papel no fue estable y solo consistió en una corta participación.

Lazy loaded component

Areliz también formó parte de películas como “Pasos de fuego”, donde se narra el arte de la danza caporal. Su más reciente proyecto artístico internacional fue la película “La lotería”, en la que encarna a una de las protagonistas con el papel de Sandra, “una colombiana que le dará un giro tremendo a la película”.

El filme se llevó a cabo en la Ciudad de México y fue dirigida por el cineasta iraní Ali Atshani. “Mi primera película en México dirigida totalmente en inglés (...) Volviendo al ruedo y siendo feliz por la oportunidad de volver a hacer lo que más amo en el mundo”, expresó Areliz en una publicación de Instagram.

Los protagonistas de "Lotería" serán los actores Borzou Arjmand, Antonio Monroi y Areliz Benel. Foto: Areliz Benel/Instagram

El filme comenzó a rodarse el 20 de diciembre del 2021 y contará la historia de un iraní que anhela conocer Hollywood. Al ser rechazado para obtener la visa de Estados Unidos, llega a Baja California para ingresar de manera irregular al país norteamericano.

Al parecer, la etapa de rodaje ya terminó, pues Areliz Benel ahora publica historias desde la ciudad de Nueva York. ¿Cuál será el siguiente paso de la actriz peruana?

Areliz Benel es una de las protagonistas de la película "Lotería" dirigida por el cineasta iraní Ali Atshani. Foto: Areliz Benel /Instagram

Areliz Benel y el personaje que interpreta en película de Hollywood

Areliz Benel viene conquistando la industria cinematográfica internacional. Tras ganar fama en “Al fondo hay sitio”, la actriz peruana viene participando en diversas producciones de Hollywood. A mediados de marzo, presentó en Instagram al personaje que interpretó en la película “Lotería”.

“Ella es Sandra una colombiana que le da un giro tremendo a la película”, expresó en la mencionada red social.

Areliz Benel presenta a su personaje en película de Hollywood. Foto: captura Instagram

¿Qué es de la vida de Areliz Benel en la actualidad?

De acuerdo a lo que Areliz Benel comparte en su cuenta de Instagram, se encontraría trabajando en la ciudad de Nueva York. Además de participar en producciones estadounidenses, la actriz se está dedicando ha hacer colaboraciones con un estudio fotográfico y marcas mexicanas. Los fanáticos que la conocieron en “Al fondo hay sitio” no dudan en dejar sus mensajes de aliento y felicitaciones a la artista en sus plataformas.

Areliz Benel está trabajando en Nueva York, paralelo a su paso por Hollywood. Foto: Instagram

Instagram de Areliz Benel

A través de sus redes sociales, como Instagram y Facebook, Areliz Benel suele compartir imágenes de los trabajos que realiza como actriz a nivel internacional.

Actualmente, la peruana ha logrado superar los 297 000 seguidores en su cuenta oficial de Instagram y está cerca de llegar al millón de seguidores en Facebook.

Areliz Benel comparte fotos y videos de sus trabajos como actriz en Instagram. Foto: Areliz Benel/ Instagram

¿Quiénes estarán en la novena temporada de “Al fondo hay sitio”?

Hasta el momento, no se conoce el elenco completo de la novena temporada de “Al fondo hay sitio”; sin embargo, aquí te mencionamos algunos de los actores y actrices que ya fueron confirmados para la producción de América TV:

  • Yvonne Frayssinet
  • Erick Elera
  • Magdyel Ugaz
  • David Almandoz
  • Laszlo Kovacs
  • Carlos Solano
  • Adolfo Chuiman
  • Mónica Sánchez
  • Gustavo Bueno

"Al fondo hay sitio" fue una de las series peruanas más exitosas de la televisión peruana. Foto: captura/América TV

El día que Areliz Benel conoció a Gérard Depardieu

A finales de diciembre del 2016, Areliz Benel publicó en Twitter dos fotografías con el actor francés Gérard Depardieu, quien visitó junto al expresidente Pedro Pablo Kuczynski la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático de Lima (ENSAD).

12.12.2016 | Areliz Benel junto al actor Gérard Depardieu. Foto: Areliz Benel/Twitter

¿Areliz Benel se llegó a graduar de actriz?

Areliz Benel inició el 2017 compartiendo con sus seguidores en Twitter, su emoción tras lograr concluir sus estudios en ENSAD. Me gradué como actriz. ¡Estoy procesando mi Bachiller pronto!”, afirmó. Sin embargo, no fue hasta agosto cuando consiguió por fin su diploma de bachiller.

2017. Tuits de Areliz Benel tras graduarse en Escuela Nacional Superior de Arte Dramático de Lima (ENSAD). Foto: Areliz Benel/Twitter

Estreno de “AFHS” en la televisión peruana

Este 2022, “Al fondo hay sitio” con una nueva temporada tras más de seis años de emitir su último episodio. La teleserie ya estrenó su teaser promocional y con los próximos días se conocerán más detalles sobre esta producción; además, la fecha de estreno está cada vez más cerca. Los fanáticos volverán a ver sus queridos personajes a partir del lunes 25 de abril.

Lazy loaded component

¿Cómo finalizó la última termporada de “AFHS”?

En el último episodio de la famosa teleserie se vio cómo Francesca Maldini alojó a “los González”, quienes perdieron su hogar en manos de Miguel Ignacio. Ella se sentía sola y por ello los llamó, a cambió de este gesto, los integrantes de la familia se mostraron agradecidos con la millonaria.

Lazy loaded component

¿Por qué Areliz Benel no está en “Al fondo hay sitio 2″?

De momento, no está confirmada la participación de Areliz Benel en la segunda temporada de “Al fondo hay sitio” y tampoco ella ha dado declaraciones oficiales sobre si estará en la popular serie.

La ficción está ahora en etapa de grabación. Hace poco fue la presentación del elenco donde destacan Erick Elera, Magdyel Ugaz, David Almandoz, Mónica Sánchez, etc.

El elenco de "Al fondo hay sitio" se reunió nuevamente para su retorno. Foto: América Televisión

¿Cuándo se estrena “Al fondo hay sitio 2″?

A inicios del 2022 se anunció la segunda temporada de “Al fondo hay sitio” con gran parte de su elenco original. En verano se lanzó el primer avance del programa que se encuentra en etapa de grabación.

Este 25 de abril se emitió un especial a través de los programas “América espectáculos” y “América hoy”; sin embargo, aún no se sabe cuándo el proyecto llegará a las pantallas.

Erick Elera compartió la escena en sus redes sociales junto a los recordados personajes de "Al fondo hay sitio". Foto: Erick Elera/Instagram