LO ÚLTIMO - gremios mantienen paro de transportistas tras reunión con MTC ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

Alianza Lima: los artistas y famosos que son hinchas a morir del equipo blanquiazul

Conoce más sobre Daniela Darcourt, Carlos Vílchez, Juliana Oxenford, Melcochita y otros seguidores confesos de Alianza Lima.

Juliana Oxenford, Melcochita y Daniela Darcourt declaran su amor por Alianza Lima. Foto: Juliana Oxenford/Melcochita/Daniela Darcourt/LR
Juliana Oxenford, Melcochita y Daniela Darcourt declaran su amor por Alianza Lima. Foto: Juliana Oxenford/Melcochita/Daniela Darcourt/LR
Angela Marabotto

¡Puro amor a la camiseta! Alianza Lima es uno de los equipos más conocidos de todo el país por su historia y la cantidad de hinchas que posee. Algunos coinciden en que más que un club de fútbol, el amor por la camiseta blanquiazul es un sentimiento y una pasión que hace vibrar a sus seguidores en cada uno de los partidos que alientan desde el estadio, la comodidad de sus casas o redes sociales.

El rival más relevante que tiene el club de los vecinos victorianos ha sido desde sus inicios Universitario de Deportes. Fue así que el último domingo 17 de abril, como parte de la fecha 10 de la Liga 1, ambos equipos se vieron las caras en un hermoso clásico conquistado por los ‘íntimos’, quienes ganaron con cuatro goles a su favor. El evento deportivo se disputó en el Estadio Monumental.

¿Cuándo se fundó Alianza Lima?

La fundación de uno de los equipos más amados de todos los peruanos se hizo oficial el 15 de febrero de 1901, pero fue con el apelativo de Sport Alianza; no obstante, pasó a llamarse Alianza Lima en 1920.

Por ello, cada quincena del segundo mes del año, sus hinchas y su directiva festejan un año más de aniversario del tan querido club de fútbol.

A continuación te contamos un poco más sobre los famosos peruanos que no dudan en mostrar su amor por Alianza Lima a cada oportunidad. Entre ellos tenemos a figuras reconocidas como Daniela Darcourt, Mathias Brivio, Lorena Álvarez, Federico Salazar, Jesús Alzamora, Carlos Vílchez, Juliana Oxenford y Melcochita.

PUEDES VER: Federico Salazar salta por triunfo de Alianza Lima ante la ‘U’: “Fueron 5 goles”

Daniela Darcourt

La salsera Daniela Darcourt siempre se ha caracterizado por su versatilidad, humildad y espontaneidad al momento de hablar sobre sus gustos personales. Ha dejado claro que es hincha de Alianza Lima en más de una ocasión a través de los medios de comunicación, sus redes sociales o algún concierto.

Lazy loaded component

Sin embargo, una de las veces que más eco hizo su amor por la camiseta blanquiazul fue cuando estuvo dando una gira por Estados Unidos y aprovechó un concierto para cantar uno de los himnos del equipo. “Corazón Alianza Lima, corazón para ganar, a la victoria volveremos para verte campeonar”, entonó la salsera en mayo de 2019.

Mathias Brivio

El presentador de televisión Mathias Brivio también es un acérrimo seguidor de Alianza Lima y sí que ha marcado la diferencia con cada una de sus manifestaciones sobre el equipo de sus amores. El comunicador es un amante del fútbol en general. De hecho, si uno revisa su perfil de Instagram rápidamente, se puede notar su gran pasión por este deporte.

Publicación de Mathias Brivio. Foto: Mathias Brivio/Instagram

El 17 de abril compartió una foto de su hijo vestido con la camiseta de su equipo blanquiazul. El locutor radial acompañó la publicación con una leyenda que decía: “Hermoso. Simplemente hermoso. Alianza Lima toda la vida”.

PUEDES VER: Carlos Vílchez celebra triunfo de Alianza Lima frente a Universitario: “¡Megas para el pueblo!”

Lorena Álvarez

La periodista Lorena Álvarez es otro de los personajes conocidos que, desde siempre, ha confesado su profundo respeto y amor por el club Alianza Lima. Si indagamos un poco sobre ella, podremos darnos cuenta de que también es una de las comunicadoras que rompe estereotipos en cuanto al gusto de las mujeres por esta disciplina deportiva.

Publicación de Lorena Álvarez. Foto: Lorena Álvarez/Instagram

El último domingo, debido a la coyuntura del clásico contra Universitario, la presentadora de televisión fue consultada por su score antes del partido. Ella manifestó que respeta mucho al equipo ‘íntimo’ y al rival, por lo que no se atrevió a apresurarse con los resultados. Horas más tardes mostró cómo veía el partido en compañía de su gato.

Federico Salazar

El conductor del noticiero de América Televisión, Federico Salazar, no es una persona muy activa en las redes sociales; sin embargo, este 18 de abril fue un día muy peculiar para expresar lo fanático que es de Alianza Lima. El periodista saltó en plena televisión en vivo para celebrar la victoria de su equipo ante Universitario de Deportes.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Jesús Alzamora celebra triunfo de Alianza Lima ante Universitario: “Qué lindo domingo”

Jesús Alzamora

El creador de contenido Jesús Alzamora es un hincha más que confeso, ya que no hay ninguna oportunidad en la que no aproveche para llevar su camiseta de Alianza Lima bien puesta. De hecho, involucra mucho a su familia cada vez que ve su deporte preferido: el fútbol. Eso hace que sus visitas a Matute sean constantes y emocionantes.

Para el último clásico, el actor no pudo asistir de manera presencial, pero dejó hasta el último de sus alientos en la sala de su casa.

Lazy loaded component

Carlos Vílchez

Ver a Carlos Vílchez es, inevitablemente, pensar en Alianza Lima. El popular actor de “JB en ATV” es uno de los hinchas más intensos que tiene el club blanquiazul. A través de su cuenta de Instagram se le ha visto llorar de alegría y tristeza por su club preferido, siempre fiel a su estilo. El último domingo 17 de abril no fue la excepción y, para dejar constancia, dejó un video en su perfil de Instagram.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Juliana Oxenford y Lorena Álvarez posan con la camiseta de Alianza antes del ‘Clásico’

Juliana Oxenford

La periodista Juliana Oxenford se ha hecho conocida por su sinceridad al momento de dar sus opiniones en el programa de televisión que conduce. Esa misma espontaneidad es la que muestra cuando tiene que referirse al equipo de sus amores: Alianza Lima.

Cada vez que puede y en los momentos más importantes de su club, la periodista siempre se ha hecho presente. El último partido que se jugó con Universitario de Deportes no fue la excepción, ya que compartió un historia hablando de lo feliz que estaba por el triunfo.

Lazy loaded component

Melcochita

El reconocido cómico Pablo Villanueva ha contado en muchas oportunidades la razón por la que se hizo hincha de Alianza Lima desde sus 8 años de edad: él trabajaba lustrando zapatos en el distrito de La Victoria y descubrió todo el amor que corría por las calles para el club blanquiazul.

En el 2016, Melcochita se hizo viral por hacer una broma a su equipo refiriéndose a la cantidad de años que llevaba sin campeonar; sin embargo, nunca se alejó de él. Su cariño continúa intacto como la primera vez.

Melcochita en el Estadio de Matute. Foto: difusión